Variedades recuperadas o variedades alternativas

82 respuestas
    garnatxo
    en respuesta a Unnovato

Re: Variedades recuperadas o variedades alternativas

Ver mensaje de Unnovato

Buenos días.

No hay tales secretos. Solamente cuando te enfrentas a la elaboración de un vino con una variedad de uva nueva, siempre hay que probar cual es el mejor protocolo de elaboración, a qué temperatura debes fermentar para expresar mejor las propiedades de esa uva, cual es la mejor cinética de fermentación, etc.. Sin más misterio. cogerle el aire a esa nueva variedad. 

Una vez que elaboras este vino, comienzas las pruebas de criarlo o fermentarlo en barrica, cuanto tiempo aguanta en la botella con y sin crianza, madurarlo en otro tipo de envases, potencial de aguantar oxidación en el tiempo, etc

Es un trabajo muy chulo, en el que cada elaborador saca sus propias conclusiones. que no tienen que ser en todos los casos las mismas.

Un saludo

Abreunvinito
    en respuesta a Unnovato

Ver mensaje de Unnovato

Pues ese va en mi cata ciega aplazada: albarin blanco, albarin tinto, carrasquin, verdejo tinto, todos monovarietales, completando con la mencía un monografico de Asturias (incluyendo la cena con productos asturianos). De colofón un Rioja 1970 para ver que tal le han sentado los 50 años y como va con unos quesos locales. Para los postres arroz con leche y un Valveran 20 manzanas (una sidra de hielo) con Casadiellas

Saludos

el mejor vino es el que se comparte www.abreunvinito.es @abreunvinito

Swinsword
    en respuesta a Ralfilauren

Ver mensaje de Ralfilauren

Ese Cható Paquita me encantó. Menuda fruta, menudo cuerpo y con un toque fresco.

Una delicia!

Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Lovecft
    en respuesta a Abreunvinito

Ver mensaje de Abreunvinito

Moristel ...tengo pendiente una botella de alodia "1" moristel...ya os cuento...su parraleta me gustó bastante...a ver qué tal este...

No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Otilio Haro

El Buena Pinta de Bodegas Ponce, Manchuela. Está elaborado con Moravia Agria en un 80% y es fresco y ácido. Muy curioso. 

Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Otilio Haro
    en respuesta a garnatxo

Ver mensaje de garnatxo

Recuerdo uno que hacía Ijalba fermentado en barrica que con un poco de tiempo en botella era una herboristería entera. Mira que disfruté con aquellas botellas. 

Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar