Bodegas con marcas blancas

40 respuestas
    #31
    garnatxo
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Bodegas con marcas blancas

    Ver mensaje de J-Carlos

    Eso ya depende del camarero je je.

    Jamás me fío de un camarero que me vende un producto diciendo que es el mismo que otro de otra marca. La coca cola no es igual que la pepsi se pongan como se pongan. 

    #32
    J-Carlos
    en respuesta a Unnovato

    Re: Bodegas con marcas blancas

    Ver mensaje de Unnovato

    Haz una cata a ciegas, pero bien hecha, igual te sorprendes.

    Para no jugártela a cara o cruz, seis u ocho copas, o más; la mitad de un Neo y la mitad del otro. Que alguien lo intente y nos sorprenda.

    «El vino es la más saludable e higiénica de las bebidas.» Louis Pasteur

    #33
    J-Carlos
    en respuesta a Quillolim

    Re: Bodegas con marcas blancas

    Ver mensaje de Quillolim

    Eso es una jugada maestra, venderlo más caro como pseudo marc blanca. Claro que a lo mejor desprestigia a su Neo de 15 meses.

    «El vino es la más saludable e higiénica de las bebidas.» Louis Pasteur

    #34
    garnatxo
    en respuesta a Unnovato

    Re: Bodegas con marcas blancas

    Ver mensaje de Unnovato

    El Neo Lidl está muy rico.....y lo curioso de esto es que la bodega tiene en porfolio el vino Neo, y el vino Neo punta esencia. y no hay más. Y el vino que hay en lidl por 7 pavos es Neo. y el vino que hay en Bodeboca por 27 pavos es Neo.....no encuentro la diferencia.

     

    #36
    J-Carlos
    en respuesta a garnatxo

    Re: Bodegas con marcas blancas

    Ver mensaje de garnatxo

    Pues está claro que son el mismo, otra cosa es que el que ha pagado los 27 € se quiera autoconvencer de que está más rico para justificarse el sobreprecio que ha pagado.

    «El vino es la más saludable e higiénica de las bebidas.» Louis Pasteur

    #37
    Xavih
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Bodegas con marcas blancas

    Ver mensaje de J-Carlos

    Hombre no J-Carlos el problema es que esa bodega o no tenía una politica de precios coherente, o el del super estaba reventando precios(Con el consentimiento de la bodega) o por la razón que sea no les interesabas como exportador.

    Pero repito, aquí hay dos visiones totalmente diferentes. La del consumidor final, que cuanto más transparencia mejor para que así no pague gato por liebre, o sea si paga más es pq es mejor, no lo mismo con otro nombre.

    Y el de la bodega-distribuidor que precisamente lo que le interesa es segmentar el mercado e intentar vender la mayor cantidad posible de cada producto al mayor precio posible. Y si para ello ha de utilizar varias marcas, pues las usa.

    A mi las Ediciones especiales, limitadas, aniversarios, etc, que son utilizadas para sacarse stock de encima a precio más bajo si me parecen bien, pq cumplen un doble objetivo, el cliente tiene lo mismo a menor precio y los distribuidores no se enganchan los dedos con un stock que la bodega les devalua con ofertas muy agresivas. 

    O cuando va a mercados muy diferenciados, Alimentación-HORECA, o algún mercado de exportación específico, pq en el fondo es lo mismo.

    Cuando en el mismo mercado empiezas a mezclar cosas, malo. Malo para todos.

     

    #38
    J-Carlos
    en respuesta a Xavih

    Re: Bodegas con marcas blancas

    Ver mensaje de Xavih

    La política que tenían era muy coherente, la cadena distribuidora les compraba para todos sus supermercados de España, camiones enteros, yo apenas un palet como máximo.

    Es algo bastante habitual, como bares a los que les sale más a cuenta comprar refrescos o cervezas en el súper que no al distribuidor.

    «El vino es la más saludable e higiénica de las bebidas.» Louis Pasteur

    #39
    Quillolim
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Bodegas con marcas blancas

    Ver mensaje de J-Carlos

    Buenas tardes mirando su página web
    Neo Punta Esencia 24 meses
    Neo pone 20 meses y botella numerada
    Sentido 12 meses
    Neo lild pone crianza 12 meses
    Desde luego la confusión es total pero diría q son 2 vinos diferentes

    #40
    Xavih
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Bodegas con marcas blancas

    Ver mensaje de J-Carlos

    No, de coherente nada pq una cosa es que a ellos se la vendieran mucho más barata que a ti, cosa que tal como comentas es supernormal, a mi tb me pasa en algún vino, pocos pq intento que no coincidan, que esta en el canal Alimentación.

    Y otra es que el Super saque ese producto con un PVP ridiculo cuando lo normal es que aprovecharan la compra directa en bodega, y con grandes cantidades, para ahorrarse el margen del distribuidor, mas el margen del detallista y aún así poner un precio "económico" en comparación con la competencia. 

    Si aprovechan esos costes bajos y los trasladan todos al Cliente final, pues esa cadena no esta sacando demasiado partido a las compras por cantidad, y lo que es mucho peor esa bodega-fabircante HA QUEMADO a todos los demás canales, pq como te paso a tí, no puedes competir contra eso.

    Que haces tu en estos casos, pues si es un producto estrella(Que te piden expresamente esa marca) pues haces eso lo compras a detallista, aunque es una estupidez por su parte pq podrían ganar más si te lo vendiera a ti directamente más caro de lo que se lo venden a ellos.

    Y si es un producto SUSTITUIBLE(Te piden una sidra de determinado precio-carácteristicas) compras otra marca que te deje más margén.

    La politica de precios coherente no sólo es marcar un precio ex-works, razonable, es tb marcar o al menos indicar precios PVP, para que todos los canales se puedan ganar la vida. Es, yo te lo doy más barato para que ganes mucho más, no para que revientes precios pq eso me hunde todas las demás canales.

    Precisamente en casos como ese es donde las marcas blancas tienen todo el sentido. De hecho, se inventaron para eso, te saltas el intermediario, con lo cual un 25% menos de coste y encima como son compras de gran cantidad el precio de coste es como poco un 25% menos. Total el canal ALIMENTACION da un producto de gran calidad(O de la misma que la marca), fácil, fácil al 50% del PVP de la marca usual.(Bueno en alimentacion los margenes son menores, pero Ja m'entens)

    Pero claro si todo el mundo sabe que la pasta marca blanca del Mercadona es una que hace Kikiriki, es complicado que esa marca blanca no afecte tb a las ventas de la marca, que es la que realmente da margén a los elaboradores, las marcas blancas pagan costes variables y parte de los fijos, ergo solo con marcas blancas cerrarían todas las fabricas-bodegas, etc.

    PD: En el caso de los vinos, el precio de los mismos en la mayoría de Super-Cadenas, no están mucho más baratos que lo están en tiendas especializadas, u On Line. Cosa lógica pq como te digo si lo estuvieran se cargarían el resto de canales. A los Restaurantes tb les saldría más barato comprar ahí y entonces se cargarían todo el canal de Distribución. No es nada inteligente.

    #41
    Xavih
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Bodegas con marcas blancas

    Ver mensaje de J-Carlos

    En cuanto a lo que comentas de bares y restaurantes. Refrescos y cervezas no lo sé(Aunque en cervezas me extraña, muy poquito han de vender). En el caso de vinos ya te digo que más barato no les sale, los vinos que distribuyo que están disponibles en los Cash & Carry son algo más caros en esos establecimientos que mi precio DISTRIBUCION(En general un % bajo, eso es cierto).

    Con el añadido que se lo han de ir a buscar y lo pagan al contado, mientras nosotros lo dejamos en almacén y se cobra por reposición o a 30 días. 

    Es más una cuestión de comodidad(Lo compra todo a la vez y no ha de estar pendiente de cuando se lo traen) y sobre todo de volumen. Allí puede comprar por cajas, pero tb individualmente los productos con muy baja rotación. Un distribuidor no sirve botellería, a menos que sea de los productos más altos de gama y si además el pedido globalmente supera una cantidad.

    PD: Ya sé que lo sabes, era para que los demás tuvieran más claro de como funciona.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar