¿Que entendemos por consumo moderado de vino?

109 respuestas
    #46
    Angus

    Re: ¿Que entendemos por consumo moderado de vino?

    De lunes a miércoles no bebo nada. Entre jueves y viernes una botella y otra el finde. Total, dos botellas por semana. Eso si, ni un gramo más de alcohol procedente de destilados, tampoco bebo ni fumo y hago deporte moderadamente. La verdad es que, de momento, me va muy bien.

    #48
    Wineandlove
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: ¿Que entendemos por consumo moderado de vino?

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Pues nosotras hacemos el esfuerzo de no beber nada de vino de lunes a jueves, salvo salida extraordinaria, cena especial y todo eso. Viernes y sábado una botella para dos como mínimo y alguna copita domingo. Luego mucho gimnasio e infusiones para seguir bien. Intento moderar el consumo pero la vida es más divertida con vino, desde luego. Saludos

    Vino y mucho amor

    #49
    José Gabaldón
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: ¿Que entendemos por consumo moderado de vino?

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    El consumo moderado es que no te hagas daño ni a ti mismo ni a los demás.

    Depende mucho de cada cuerpo, hay a gente que le afecta mucho y otros que tranquilamente se pueden beber una botella al día repartida en comida y cena, luego también depende de la graduación y tipo de vino.

    La moderación depende de uno mismo.

    Un saludo.

    #51
    Ralfilauren
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: ¿Que entendemos por consumo moderado de vino?

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Completamente de acuerdo.
    En mi caso tengo un condicionante importante, mi pasión no es solamente beber vino sinó también cuidar el pequeño viñedo familiar y hacer vino con esa trabajada uva. Al tener vino casero pues bebo media botella al día entre semana y luego los fines de semana 1 botella comprada. Me voy a las 3-4 botellas semanales. Para mi cuerpo lo considero adecuado.
    Otra cosa sería que tuviera que comprar el vino, con vinos de 3-4 euros para beber a diario que es lo que mi economía me permitiría posiblemente me hubiera cansado y no bebería entre semana, o muy posiblemente me hubiera decantado por beber vinos del marco de Jerez.

    #53
    yakka

    Re: ¿Que entendemos por consumo moderado de vino?

    Yo bebo una botella de vino tinto cada día, antes rioja y ribera del duero, ahora también Bierzos y alguna otra cosa que me habéis recomendado por aquí y cuando me encuentro mal es el día que bebo menos de eso

    #54
    Josep_Gallego
    en respuesta a yakka

    Re: ¿Que entendemos por consumo moderado de vino?

    Ver mensaje de yakka

    Pues eres un caso a seguir, tendremos que estar atentos a tu evolución. Acabo de leer en un artículo que en vino y cerveza es "menos malo" beber a menudo menos cantidad que mucho un día a la semana por ejemplo y sin embargo con las bebidas de alta graduación al contrario. Más estudios médicos que vamos sumando.

    #55
    Eterio
    en respuesta a yakka

    Re: ¿Que entendemos por consumo moderado de vino?

    Ver mensaje de yakka

    "Cuando me encuentro mal es el día que bebo menos", espero y deseo que no sea el síndrome de abstinencia.

    Saludos afectuosos

    #56
    Sarabe

    Re: ¿Que entendemos por consumo moderado de vino?

    Buenas, pues hace bastante en un libro que creo recordar se titulaba "doctor, puedo beber vino?" escrito por un médico comentaba que el hígado podía asimilar, sin problema,el alcohol de media botella de vino al día, con comida y no de trago, evidentemente.....

    Por mi parte desde el domingo al mediodía hasta el viernes a la tarde no suelo beber nada, salvo rara excepción. A partir de ahí y  durante el fin de semana no le echo cuentas, pero un par de botellas pueden caer. Eso sí, es la única bebida alcohólica que bebo y nada de fumar. Por lo demás pues entre semana trabajar, comida y vida espartana, correr tres días a la semana y punto. Qué menos que disfrutar del buen vino el fin de semana y fiestas de guardar.....

    Cada año me hago un par de análisis de sangre de control general (en el trabajo y los que manda el de cabecera), y jamás me ha dado ninguna enzima de estas del hígado o riñón con la más mínima alteración Así que de momento seguimos. Saludos.

     

     

    Vino, conversación, buenos alimentos.

    #59
    Otilio Haro
    en respuesta a pepecano

    Re: ¿Que entendemos por consumo moderado de vino?

    Ver mensaje de pepecano

    Botella de 2 l. diaria (estoy expeditivo, jeje...)

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar