¿Que entendemos por consumo moderado de vino?

109 respuestas
    #1
    Josep_Gallego

    ¿Que entendemos por consumo moderado de vino?

    De nuevo cinco estudios científicos hablan de las bondades del consumo "moderado" de vino, especialmente tinto. Llevo años oyendo esas cosas que desde luego yo, como amante del vino, siempre quiero creer, pero también me surge siempre la pregunta ¿Que es consumo moderado?. A veces leo dos vasos de vino al día (claro según el tamaño y lo que le pongas dos vasos pueden ser seis copas). A veces una copa en cada comida (también depende del llenado), en fin, supongo que también dependerá de otros factores pero ¿Qué entendéis vosotr@s por moderado en este caso? ¿Os creéis lo de las bondades del consumo moderado de vino?

    #3
    Josep_Gallego
    en respuesta a Xavi T

    Re: ¿Que entendemos por consumo moderado de vino?

    Ver mensaje de Xavi T

    Pues discrepo totalmente, el consumo de vino al menos a mi me hace mucho más feliz y eso forma parte de la salud. Además de todos los estudios que son tan creíbles como los que dicen que no hay nada de saludable en el consumo de vino. Lo que me cuesta más es la moderación... Saludos

    #4
    Luban
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: ¿Que entendemos por consumo moderado de vino?

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Hay gente a la que le hace mucho más feliz la heroína y eso no la convierte en saludable. Mi mujer es médico y nutricionista y coincide con el compañero, desde el punto de vista de la salud, el consumo recomendado es cero. Al menos desde la salud física. Si hablamos de "salud espiritual" ahí supongo que la cosa cambia jajajaja

    #6
    Xavi T
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: ¿Que entendemos por consumo moderado de vino?

    Ver mensaje de Josep_Gallego