¿Qué prefieres cerveza o vino?
¿Qué prefieres cerveza o vino?
Ya sé que esta es una web que le da prioridad a el vino!!!! Y la pregunta parece obvia..... Pero también le da un pequeño lugar a la cerveza.
Leyendo las últimas noticias publicadas por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, (por suerte o por desgracia, según se mire....) los hogares españoles gastaron cerca de 1.050 millones de euros en adquirir vino, mientras que para la cerveza gastaron 1.045 millones de euros.
Sorprendentemente, aunque por poco,es el vino , ante la cerveza , el más consumido....
Si marcamos en un calendario los días que el vino es más consumido que la cerveza, nos de la respuesta a nuestra pregunta.
La Navidad, cenas familiares, de empresa..
Cumpleaños
Aniversarios
Día de .........
Celebraciones en general...
Hacen del vino la opción perfecta para acompañar numerosas mesas en fechas tan señaladas.
¿O brindaríais con cerveza????
Según el estudio las provincias que más gastan en vino;
1.Islas Baleares (278,79 euros de media en botellas)
2.Cataluña (219,84 euros)
3.Murcia (206,63€)
4.Madrid (203,72€)
5.País Vasco (199€).
Si continuamos hacia abajo en esta clasifiación, nos encontramos algo muy sorpendente. Y es que La Rioja, una de las grandes productoras vinícolas españolas, se encuentra entre las tres que menos vino consumen, con una media de 144,32 euros gastados en ello, Seguidos de Canarias (136,36€), y Extremadura (131,01€)
¿Sorprendid@s?
Y bien..... estos son datos de lo que nis gastamos en vino, que aunque sea algo mayor que en cerveza, creo que de momento es la cerveza quien le gana en terreno al vino. Y, ¿vosotr@s que creéis???
Re: ¿Qué prefieres cerveza o vino?
Ver mensaje de Miryam777Hola, yo creo que no. Creo que se consume más cerveza. En cuanto a volumen me refiero. Aunque los hogares se gasten más en vino que en cerveza, hay que contar con que el vino es más caro. Y aún añadiría que en España somos muy de cervezas de baja estofa, de los típicos packs de supermercado en oferta, marcas blancas, cervezas de litro, etc.
Por herencia cultural y por peso económico, al vino le damos mayor valor y mayor aprecio, una especie de carga emotiva, cosa que con la cerveza sucede de manera más restringida. De ahí que gastemos más en vino pero bebamos más cerveza. Esto es lo que yo creo.
Personalmente disfruto muchísimo con ambos elixires, cada uno tiene sus momentos y no me gustaría nada tener que prescindir de uno de ellos. Saludos Myriam777
¡Cada uno tiene su momento! Aunque en mi caso soy mucho mas de vino, la cerveza "convencional" de las marcas mas conocidas no me termina de convencer, solamente las bebo en días muy calurosos, de día, después de trabajo físico... y muchas veces con gaseosa. Hay cervezas "artesanales" y mas singulares que si me gustan pero como su precio se puede asimilar al de una copa de vino que esté bien casi siempre me decanto por el vino.
Me sorprende el dato de las comunidades con mas vino consumido, no pensaba que los balericos fuesemos la primera. La verdad es que en los bares y a horas fuera de comida la reina es la cerveza pero a la hora de comer mucha gente se decanta por el vino. Somos un pueblo de vino, forma parte de nuestra cultura pero se había perdido bastante, ahora se esta recuperando y lo cierto es que cada vez se ve mas gente joven bebiendo vino.
Ver mensaje de Miryam777Hola Myriam. La cerveza gana al vino por goleada. La cifra que das en euros ya lo dice todo. Estan casi a la par y mira el precio unitario de la cerveza y del vino. Los momentos de consumo de vino son mas limitados y el precio en la hosteleria no acompaña.
* Jovenes menores de 25 años: Cubos de cerveza por 5 euros con 5 o 6 botellas. A restaurantes (con una minima carta de vinos) acuden poco. Van a tapeos y burger. Y si se van a gastar algo mas no dudan en pedir una IPA; craft, etc .. por la que pagan 5 o 6 euros pero queda muy fashion
* Adultos : en terrazas, cervezas. En restaurantes siguen con cerveza o consumen una copa de vino. Dicen que por los controles de alcoholemia pero si les regalan los chupitos se los aprietan todos...
La cruda realidad es que el precio de vino en hosteleria es escandaloso multiplicando x3 el coste en distribucion.
Y en los hogares yo creo que se bebe algo mas de vino pero desgraciadamente la cultura de vino en este pais deja bastante que desear.
Yo no tomo cerveza, No me ha gustado nunca pero tengo que reconocer que de un tiempo a esta parte cato alguna cerveza de esas "rarillas" que como no sabe a cerveza, tiene su aquel... jaja.
Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)
También va por coordenadas... aquí en cadiz ya esta pegando fuerte el lorenzo, y ya voy dejando el tinto a favor de la cervecita, también cae un fino o una manzanilla asi que a medias, 50% en verano, vino en invierno...
Gana vino por porcentaje en mi caso ;)
Ver mensaje de MaxicookMuy de acuerdo contigo, yo soy más de vinos, pero por desgracia no siempre hay sitios (bares) que puedas tomar un vino en condiciones, y es cuando prefiero tomar una cerveza, total, quien no sabe abrir una chapa!!!???? Je je . Saludos
Ver mensaje de RalfilaurenA mi también me ha sorprendido los datos de comunidades que más gastan en vino, gastar gastarán más en vino, pero la cerveza , al menos a mi parecer , es la reina en lo que a consumo se refiere. Saludos
Ver mensaje de Anubis7Es triste que el consumo de vino en nuestro país se haya reducido a la mitad en dos décadas , y eso que España se sitúa entre los tres principales productores del mundo.... una pena.
Con los vinos blancos/ rosados que fresquitos entran de lujo en veranito!!!! Jjjjj
Saludos
Ver mensaje de Miryam777Me apunto sin duda. Ya llevo años haciendolo !!
Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)
Ver mensaje de Miryam777No se tiene que cerrar la puerta a nada, hay momentos para todo. Soy mas de vino pero hay momentos en que apetece una cerveza. Reconozco que pese a haber hecho alguna cata de cervezas no tengo ni idea de cervezas y me gustan las tradicionales que tienen poco alcohol y refrescan mas.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de JcarloscaHombre, pásate por la taberna sorpresa para una copa de manzanilla rica y evitar la maldita Cruzcampo jaja
En cuanto a la pregunta inicial, personalmente prefiero vino, aunque en términos más generalizados creo que la preferencia varía según la edad y la zona. En Granada, casi todos los jóvenes (menores de 25 años) beben cerveza, tinto de verano y kalimotxo. Este curso me han destinado a Jerez, y me ha sorprendido gratamente ver a varios zagales con una copa de vino (normalmente Cream) en la mano. A partir de los 25 años la cosa cambia un poco, pero no mucho. La gente de mi edad (treintañero) suele iniciarse al mundo de vino, aún así, pocos están dispuestos a pagar un precio por encima de 10€ la botella, puede que tenga algo que ver con poco poder adquisitivo, pero no estoy totalmente convencido ya que estas personas no pensaban dos veces en gastar casi este precio en un cubata.
Ver mensaje de pepecanoYo también soy más de vino, pero una cañita de cerveza bien tirada y fría en los meses de más calor no se le hace ascos... jjjj. Aquí en Madrid es lo más habitual caña y tapa.
Ver mensaje de JoshmunroAparte del precio, que como dice Anubis en hostelería encarecen bastante, creo que también influyen muchas otras cosas, cultura, costumbre , envase (tomarse una cerveza en botellín, lata... es más cómodo) y desde luego el precio. Saludos
Ver mensaje de Miryam777No se si es por el agua o por otro motivo, pero las cañas de Madrid estan mas buenas que aqui. O por lo menos las veces que he estado en Madrid me lo a parecido
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/