Finos EN RAMA de Montilla-Moriles y Jerez

28 respuestas
    #1
    Petex

    Finos EN RAMA de Montilla-Moriles y Jerez

    Hola a todos, cuales son los finos EN RAMA que mas os han gustado/impresionado de las zonas de Montilla-Moriles y Jerez.

    #2
    Josep_Gallego
    en respuesta a Petex

    Re: Finos EN RAMA de Montilla-Moriles y Jerez

    Ver mensaje de Petex

    Reconozco que no conozco muchos finos en Rama, el Eléctrico de Toro Albalá es el que he tomado en alguna ocasión y me ha parecido bastante bueno. Saludos!

    #3
    Joshmunro
    en respuesta a Petex

    Re: Finos EN RAMA de Montilla-Moriles y Jerez

    Ver mensaje de Petex

    Finos en rama del marco Montilla Moriles:

    Fino Saavedra, Bodegas Maíllo; Fino Cebollas, Bodegas el Monte; María del Valle, Gracia Hermanos.

    Marco de Jerez: Santa Petronila, Urium, Tío Pepe en Rama, Manzanilla Pastora, Manzanilla pasada maruja.

    Sin embargo, ¿Dónde termina en rama y empieza filtración/tratamiento mínimo? A mi entender, hasta los vinos en rama tiene un mínimo de tratamiento para evitar que el velo de flor se produzca en botella. Hay muchos vino de gama media/alta que no ponen 'en rama' en la etiqueta, pero su tratamiento ha sido mínimo.

    #4
    Ralfilauren

    Re: Finos EN RAMA de Montilla-Moriles y Jerez

    La verdad es que solo el probado el Tío Pepe "en rama" y me gustó mucho, me pareció un vino con más personalidad que el Tío Pepe "básico". Si tuviera que decantarme al comprar un fino o manzanilla me decantaría por uno en "rama" pero la verdad es que aquí en Mallorca son difíciles de encontrar, me parecen una expresión más pura del vino.

    #5
    Unnovato

    Re: Finos EN RAMA de Montilla-Moriles y Jerez

    Estos generosos en rama aguantan en botella igual que los filtrados, o hay que consumirlos antes?

    #7
    Joshmunro
    en respuesta a Unnovato

    Re: Finos EN RAMA de Montilla-Moriles y Jerez

    Ver mensaje de Unnovato

    Pues hay varias opiniones, algunos dicen que no duran mucho tiempo, pero otros dicen que sí tienen una evolución favorable en botella, o por lo menos una evolución 'interesante'. Las primeras botellas de Tío Pepe en Rama incaban un consumo dentro de unos meses en la etiqueta trasera, pero después de poder observar la evolución en botella ya no ponen esta indicación e incluso ya lo venden en formatos como Mágnum.

    #8
    Swinsword
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Finos EN RAMA de Montilla-Moriles y Jerez

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Ese Tío Pepe fue de los primeros que probé y me pareció una pasada. Además es fácil de encontrar y con un buen precio.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #9
    Randazzo
    en respuesta a Swinsword

    Re: Finos EN RAMA de Montilla-Moriles y Jerez

    Ver mensaje de Swinsword

    Solear hace 4 sacas al año, la única que conozco es esta marca de Barbadillo, y es un vino fino muy equilibrado y sabroso. Además las etiquetas son una maravilla digna de colección.  Sin duda la recomiendo.

    #14
    Swinsword
    en respuesta a Randazzo

    Re: Finos EN RAMA de Montilla-Moriles y Jerez

    Ver mensaje de Randazzo

    Tío Pepe hace 2, si no me equivoco.

    Pues tocará buscarla, porque hay pocos "en rama" fáciles de encontrar.

     

    Gracias por la recomendación!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #15
    Randazzo
    en respuesta a Swinsword

    Re: Finos EN RAMA de Montilla-Moriles y Jerez

    Ver mensaje de Swinsword

    Recientemente Barbadillo ha sacado otra manzanilla en rama llamada Nave Trinidad, bastante sencilla de conseguir fuera de la zona y del circuito habitual, ya que le están dando mucha promoción,. Eso sí,  te comento, que para mi gusto varíos escalones poe debajo de la Solear o Goya XL...más al nivel de La Gitana o La Guita.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar