Foro de Vino > ¿Que entendemos por consumo moderado de vino?

Habría que fijarse quién ha hecho el estudio (que seguramente sea el lobby

<< Volver al mensaje 'Habría que fijarse quién ha hecho el estudio (que seguramente sea el lobby'

#8
Alejandro_Rubio_M

Re: ¿Que entendemos por consumo moderado de vino?

Habría que fijarse quién ha hecho el estudio (que seguramente sea el lobby vitivinícola) y mirar mucho los resultados y las conclusiones a las que se ha llegado sin los sesgados sensacionalistas de siempre.

Recuerdo el estudio del vino que decía que tenía revestarol y que eso lo hacía bueno para la salud, y luego por lo visto tenías que consumir miles de litros de vino para ingerir 1 solo gramo de revestarol.

Coincido con algunos comentarios en que el consumo de alcohol que no es dañino para la salud es cero.

Por otro lado en cuanto a la moderación he leído a algún nutricionista que es mucho peor tomar alcohol a diario que tomarlo de una. Es decir es mejor que te apliques media botella de vino el sábado a que tomes una copita de vino diaria.

Luego, la moderación se supone que es el límite donde el alcohol no te hace daño, o el daño es el mínimo. Eso es difícil de medir porque no es lo mismo que tengas actividad física, comas de manera saludable y no tengas muchos achaques a que seas sedentario, estés "atocinao" y tengas ese pequeño pinchazo en el pecho de vez en cuando, jeje.

Dicho esto, en mi caso el único alcohol que tomo es vino y suele ser una botella a la semana. A veces me la tomo a copitas diarias y otras de una sentada en alguna comida familiar o con amigos. Hago un poquito de deporte y la alimentación la cuido muchísimo (sin ultraprocesados, poca sal, nada de azúcar añadida, etc, etc).

Un saludo.

<< Volver al mensaje 'Habría que fijarse quién ha hecho el estudio (que seguramente sea el lobby'
Relacionados
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar