Foro de Vino > Bodegas con marcas blancas

Yo voy a ir contracorriente y diré que a mí eso de las ediciones especiales me

<< Volver al mensaje 'Yo voy a ir contracorriente y diré que a mí eso de las ediciones especiales me'

Carlosvin
en respuesta a Daiana37

Re: Bodegas con marcas blancas

Ver mensaje de Daiana37

Yo voy a ir contracorriente y diré que a mí eso de las ediciones especiales me parece que es con la intención clara de engañar al consumidor.

En la práctica totalidad de los casos, cuando a una persona no iniciada en el mundo del vino le cuento que estos vinos no son los mismos que a los que "imitan". Si no versiones de menor calidad hechas para supermercados, se echan las manos a la cabeza.

Las marcas utilizan frases diferenciadoras que buscan generar en el consumidor la impresión de estar comprando un producto de mayor calidad. En vez de una marca blanca que es lo que realmente son.

Selección del enólogo, vendimia seleccionada... Sí han seleccionado, pero las peores barricas o uvas. Por mí parte preferiría que vendan estos productos como marca blanca, así no estarían engañando al consumidor, me cuesta ver la diferencia entre el BIO que obligaron a quitar de los famosos yogures de José Coronado y un vino que utiliza una de las ya citadas frases.

Es cierto que de este modo habría una información menos, la bodega que fabrica este vino. Pero el que haya comprado o probado alguna de estas "ediciones especiales" coincidirá seguramente conmigo en que hay mucha diferencia entre el producto normal y el hecho para supermercado. Y en la gran mayoría de los casos que sea una bodega de reconocido prestigio no implica que ese vino vaya a estar al nivel esperado.

<< Volver al mensaje 'Yo voy a ir contracorriente y diré que a mí eso de las ediciones especiales me'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar