Finos EN RAMA de Montilla-Moriles y Jerez

28 respuestas

    Re: Finos EN RAMA de Montilla-Moriles y Jerez

    Me fascina Tío Pepe en rama, y hace poco he probado La Guita en rama y, aunque no le alcanza en calidad, está muy buena.

    #18
    Swinsword
    en respuesta a Jestevez

    Re: Finos EN RAMA de Montilla-Moriles y Jerez

    Ver mensaje de Jestevez

    Y encima, si vas buscando, lo encuentras por unos 13€, que es un precio tremendo!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #20
    Tizayalbero

    Re: Finos EN RAMA de Montilla-Moriles y Jerez

    Para mi y siempre tengo alguna botellita en casa "Fino Eléctrico Rama", de Bodegas Toro Albalá, RCP es un vino que está en 6€ aprox. da una facilidad al tomarlo, yo lo recomendaría a las personas que no se han iniciado en este tipo de vinos, lo haga con este, porque es fácil de beber y además te da la calidad que tiene los grandes pagos de Montilla Moriles.

     


    Salud y buen vino!!

    #21
    Joshmunro

    Re: Finos EN RAMA de Montilla-Moriles y Jerez

    En bodeboca sale la nueva saca de Tío Pepe en Rama, por ahora está para premium, pero me imagino que saldrá en ventas privadas en los próximos días.

    #22
    Winedrinker

    Re: Finos EN RAMA de Montilla-Moriles y Jerez

    A mí me gusta mucho el Gran Barquero en rama de Alvear. hacen una saca estacional al estilo de Barbadillo, que me parece que es el que inicio esta "moda". De tener oportunidad prefiero siempre el fino en rama o como he visto en otro post de este hilo con mínima intervención. La variedad de matices que no quita en estos vinos el filtrado hacen que sea un vino más complejo, con más intensidad aromática y una mayor amplitud en boca. Lo que no entiendo mucho es el por qué de la subida de precios con respecto a los filtrados, a no ser que para estos vinos hagan una mayor selección, lo que sé que es cierto en el caso de Alvear y Barbadillo, pero no podría confirmar en otras bodegas.

    Saludos

    #23
    Randazzo
    en respuesta a Winedrinker

    Re: Finos EN RAMA de Montilla-Moriles y Jerez

    Ver mensaje de Winedrinker

    En efecto, el mayor precio no deriva de que el producto base sea diferente ni, de modo evidente, de que los costes de elaboración aumenten ya que, por el contrario, son menores. La diferencia de precios radica en que se seleccionan solo sacas de las botas de mayor calidad, lo que supone, por un lado, mermar las mejores existencias y por otro horas de mano de obra especialmente cualificada para hacer la selección,  en el caso de Tío Pepe en concreto de los propios Flores, padre e hija.

    #24
    Quillolim
    en respuesta a Randazzo

    Re: Finos EN RAMA de Montilla-Moriles y Jerez

    Ver mensaje de Randazzo

    Resumiendo q yo estoy con las manzanillas pasadas q son una pasada y me tengo q dar un paseo por los finos y manzanillas en rama q no he probado
    Pues olé

    #25
    Otilio Haro
    en respuesta a Petex

    Re: Finos EN RAMA de Montilla-Moriles y Jerez

    Ver mensaje de Petex

    Buenas... El Tío Pepe como ves gana por goleada. Pero me extraña y lo dejo en los expertos que expliquen el por qué, no ver la bestia parda de La Panesa. El mejor fino, o incluso Jerez, por ampliar, que he probado en mi vida.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #26
    Joshmunro
    en respuesta a Quillolim

    Re: Finos EN RAMA de Montilla-Moriles y Jerez

    Ver mensaje de Quillolim

    Es posible que hayas probado alguno sin saberlo, la mayoría de finos y manzanillas de gama media-alta por sus características no están sometidos a una clarificación/filtración agresiva, y básicamente son 'en rama' sin decirlo explícitamente en su etiqueta.

    El término en rama tiene más sentido con los finos/manzanillas más comerciales ya que a mi entender no existen vinos 100% 'en rama', embotellados directamente de la bota porque la flor estaría en suspensión.

    #28
    Joshmunro
    en respuesta a Quillolim

    Re: Finos EN RAMA de Montilla-Moriles y Jerez

    Ver mensaje de Quillolim

    Maestro Sierra es un fino fenomenal, y el que te pone en Tabanco Pasaje :-) . Personalmente, y repito, personalmente, La Goya no me entusiasma mucho, aunque reconozco que es un pedazo de vino.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar