¿Que entendemos por consumo moderado de vino?

109 respuestas
    #91
    Swinsword
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: ¿Que entendemos por consumo moderado de vino?

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Otro que bebe mucho líquido y le falta liquidez, jajajajaja.

    Mi consumo es de 2-3 copas diarias de lunes a jueves en la cena, mis dos litricos de agua y luego ya el finde, pues ancha es Castilla y tres botellas el finde seguro.

    De cerveza últimamente bebo menos... Me estaré haciendo mayor, jajajajaja.

     

    Un abrazote señor!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #92
    Chema 62

    Re: ¿Que entendemos por consumo moderado de vino?

    Me encanta el vino .
    Siempre con la comida o picando algo .
    A veces me tomo una botella al día . Mi media normal son dos o tres botellas semanales .
    Hago deporte , no tengo ningún problema de salud a mis 59 años y me parece que el vino tinto es una maravilla .
    El secreto está en no mezclar y procurar tomar vinos de cierta calidad .

    #93
    Dani-Bcn

    Re: ¿Que entendemos por consumo moderado de vino?

    Por mucho que nos pese el alcohol es un neurotóxico y la dosis recomendable es 0. Ahora bien, si alguien quiere priorizar sus efectos beneficiosos (por ejemplo, del resveratrol) a expensas del alcohol está en su derecho. Apunte: el resveratrol también se encuentra en la propia uva, además de en frutos secos, frutos rojos, cacao...

    Os comparto un apartado de la web de Salut de la Generalitat de Catalunya donde se habla precisamente de qué es un consumo moderado para cada bebida alcohólica. Muy interesante jugar con la calculadora "Veus el que beus?", que nos indicará si nuestros hábitos de consumo pueden presentar mayor o menor riesgo para la salud.

    https://drogues.gencat.cat/es/ciutadania/sobre_les_drogues/calculadora-veus-el-que-beus/index.html

     

    Salut!

    #95
    Swinsword
    en respuesta a Unnovato

    Re: ¿Que entendemos por consumo moderado de vino?

    Ver mensaje de Unnovato

    Y pesamos más cada día xD

    Al final, pues es un hábito nocivo, pero que está en nuestra cultura gastronómica. Y podemos elegir si queremos disfrutar de ese "capricho" o no.

     

    Un saludo!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #96
    Unnovato
    en respuesta a Swinsword

    Re: ¿Que entendemos por consumo moderado de vino?

    Ver mensaje de Swinsword

    Jajaja. Yo no estaba pensando en el peso corporal, era más bien un peso psicológico. Además, sobre si el alcohol engorda o no, o cuánto engorda, todavía no hay un consenso. En lo que sí se ponen todos los expertos de acuerdo es en lo que dice @dani-bcn. Que cada cuál tome sus decisiones, pero que no se engañe a sí mismo.

    #97
    Swinsword
    en respuesta a Unnovato

    Re: ¿Que entendemos por consumo moderado de vino?

    Ver mensaje de Unnovato

    Ya, ya, no hablaba tampoco del peso corporal, sino de la carga de culpa por disfrutar de este vicio xD

    Como creo que se ha comentado, pues cada uno tomará su propia decisión. Y si tienes todos los datos, pues más firme será.

     

    Un saludo!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #98
    Dani88

    Re: ¿Que entendemos por consumo moderado de vino?

    Beber alcohol es perjudicial,sea en la bebida que sea. Apartir de aquí que cada uno se mate cómo le apetezca. Yo solo bebo de forma hedonista durante el fin de semana, depende de con quién comparta mesa bebo más o menos.

    Dicho esto, viva el vino!

    #99
    pepecano
    en respuesta a Swinsword

    Re: ¿Que entendemos por consumo moderado de vino?

    Ver mensaje de Swinsword

    Viene al caso lo que explicaba el otro día @josep_gallego,  explicaba que a uno de los componentes del equipo que se proclamó campeón de España, antes de ser campeón su suegra para referirse a él le llamaba por el" borrachusco " ( supongo que cariñosamente ) y desde que subió al podio es un wine influencer.

    Swinsword
    en respuesta a pepecano

    Re: ¿Que entendemos por consumo moderado de vino?

    Ver mensaje de pepecano

    Jajajaja!!!! Cambia la perspectiva, pero no el fondo vinero del compi de Josep :-D

     

    Un abrazo

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    Joaquin1965
    en respuesta a pepecano

    Re: ¿Que entendemos por consumo moderado de vino?

    Ver mensaje de pepecano

    Y hasta se alegrará de verlo si te descuidas. Pero bueno, eso es un clásico.

    En cuanto a la pregunta en sí, también creo que lo más prudente es no beber alcohol. Yo sólo soy de fin de semana y cada vez más me basta con una botella compartida y poco más.

    Por supuesto, con excepciones como las catas organizadas.

    Un saludo!

    Josep_Gallego
    en respuesta a pepecano

    Re: ¿Que entendemos por consumo moderado de vino?

    Ver mensaje de pepecano

    Bueno, Felipe a veces aparece por aquí, el término era Borrachuzo y el otro Winestar pero en esencia viene bien lo que has dicho... Desde el campeonato de España y participar en el mundial resulta que entrenamos, antes quedábamos para beber... 

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar