¿Que entendemos por consumo moderado de vino?

109 respuestas
    #16
    Josep_Gallego
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: ¿Que entendemos por consumo moderado de vino?

    Ver mensaje de Ralfilauren

    También de acuerdo contigo, no sé si me estoy engañando pero me considero una persona saludable, intento equilibrar, es decir, comer bien, beber mucha agua, hacer ejercicio y sobre todo tratar de ser feliz, y en esto último el vino me ayuda mucho. Gracias y Saludos

    #17
    Lovecft
    en respuesta a Unnovato

    Re: ¿Que entendemos por consumo moderado de vino?

    Ver mensaje de Unnovato

    Yo iría más bajo, para mí un consumo moderado estaría entre 1 y 2 copas diarias. Lo que pasa es que depende de la situación es imposible beberse solo una copa de vino en una comida/evento por lo que como en ciertas ocasiones tiendo a superar en bastante esa cantidad lo compenso no bebiendo vino a diario, por lo que es raro que de lunes a jueves beba vino (el viernes como plego a las 14h y como en casa pues ya bebo algo de vino para empezar el finde con alegría jejeje).

    Todo en esta vida en exceso es malo, y el vino no es excepción, evidentemente el componente alcohólico que tiene hace que en principio sea nocivo para el organismo, pero si que es verdad que dentro de las bebidas con alcohol no diría que es la más saludable pero si que es la menos nociva, o que su parte positiva mitiga esa parte negativa.

    El vino es malo para el cuerpo, pero es bueno para el alma.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #18
    ahalliwell
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: ¿Que entendemos por consumo moderado de vino?

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    A mi me gusta las hojas de cálculo. Yo apunto cada bebida que consumo y formo un promedio por las últimas 7 semanas. Soy profesional de vino y también apunto catas. Por 15 vinos catado pongo un equivalente de 1 unided de vino (aunque escupo todo, queda algo). Una unidad es 10mL de alcohol puro, o sea que una copa de 150mL @ 13.3% = 2 unidades. Intento apuntar absolutamente todo. Intento quedar debajo de 30 unidades la semana, o sea que el quivalente de 3 botellas de vino la semana. A lo mejor es bastante pero no fumo y hago deporte todos los días. Siento bien. Si así tendré 5 años menos de vida me da igual. Si mañana contrato una enfermedad de higado sentiré un poco tonto.

    #20
    J-Carlos
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: ¿Que entendemos por consumo moderado de vino?

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Ahí tienes dos:

    1.- La medicina no es una ciencia, es una técnica o praxis

    2.- El nutricionismo es una pseudociencia

    Sólo hay que fijarse en los palos de ciego que han ido dando sobre los peligros/bondades del aceite se oliva, pescado azul, frutos secos, grasas saturadas, sal, hidratos de carbono...

     

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #22
    Unnovato
    en respuesta a Lovecft

    Re: ¿Que entendemos por consumo moderado de vino?

    Ver mensaje de Lovecft

    Yo hace unos meses dije que bebería solo día sí día no. Aguanté 2 semanas. Jajajaj.

    Lo de las 2/3 copas al día es muy arbitrario, como dije. Creo recordar que el estudio que citaba el médico del que hablaba consideraba hasta 2 copas por comida.

    #24
    Lovecft
    en respuesta a Unnovato

    Re: ¿Que entendemos por consumo moderado de vino?

    Ver mensaje de Unnovato

    Por no hablar de la dosis que consideremos una copa...🤣🤣🤣

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #25
    Polidori
    en respuesta a ahalliwell

    Re: ¿Que entendemos por consumo moderado de vino?

    Ver mensaje de ahalliwell

    Buenas tardes, si continuamos con los cálculos, de 3 botellas de vino salen 21 copas aproximadamente, por lo que es como si te tomaras 3 copas de vino al día, no me parece excesivo trabajando en el sector, a seguir bebiendo y disfrutando.

    #26
    Ralfilauren

    Re: ¿Que entendemos por consumo moderado de vino?

    No he encontrado el dibujo ni la información que recuerdo haber leído una vez en la que se relacionaba la cantidad de vino que se consideraba como la máxima "permitida", dentro de unos criterios de "salud", para el consumo de una persona dependiendo de su peso corporal, me gustó mucho. ¡JAJAJA! en ese sentido juego con ventaja, peso 115 quilogramos, eso sí con 198 centímetros de altura. Creo recordar que se acercaba a la botella diaria, a eso no llego. Mi medida suelen ser 3-4 botellas a la semana. A veces las pasiones son complicadas de gestionar...

    #28
    Miryam777
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: ¿Que entendemos por consumo moderado de vino?

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Yo entiendo por consumo moderado ; ni una, ni dos, ni tres copas diarias , cada persona tiene un límite, hay quien con dos copas va piripi, y otros que se toman una botella entera y como si tal cosa, me refiero a la embriaguez ( que no es buena) en cuanto a salud , pues hay quien lo aconseja y otros no. A quien creer??? Y en cuanto al bien estar (felicidad) por lo general nos hace más alegres, aunque si te pasas puedes terminar llorando... tenemos que ser consecuentes con lo que bebemos y controlar. Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar