Bodegas con marcas blancas

70 respuestas
    #19
    Unnovato
    en respuesta a pepecano

    Re: Bodegas con marcas blancas

    Ver mensaje de pepecano

    Ese caso me parece muy peculiar, porque en el supermercado no solo no se vende con una marca blanca jugando al despiste, sino que cuesta incluso diferenciar una botella del Neo de Lidl de una del Neo "normal". Con la diferencia de precio que tienen yo también me niego a pensar que sea el mismo vino. Además, he probado el de Lidl, y para los 7€ que cuesta está bien, pero para los 25 del Neo "normal" creo que estaría completamente fuera.

    Sinceramente, ese es un caso que no termino de entender.

    #20
    Quillolim
    en respuesta a Unnovato

    Re: Bodegas con marcas blancas

    Ver mensaje de Unnovato

    Tienes razón lo único q se me ocurre es q su neo es 15 meses en barrica y el neo lidl era 12 meses q es lo q ellos tienen como un vino llamado Sentido q anda por los 9 euros
    O sea el Sentido embotellado como Neo crianza

    #21
    Winedrinker
    en respuesta a Quillolim

    Re: Bodegas con marcas blancas

    Ver mensaje de Quillolim

    Pues eso lleva  a confusión y si que no me parece bien en absoluto. A mi juicio una marca debe ir aparejada a una calidad estable. Lo contrario es jugar con los que están peor informados.

    #23
    Quillolim
    en respuesta a pepecano

    Re: Bodegas con marcas blancas

    Ver mensaje de pepecano

    Ya
    Era por contestar al compañero de todas formas yo sólo lo vi en Lidl, y es una elocubracion mia, ni siquiera digo q sea un engaño ya q la bodega y el tipo de vino q era estaba claramente indicado

    #24
    J-Carlos
    en respuesta a Petex

    Re: Bodegas con marcas blancas

    Ver mensaje de Petex

    Me parece perfecto. Lo veo totalmente al revés,  lo que ya me parecería mal es precisamente que lo hicieran con la misma marca.

    Te cuento una anécdota, hace años buscaba una sidra para exportarla. La bodega me cobraba más a mí por palets que si la  compraba por unidades sueltas en el súper.

    El problema era precisamente que era la misma marca, si hubiera sido con marca blanca no me hubiera preocupado en absoluto.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #26
    J-Carlos
    en respuesta a EduardoM-Pons

    Re: Bodegas con marcas blancas

    Ver mensaje de EduardoM-Pons

    La serie 1 es un segmento diferente de coche, no tiene nada que ver con las otras series, es un coche compacto y más pequeño. Pon más bien el ejemplo de Audi-VW-Skoda-Seat...

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #27
    J-Carlos
    en respuesta a Xavih

    Re: Bodegas con marcas blancas

    Ver mensaje de Xavih

    Cada una de ellas tiene diferentes conotaciones, pero en todas ellas hay una cierta voluntad de engaño-'ocultación. Pq si el producto es el mismo, si se quiere ser transparente con el mercado, la marca y por ende el precio(Al menos el ex-works) debería ser tb el mismo.

    Te remito a mi comentario anterior:

    https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/1528135-bodegas-marcas-blancas?page=2#respuesta_1528354

     

     

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #28
    J-Carlos
    en respuesta a garnatxo

    Re: Bodegas con marcas blancas

    Ver mensaje de garnatxo

    Un ejemplo. Botella de vino de una marca conocida por todos como puede ser un Ramón Bilbao crianza. En supermercado sin oferta puede estar a 8 euros la botella, y en un restaurante normal te pueden llevar 14-16 euros por la misma botella. De ahí la necesidad de diferenciarse entre un canal y otro.

    Esa solución es un arma de doble filo; si voy a un restaurante y quiero un Ramón Bilbao puedo no fiarme de que su "Erramun el euskara" sea el mismo vino, por mucho que me lo jure el camarero.

     

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #29
    J-Carlos
    en respuesta a Xavih

    Re: Bodegas con marcas blancas

    Ver mensaje de Xavih

    Eso tiene una solución fácil, que se hace a menudo: se le pone una coletilla al mismo vino, por ejemplo, "selección especial, reserva privada, edición limitada" o alguna tontería así. Es un sistema ideal para vender el mismo vino a dos precios diferentes. El mismo producto a diferentes precios segmentando al cliente.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #30
    J-Carlos
    en respuesta a Unnovato

    Re: Bodegas con marcas blancas

    Ver mensaje de Unnovato

    Totalmente de acuerdo, a todos nos molesta comprar un "Pago del Cardenal crianza" a 20 euros y unos meses después encontrarlo de oferta por 12 euros, pero si en cambio vemos de la misma bodega un "Parcela del Capellán crianza" por 12 euros no nos parecería mal, aunque sea el mismo contenido.

    ¡Apuesto la mano (del vecino) a que en una cata el segundo vino sería peor valorado!

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar