Cata de Garnacha en el Foro de Vinos: PRESENTACIÓN DEL VINO

123 respuestas

Re: Cata de Garnacha en el Foro de Vinos: PRESENTACIÓN DEL VINO

Buenas,

Voy a descorchar una Garnacha Centenaria 2017, Coto de Hayas. D.O Campo de Borja

Uva procedente de viñedos viejos en secano y en altitud, con poda en vaso y de rendimiento en kg/cepa <1 kg

Suelos áridos, pizzarrosos en terrazas, cercanos al Moncayo.

4 meses de crianza en barrica francesa nueva.

Precio unos 10€

P_Prades

Buenos no, buenísimos jugadores para este partido, grandes garnachas y muy diversas en cuanto a localización!

J-Carlos

Scala Dei Garnatxa aúna tres conceptos: frescor, fruta y sencillez. Está elaborado principalmente con uva Garnacha, variedad predominante en nuestros viñedos de Scala Dei, y tiene la expresión pura de la fruta y el terruño. Los suelos de arcilla roja y la altitud de los viñedos ubicados en la falda de la Sierra del Montsant le aportan frescura y los de licorella, una impronta genuina que se muestra en este vino en forma de personalidad prioratina, mineralidad y acidez. Este vino tinto es un buen ejemplo de qué es la Garnacha y qué es el Priorat.

Es un vino que busca la expresión pura de la variedad Garnacha sin que haya pasado por crianza alguna, únicamente a través del filtro de la potente licorella del Priorato. Los suelos localizan el vino en su lugar de origen, y además, al añadirle garnachas procedentes de viñas ubicadas a gran altitud, se aumenta la sensación de frescor.

«El vino es la más saludable e higiénica de las bebidas.» Louis Pasteur

Arrutzi_Najera
    en respuesta a Nphy

Ver mensaje de Nphy

Pues es fruto de la casualidad. Tengo la mayoría de mis vinos en la casa del pueblo y aquí alguna cosilla y mira por donde le ha llegado su san martín, je, je, je...

Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar