Pedro Ximenez, vino dulce de amor y odio

43 respuestas
    #16
    Unnovato

    Re: Pedro Ximenez, vino dulce de amor y odio

    Perdonad mi ignorancia, pero es que no tengo claro qué vino es exactamente el Pedro Ximénez. De hecho, confundo mucho todos los generosos. Quizá sea abusar un poco, pero... ¿alguno de los sabios del foro me podría explicar de manera sucinta que tipos de vino generoso andaluces existen, y cómo se caracterizan?

    ¡Muchas gracias por adelantado!

    #20
    Jcarlosca
    en respuesta a gavelar

    Re: Pedro Ximenez, vino dulce de amor y odio

    Ver mensaje de gavelar

    Hombre, el de Mercadona, PX Real Tesoro pertenece a las bodegas de José Estevez y seguro que si no suministrase miles o millones de botellas para este supermercado, su precio sería mas elevado. De todos modos, yo también lo gasto y me parece bueno pero a raiz de este hilo, lo veo demasiado dulzón, empalagoso. 

    Probaré una de este Viña 25 que sale muy bien de precio.

    #21
    Lovecft
    en respuesta a gavelar

    Re: Pedro Ximenez, vino dulce de amor y odio

    Ver mensaje de gavelar

    Ya digo, no son verdades absolutas, es mi opinión, reconozco que soy muy poco goloso y lo dulce no me entusiasma, con lo que los vinos dulces, en términos generales, me cuestan, y en particular los PX, y de lo que me he encontrado que mantenga un mínimo de acidez para que no me resulte plomizo han sido siempre en gamas altas. El PX del Mercadona también lo compraba  yo (cuando frecuentaba este supermercado), pero para cocinar, y vaya si he intentado beberlo,....pero me satura mucho.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #23
    Lovecft
    en respuesta a gavelar

    Re: Pedro Ximenez, vino dulce de amor y odio

    Ver mensaje de gavelar

    Pues eso...que salvo honrosas excepciones, de los vinos del sur son los únicos que no me van

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #25
    Swinsword
    en respuesta a pepecano

    Re: Pedro Ximenez, vino dulce de amor y odio

    Ver mensaje de pepecano

    Ya tengo ganitas de probar algún PX de estos que te dejan el culo torcido.... A ver si, aprovechando que estoy por el sur de vacaciones, pruebo alguno!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #28
    Jcarlosca

    Re: Pedro Ximenez, vino dulce de amor y odio

    Buuuf, perdon por las fotos, vaya lio, es mi primera vez :(

    Pude comprar la botella de la segunda foto, ahora propiedad de Lustau. Me ha parecido muy rico, diferente, lo interesante de este mundo va a ser esto, probar, probar, probar 😉

    #30
    zampallo
    en respuesta a Jcarlosca

    Re: Pedro Ximenez, vino dulce de amor y odio

    Ver mensaje de Jcarlosca

    Hola, si es la misma marca (con distinto propietario) pero aún siendo un buen vino, no tiene nada que ver con los antiguos Viña 25, Rio Viejo, Botaina, Coquinero, que se elaboraban en los años 50,60, que son los que yo he podido (y sigo disfrutando) probar.

    No obstante, siguen siendo muy buenos Px, oloroso,amontillado y fino amontillado, pero claro aquellos eran otra cosa.

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar