Cata de Chardonnay en el foro de Vinos: GUSTATIVA y MARIDAJE

38 respuestas
    #1
    Mcarmen Gonzalez

    Cata de Chardonnay en el foro de Vinos: GUSTATIVA y MARIDAJE

    Comenzamos la segunda parte de la Cata, podéis dejar vuestras impresiones del vino.

    #2
    P_Prades

    Re: Cata de brut nature reserva Pago de Tharsys Chardonnay

    Entrada fresca y limpia, con fantástico equilibrio entre acidez y madurez. Burbujas delicadas y suaves fruto de la larga crianza en rima que dotan de un agradable volumen en boca. 

    #3
    P_Prades

    Re: Cata debrut nature reserva Pago de Tharsys Chardonnay

    Como comentaba anteriormente, ataque fresco, limpio y cremoso con un ligero amargor final que prolonga su sabor

    #4
    P_Prades

    Re: Cata de brut nature reserva Pago de Tharsys

    Mantiene una agradable sensación de frescura y pureza de larga persistencia en todo el paladar.

    #5
    P_Prades

    Re: Cata de brut nature reserva Pago de Tharsys Chardonnay

    Servido entre 7ºC y 9ºC será el perfecto compañero de platos de pescados grasos, carnes blancas, guisos marineros o verduras al horno. 

    #8
    P_Prades

    Re: Cata de Chardonnay en el foro de Vinos: GUSTATIVA y MARIDAJE

     

    Un gran cava con definición, buen recorrido y larga persistencia en todo el paladar que hará las delicias de los amantes de cavas diferentes.

    Bueno, lo siento, he de dejaros, me voy a pasear, ahora que nos dejan con mi mujer!!!

    Hasta la próxima. Cuidaos!!!

    Gracias por este fantástico rato compartido!!!

    #10
    Nphy

    Viñas del Vero Chardonnay 2019

    En boca tiene una entrada suave, untuosa, envolvente, con una refrescante acidez y una persistencia media y un final ligeramente amargoso que te invita a seguir bebiéndolo.

    #11
    Unnovato

    Re: Cata de Chardonnay en el foro de Vinos: GUSTATIVA y MARIDAJE. Raimat Castell Chardonnay 2019

    En boca se presenta bastante como hacía intuir la nariz: correcto y moderado. Acidez suficiente sin ser espectacular, bastante frutal, cítrico. Le encuentro fruta blanca, pera blanquilla. Vino muy correcto, sin aristas, pero sin grandes complejidades. No tengo claro qué notas varietales debería marcar un chardonnay, pero este si me lo ponen con una etiqueta de verdejo no me lo bebo igual de alegre.

    Le pega a cualquier acompañamiento ligero. Lo esperaba con algo más de carácter y me puse unos trocitos de Camembert, pero le falta potencia para el queso. Con unos encurtidos, algo de pescado blanco, verduras cocidas o al vapor, pollo a la plancha, y comidas ligeras puede funcionar. 

     

    #12
    P_Prades
    en respuesta a Nphy

    Re: Cata de brut nature reserva Pago de Tharsys Chardonnay

    Ver mensaje de Nphy

    No te aseguro añada, pero son 20 meses en rima, la web da la última añada 2015. En la contra no dice absolutamente nada, ni tan siquiera la variedad y que es ecológico, entiendo de agricultura ecológica!!!

    #13
    Ralfilauren

    Trénel Mâcon Villages 2017

    Nariz: nariz fresca y floral, encontramos notas salinas y unas notas cítricas deliciosas.
    Boca: entrada fresca y suave, vino crujiente y directo, con una acidez vibrante.

    Muy rico y muy fresco. Lo estoy tomando con unas gildas, mi tapa favorita. 

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar