¿Que entendemos por consumo moderado de vino?

109 respuestas
    #32
    Lovecft
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: ¿Que entendemos por consumo moderado de vino?

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    El problema es que cuando uno pilla el puntillo es difícil ponerle freno, nos venimos arriba y cuando te das cuenta llevas una melopea de tres pares de narices jajaja. Yo ahora debo andar en una media de 1-1,5 botellas semanales...aprox. 

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #33
    Lovecft
    en respuesta a pepecano

    Re: ¿Que entendemos por consumo moderado de vino?

    Ver mensaje de pepecano

    Hombre, 3 botellas a la semana, si las prorrateas, te salen aprox 3 copas al dia (1,5 copa en la comida y 1,5 copas en la cena), que aunque yo ahora estoy al 50% de esa media, considero que está en el límite de lo que yo consideraría un consumo moderado. Dicho de otro modo, no es una cantidad exagerada ni mucho menos.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #34
    Lovecft
    en respuesta a Unnovato

    Re: ¿Que entendemos por consumo moderado de vino?

    Ver mensaje de Unnovato

    Lo que yo hago es racionalizar mucho el consumo de vino, antes, el ritmo diario me llevaba a consumir vino y/o cerveza de manera casi sistémica, llegaba del curro, jugaba un rato con los críos, me metía en la cocina a hacer la cena y lo primero que hacía era abrirme una cerveza o servirme una copa de vino...en ambos casos, había terminado de hacer la cena, me lo había bebido pero del trajín ni siquiera me había parado a disfrutarlo, con lo que lo que estaba haciendo era beber por beber. Por no hablar luego del vino en la cena..que minimo 2 copas caían, de aquella manera porque claro, cuando yo me sentaba a cenar los críos ya habían terminado con lo que me tenía que levantar a prepararles el postre....

    Conclusión, me he dado cuenta de que la mayoría del vino y/o cerveza que bebía entre semana ni siquiera lo disfrutaba, con lo que he tomado la firme decisión de beber en ocasiones donde realmente disfrute del vino, ayer mismo, que aun siendo entre semana, llegué a casa empapaito perdido porque además tuve que hacer unos recados, no había nadie (los niños en casa de mi suegra :) ), me pegué una ducha, me quedé como dios, me serví una copita pequeña de cream y me senté en el sofá, relajado, me supo la mini dosis a gloria bendita... A eso es a lo que me refiero,...puestos a "envenarnos", que al menos merezca la pena.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #36
    Lovecft
    en respuesta a pepecano

    Re: ¿Que entendemos por consumo moderado de vino?

    Ver mensaje de pepecano

    A mi me pasa igual...pero la botella o botella y pico que me bebo por semana lo hago durante en finde...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #37
    Unnovato
    en respuesta a Lovecft

    Re: ¿Que entendemos por consumo moderado de vino?

    Ver mensaje de Lovecft

    Totalmente de acuerdo. Yo en cambio cuando me pongo una copa de vino cocinando, termino la receta sin haberla casi tocado. En ese sentido no considero que despedicie el disfrute. Más bien me pasa que me sirvo la tercera copa de lo tanto que me está gustando, jeje.

    Hay otra cosa que nadie ha mencionado, y es que para disfrutar (ya no digo entender) del vino hay que beber regularmente, y no solo una copa de vez en cuando. El que se bebe 1 copa en la comida del sábado y otra en la del domingo, o lo hace durante muchos años seguidos o dificimente adquiere la cantidad de experiencia necesaria para inmiscuirse en los pormenores. Por lo menos esa es mi opinión. Luego tenemos una afición que requiere regularidad y en cierto modo cantidad.

    #38
    Lovecft
    en respuesta a Unnovato

    Re: ¿Que entendemos por consumo moderado de vino?

    Ver mensaje de Unnovato

    Para disfrutar del vino tan solo te tiene que gustar el vino, no hay más. Otra cosa es que el conocimiento potencie ese disfrute, el que quiera conocimiento claro que ha de beber de forma más o menos regular, pero es que son cosas que van de la mano, el perfil de bebedor esporádico de vino jamás tendrá más pretensiones que beber de tanto en tanto. 

    Sobre la cantidad, para aprender, para evolucionar y para profundizar van muy bien los grupos y las sesiones de cata, los diversos salones de vino tipo las experiencias verema o el salón peñín por ejemplo, ferias, etc, porque te permiten catar una diversidad de vinos importante en poco tiempo. No se trata de beber mucho, se trata de catar mucho, que son cosas distintas.

    Además en casa solo bebo yo, a mi mujer ni le gustan las bebidas alcohólicas ni por temas de salud puede beber alcohol, por lo que si encima no puedo compartir botellas de vino, el tema de la diversidad se complica un poco más jajajaja.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #39
    Minsc

    Re: ¿Que entendemos por consumo moderado de vino?

    Yo bebo aproximadamente medio litro por semana. Por lo que leí en internet el máximo aceptable es de 7 unidades de bebida alcoholica(tomando una copa de vino de 175 ml y 11,5% como médida), lo que sería aproximadamente una botella y medio. Por lo que 3 botellas a la semana está bastante por encima del consumo moderado

    #41
    Barriguitas

    Re: ¿Que entendemos por consumo moderado de vino?

    Acabo de llegar de comer en la calle... tres comensales, dos botellas. Queda la cena, en la que va a caer otra media botella. Evidentemente, esto no es un consumo moderado, teniendo en cuenta que es día laborable. Me va de lujo una botella diaria (de lunes a jueves), desfase de botella y media viernes y sábado y dos copitas el domingo al mediodía para coger resuello. Ese es mi consumo moderado, con 65 tacos y buena salud en general... ejem... llegaré a viejo?

    #42
    Kastroboy

    Re: ¿Que entendemos por consumo moderado de vino?

    Yo consumo unas 3 copas a la semana de promedio (aunque en algunas puedo llegar a 5 ó 6 y en otras a ninguna). Creo que es un consumo moderado pero bastante constante. 

    En lo que respecta a la salud, comentaros que mi padre, que hace una semana cumplió 88 años, bebe un promedio de un vasito al día (casi siempre tinto) y de momento sigue yendo de vez en cuando a ocuparse de su huerto que no tiene fácil acceso. La genética es más importante que el consumo siempre que uno no se exceda. 

    #45
    Jcarlosca

    Re: ¿Que entendemos por consumo moderado de vino?

    Mi consumo actual, dado que estoy en fase de "aprendizaje" del jerez, estará en torno a las 4/5 copas diarias, claro que las lleno poco, para que no se calienten y para compensar y hacer un poco de ejercicio al ir a rellenar la copa jjjj. Con estos vinos me permite tener abiertas mas de una botella a la vez mas tiempo, aprender y disfrutar de ellos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar