Re: Cata de tempranillos en el foro de Vinos: FASE GUSTATIVA

62 respuestas
    gtradacete

Esta Bodega Vinicola Real hace Riojas clásicos. Su hermano mayor es el 200 Monges. Estoy con el Cueva del Monge, un crianza de unos 17 euros.

La nariz se ha quedado muy condicionada por la madera, y ahora en la boca ocurre igual.

Una bocanada de buena crianza, donde el roble lo es todo. Un vino de estilo antiguo ( o anticuado?), sin defectos en el paso de boca, y un buen amargor gastronómico. Pero le falta frescura y acidez. Y la permanencia en boca es breve.

voy a sacarlo a la ventana, a ver si bajando la temperatura gana un poquito....

En boca cumple con lo que se espera. Frescura, buena acidez, bastante redondo. Muy fácil de beber y muy versátil. Invita a seguir bebiendo. Un vino para disfrutar sin complicaciones.

jvoltaire
    en respuesta a Josep_Gallego

Ver mensaje de Josep_Gallego

El problema de todo esto, es que se me escapan muchos comentarios. Luego con tranquilidad lo veré más despacio. Y por cierto degustaré el mío con mÁs placer y a la salud de todos vosotros.
    La fase gustativa, entra muy fresco, es muy muy frutal, muy estructurado, se notan el tanino aún joven pero muy agradable, una acidez extraordinaria y es muuuy agradable en boca. Es muy alegre y frutal. Equilibrado y aunque es muy bueno para los días de verano en cualquier momento entra muy bien. A mi gusto un poco fresquito, jiii
    Siento parar un momento porque me voy a la terraza a aplaudir a nuestros sanitarios.

José Esteban

Paso por boca elegante, aterciopelado, muy buena acidez este 2014, tanino presente sin molestar, dominio de tostados con fondo de tabaco, 14º grados que no se notan en el vino, equilibrio, gran Tempranillo de la DO Ribera del Jucar " TEATINOS reserva 2014" .

1

Ralfilauren

Entrada potente y golosa, es denso y cremoso, musculoso, taninos muy presentes, no molestan pero con más tiempo en botella se pulirán y el vino ganará en elegancia, buena acidez y una interesante amargor final que me gusta mucho encontrar en los vinos.

Unnovato

Re: Cata de tempranillos en el foro de Vinos: FASE GUSTATIVA. Luis Cañas MC 2018

En boca muy ligero, más de lo que esperaba. Muy fresco, mucha fruta, roja y diría que incluso blanca, lo que me hace pensar que la proporción de viura quizá no sea tan testimonial como creía. Acidez en su correcta medida. Invita a beber. Se me está calentando algo en la copa y no le sienta muy bien. Tanino poco perceptible al principio pero se va haciendo presente poco a poco. 

diego_nv60

No es un vino denso pero tiene cuerpo, entra suave pero inmediatamente muestra su caracter PEREZ PASCUAS, su tanino tirante pero integrado, sabroso. Acidez, tanino, amargos y alcohol muy bien equilibrados, aromas de fruta madura, ahumados y algo de cuero (muy, muy ligero). Es paso es largo y su persistencia media-alta. Buena RCP. 

Jcarlosjimenez2

Este Tierra Aranda prometía y lo cumple con creces. Tras 24 años, tiene una Entrada suave, redondo, amplio, con todavía una muy buena Acidez después de esos 24 años, impresionante!, un tanino muy domado y pulido, goloso, con cuerpo, para nada parece ser tan viejo, y por contra parece jovial por toques frescos, con un final estupendo y bastante largo. Vinazo!

Miryam777

elPazo 2015

he de reconocer que antes de abrir el hilo, no me he podido resistir, ya que en nariz prometía, y en boca no ha decepcionado.....

Maruxi

Este Oinoz Reserva 2015, tiene una muy buena entrada, es un vino equilibrado, sabroso y fresco, tiene buenos taninos perfectamente integrados. Es un vino con un paso sedoso y, al igual que en nariz, en boca también se aprecian las frutas maduras y las especias. Su final es largo y persistente. 

A.M.C.

LA MATEO TEMPRANILLO BLANCO 2016

En boca la entrada marca una muy buena acidez para luego mostrarte que es tremendamente cremoso, aparecen esos 6 meses de crianza con sus lías... Se combinan ciertos amargores con toques balsámicos y dulces, muy complejo. Vino con mucha capacidad gastronómica.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar