Champagne o cava blanc de noirs

5 respuestas
    #1
    Wineandlove

    Champagne o cava blanc de noirs

    Hola!, Nos gustaría probar un buen champagne blanc de noirs, no he probado ninguno y no sé si son tan buenos como los otros. Eso sí, que se pueda pagar. No sé si cavas hay también, por comparar.  ¿Que me recomendáis?

    Vino y mucho amor

    #2
    pepecano
    en respuesta a Wineandlove

    Re: Champagne o cava blanc de noirs

    Ver mensaje de Wineandlove

    Y tanto que son buenos, en estos espumosos blanc de noirs los champagnes le llevan bastante ventaja a los cavas, pero yo empezaría por probar un cava que no esta mal de pinot noir elaborado en blanco y asi empiezas a comparar. El que te recomiendo es el Juve& Camps Blanc de noir, un cava que esta aproximadamente a 20-25 euros y que en mi opinión es de los mejores de este tipo  de nuestro país.

      Luego sigues con los champagnes y comparas.

    #3
    Ralfilauren
    en respuesta a pepecano

    Re: Champagne o cava blanc de noirs

    Ver mensaje de pepecano

    Ese Juvé&Camps Blanc de Noir es una pasada, lo disfrutamos hace años en una cata virtual de Verema y fue a partir de ahí que empecé a interesarme por los espumosos. Otra buena opción por un precio similar es el Núria Claverol Blanc de Noir de Sumarroca, un cava de paraje de mucha calidad. No nos olvidemos de la Pinot Menieur, una uva antes difícil de madurar pero ahora con los veranos mas calidos en Champagne se consigue y sirve para dar ese plus de acidez tan característico de los Champagnes y que tal vez la Pinot Noir haya suavizado un poco, se pueden encontrar bastantes de solo esa variedad. Te voy a recomendar uno pero tendras que aumentar el presupuesto. Champagne Hure Freres 4 Elements Meunier

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar