Re: Cata de tempranillos en el foro de Vinos: FASE GUSTATIVA

62 respuestas
    #46
    Unnovato

    Re: Cata de tempranillos en el foro de Vinos: FASE GUSTATIVA. Luis Cañas MC 2018

    Al principio de la cata les preguntaba a los doctores si había que tomar este vino fresquito, ahora lo afirmo: rotundamente sí. Los 14-15ºC del principio eran los ideales, a mi gusto. Reconozco, aún así, que a medida que se ha ido calentando se hacen más distinguibles los sabores a fruta roja, se hace más goloso. 

    #47
    Josep_Gallego

    Re: Cata de tempranillos en el foro de Vinos: FASE GUSTATIVA

    Vamos retirándonos cada uno pero los hilos quedan abiertos para ampliar, repasar y estudiar con detalle tan variadas participaciones. En nombre de  Verema muchas gracias por vuestra participación! Ha sido un placer en unas circunstancias que esperamos cambien lo antes posible.  Gracias!!

    #48
    Maruxi

    Re: Cata de tempranillos en el foro de Vinos: FASE GUSTATIVA

    Buenas noches, ha sido todo un placer!!! 

    #49
    Juanjosantos

    Re: Cata de tempranillos en el foro de Vinos: FASE GUSTATIVA

    Boca Frontaura Aponte  Reserva 2008

    Ataque frutalmente maduro (fruta  negra) pero fresco a la vez (para su edad), seco, potente pero sin excesos, controladamente contundente, de buen peso, muy ligeramente licoroso, de buena acidez, gran volumen, muy expansivo en boca, carnoso, densidad media-alta, muy buen cuerpo y gran estructura.

    El paso por boca es magnífico: muy envolvente, sedoso, amable, elegante, fino, glicérico, con taninos muy poderosos pero muy bien trabajados y ya muy bien redondeados, dulces y, aunque aún con nervio, sin aristas.

    El final es larguísimo, con una persistencia descomunal, con esa fruta negra madura ligeramente amargosa, esas especias dulces, mentolados, herbáceos y unos finos tostados, torrefactos, algo de cacao y tabaco de pipa que dan como resultado un retrogusto y retronasal balsámica sencillamente sensacional.

    ¡¡ Gran boca la de este vino !!

    La nariz es bastante buena, pero la boca supera a la nariz por mucho.

    Está enorme en boca y tiene prácticamente todo lo que se puede pedir a una Tinta de Toro (Tempranillo) 100% con 18 meses de crianza en roble francés a sus 12 años de vida: fruta madura, potencia controlada, complejidad, intensidad, finura, elegancia, nervio, vida y elegancia.

    Por supuesto, tiene mucha vida aún (mínimo, 5-6 años más, incluso bien conservado creo que podría llegar a 2028-2030 con muy buena evolución y todavía en buenas condiciones de disfrute). En esos años creo que podría integrar todavía más y mejor el alcohol y sus finos (pero enérgicos) taninos.

    Su PVP ronda los 23€ aunque, en mi caso, lo pude conseguir por unos 18€.

    Excelente RCP para lo que ofrece a sus 12 años.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #50
    Arrutzi_Najera

    Re: Cata de tempranillos en el foro de Vinos: FASE GUSTATIVA

    Ahora llego a este hilo que veo las despedidas, pues nada un abrazo.

    Un vino frutal, maduro y sereno, con un profundo contenido pese a su juventud. Mascas las moras y los arándanos, paladeas el tanino y sientes como resbala gracias a la acidez, muerdes la comida y bebes el vino en perfecta camaradería. 

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    #51
    Juanjosantos
    en respuesta a Juansanroman

    Re: San Román 2014

    Ver mensaje de Juansanroman

    Puedes estar tranquilo.

    Hace poco más de un año descorché un San Román 2003 y, aunque con su evolución, estaba magnífico todavía (y eso que la añada fue cálida).

    San Román, bien conservado, aguanta mucho y evoluciona muy bien.

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #52
    Juanjosantos
    en respuesta a Jcarlosjimenez2

    Re: Cata de tempranillos en el foro de Vinos: FASE GUSTATIVA

    Ver mensaje de Jcarlosjimenez2

    Me alegra muchísimo saber que ese Tierra Aranda, con 24 años, haya salido tan bueno ;-)

    Es una gran satisfacción :-)

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #53
    Juanjosantos
    en respuesta a Unnovato

    Re: Cata de tempranillos en el foro de Vinos: FASE GUSTATIVA

    Ver mensaje de Unnovato

    Por eso yo pongo siempre a qué vino me refiero al inicio jejeje ;-)

    En cualquier caso, tiempo habrá de repasar hilos y comentarios...

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #54
    Juanjosantos
    en respuesta a Marta Calabuig

    Re: Cata de tempranillos en el foro de Vinos: FASE GUSTATIVA

    Ver mensaje de Marta Calabuig

    A disfrutar, Martaaaa!!! :D chin, chin, chin

    PD: Quiero dejarme algo del vino para mañana, pero igual sucede que cae la botella esta noche jejejeje

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #55
    José Esteban

    Re: Cata de tempranillos en el foro de Vinos: FASE GUSTATIVA

    Buenas noches.

    Ha estado fenomenal para ser mi primera cata en el foro.

    Saludos a todos

    #57
    Enancu

    Re: Cata de tempranillos en el foro de Vinos: FASE GUSTATIVA

    Muy intenso.

    Destacan las notas lácteas y un tanino intenso, ligeramente amargo. Buen volumen. Integrado con una acidez media.

    Equilibrado. 

    Retrogusto tiene notas a cacao tostado. 

    #58
    pepecano

    Re: Cata de tempranillos en el foro de Vinos: FASE GUSTATIVA

    Mejor boca que nariz este Ausas, le queda mucha vida, le daremos otras oportunidades porque sin duda promete mucho, es un gran vino, pero esta algo verde.

    #59
    Selecta

    Re: Cata de tempranillos en el foro de Vinos: FASE GUSTATIVA

    En boca presenta gran cuerpo, muy estructurado, equilibrado y no pierde frescor. Potencia al cuadrado...

    #60
    Juanjosantos
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Cata de tempranillos en el foro de Vinos: FASE GUSTATIVA

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Plas, plas, plas, plas!!!

    La boca, por lo que leo, aún superior a la nariz... qué grande ese vino (aún recuerdo el 2001 que probé con Maresme hace un par de años).

    Un vino de otro nivel y dimensión, para darle tiempo (en botella y, al descorche, en decantador y/o copa).

    Como bien dices, está en el ecuador de su vida potencial (como poco).

    En mi caso, tengo algún Pisón también que guardo como oro en paño ;-)

    Espero que lo hayas disfrutado y gracias por poner ese vinazo para esta cata :-)

    Un abrazo

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar