Bodegas con marcas blancas

70 respuestas
    #46
    Quillolim
    en respuesta a Xavih

    Re: Bodegas con marcas blancas

    Ver mensaje de Xavih

    Pero al final un vino marca blanca es vino básico de una bodega etiquetado con marca supermercado o un vino elaborado expresamente para el súper

    #49
    J-Carlos
    en respuesta a Xavih

    Re: Bodegas con marcas blancas

    Ver mensaje de Xavih

    Por supuesto, pero tú escribiste "marcar o al menos indicar precios PVP", que es diferente a recomendar. Tampoco son cuestiones que se diluciden en tribunales, al menos en primera instancia.

    Por otro lado, respecto al enlace que me envías, tiene un titular engañoso que no guarda relación directa con la resolución a que se remite. En la misma resolución sí dice que es ilegal presionar o amenazar con dejar de vender si no se respeta un precio mínimo, el caso es que no lo pudo demostrar ni lo vieron creíble.

    Como en todo, no sólo se trata de incumplir la ley, sino que se pueda demostrar.

     

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #50
    Xavih
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Bodegas con marcas blancas

    Ver mensaje de J-Carlos

    Precisamente por eso, que no es el mundo del vino, en general, donde estan pensadas esas leyes, con mas de 5000 bodegas y todo el mercado de importación que se quiera ahí el mercado ya protege por si sólo al consumidor. Si una bodega marca un PVP muy alto para intentar que su canal se gane bien la vida, a la vez se pone piedras en los zapatos pq les va a costar vender mucho más pq al Cliente final le costará 0, encontrar otras alternativas.

    Otro tema son los mercados oligopolisticos donde sólo hay 4-5-6 opciones, ahi si que tanto en España(Mas en Europa), se esta muy vigilante pq sino el que esta desamparado es el cliente final.

    PD: Igual si pero no me suena ninguna bodega condenada por prácticas similares. 

    #52
    CristinaGOliveras
    en respuesta a pepecano

    Re: Bodegas con marcas blancas

    Ver mensaje de pepecano

    ¿Qué es calidad?, dices mientras clavas
    en mi pupila tu pupila azul.
    ¿Qué es calidad? ¿Y tú me lo preguntas?
    Calidad... eres tú.

     Siento la broma...pero es que a veces contesto con estos versos cuando me cuestionan sobre la calidad de un vino....

    Re: Bodegas con marcas blancas

    Fuera de bromas, tratar de definir que es la calidad del vino... Es tan difícil como encontrar la ubicación exacta del Arca de la Alianza.

    #55
    J-Carlos
    en respuesta a Xavih

    Re: Bodegas con marcas blancas

    Ver mensaje de Xavih

    Claro, en ese mercado no es un problema grave, será por marcas de vinos... Pero se ha de tener en cuenta que las reglas del juego han cambiado; ahora, en compra al menor, a un golpe de clic tienes todas las ofertas de precios.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #58
    Xavih
    en respuesta a CristinaGOliveras

    Re: Bodegas con marcas blancas

    Ver mensaje de CristinaGOliveras

    Yo creo que la calidad esta muy definida en todos los sectores, incluso en productos donde una parte significativa depende del gusto Subjetivo de cada uno. Peeero hay una serie de parametros que puedan definir que si un vino los cumple al menos llega a un mínimo de calidad en los aspectos que se consideran imprescindibles.

    Si me preguntas que es la Excelencia en un vino o incluso que es un Gran Vino, ahí si que creo que me pondrías en un aprieto, pq como no estamos hablando de cumplir unos mínimos sino de acercarse a unos máximos, la parte subjetiva por fuerza entra totalmente en juego.

    Pe la famosa discusión sobre la mineralidad. Que es un vino mineral o si esta siquiera existe(Quimicamente parece que no se puede identificar).

    #60
    CristinaGOliveras
    en respuesta a Xavih

    Re: Bodegas con marcas blancas

    Ver mensaje de Xavih

    Si, sabemos que hay parámetros que nos ayudan a definir la calidad. Pueden ser parámetros analíticos, organolepticos, o ambos. Buscando mínimos, si quieres, ni siquiera la excelencia.

    Pero ese no es el problema para mi.
    El asunto es ¿quién define esos parámetros y en base a qué lo hace?. Y más allá... ¿Quién certifica y controla al certificador?
    Qué mueve a definir como calidad unos parámetros y no otros? ¿Conseguir más ventas? ¿Favorecer unos estilos de vino en vez de otros? ¿Variedades x por encima de variedades y? Podría seguir haciendo preguntas una eternidad...

    Como bien apuntas, la calidad parte de la subjetividad... Al menos en el consumidor final, pero en el resto de estamentos que entran a jugar en su definición no veo subjetividad. Veo objetividad o mejor dicho intentar crear un traje de calidad a medida de su producto estrella. Esto me vale igual para Denominaciones de Origen, bodegas, asociaciones, prescriptores, tiendas de vinos, guías etc

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar