Foro de Vino > ¿Que entendemos por consumo moderado de vino?

Puea yo entiendo por consumo moderado de vino el que se hace en pequeñas

<< Volver al mensaje 'Puea yo entiendo por consumo moderado de vino el que se hace en pequeñas'

#13
Unnovato
en respuesta a Josep_Gallego

Re: ¿Que entendemos por consumo moderado de vino?

Ver mensaje de Josep_Gallego

Puea yo entiendo por consumo moderado de vino el que se hace en pequeñas cantidades, generalmente con las comidas. El volumen diario abdolutamente subjetivo, infundado y arbitrario de vino que entiendo como moderado estaría entre dos y tres copas diarias, es decur, entre 1/3 y 1/2 botella.

Dicho eso, creo que el consumo moderado de vino es moderadamanete dañino para la salud. El vino lleva alcohol, el alcohol es veneno y la mejor cantidad de veneno es 0. Y eso ya no lo digo solo yo, que soy un ignorante, lo dicen los médicos. Los posibles efectos positivos del vino seguro que los podemos encontrar en otros productos no alcohólicos.

Hace no mucho tiempo escuché hablar a un médico en la tele sobre los estudios que concluían que el consumo moderado era beneficioso. Ella decía que en realidad lo que sucedía era que el consumo moderado de vino está a menudo asociado a un cierto nivel cultural y a unos hábitos de vida que sí son saludables, y cuando uno toma una muestra de población que bebe vino moderadente y otro que no, en realidad, aunqie no lo haga a propósito, está tomando una muestra de gente con muchos hábitos sanos y otra que no. Y eso es lo que hace sesgar el resultado.
De lo anterior, mi conclusión es la siguiente: beber vino de manera moderada es malo, pero sus efectos negativos no son lo suficintemente potentes como para que se neutralicen los efectos positivos de unos hábitos de vida sanos en otros aspectos.

Ergo: si quieres vivir mucho no bebas vino, si quieres vivir feliz bébeblo con moderación.

<< Volver al mensaje 'Puea yo entiendo por consumo moderado de vino el que se hace en pequeñas'
Relacionados
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar