Variedades recuperadas o variedades alternativas

82 respuestas
    Letroncio
    en respuesta a Unnovato

Re: Variedades recuperadas o variedades alternativas

Ver mensaje de Unnovato

Cierto, y según vayan avanzando los estudios genéticos esas listas irán cambiando.

Pero al final estos debates (para los consumidores) no dejan de ser poco más de un pasatiempo, porque en realidad, o a mí al menos, que la verdejo tinto sea una uva autóctona asturiana o sea la trousseau del Jura. Lo importante es que estén ricos los vinos.

Aitor Alegría (Letroncio). Peña El Sarmiento

Unnovato
    en respuesta a Letroncio

Ver mensaje de Letroncio

Sí, yo también comparto tu idea: lo realmente importante es que el vino sea bueno. Pero ya sea por mi formación o por mi manera de ser, no puedo evitar escudriñar los temas poco claros, o poco conocidos. Y el tema de las variedades da para pasarse horas de búsqueda... Y si de paso puedo aclararle algo a alguien, pues mucho mejor.

Quillolim
    en respuesta a Letroncio

Ver mensaje de Letroncio

Estoy de acuerdo pero también es cierto que aparte de beber y disfrutar q es importante esto es lo q hace la llamada cultura del vino y q hablemos no solo de recomendaciones y calidad precio
    Un saludo afectuoso

Abreunvinito
    en respuesta a Quillolim

Ver mensaje de Quillolim

Es verdad lo de las variedades llamadas "mejorantes" utilizadas para cubrir "faltas" de otras. Pero sí son tan mejorantes, ¿por qué no conocerlas en su pureza? NO puedo evitarlo.

Gracias por tus amables comentarios. El foro se enriquece sobre todo de los debates y participaciones de todos.

Saludos

el mejor vino es el que se comparte www.abreunvinito.es @abreunvinito

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar