Experiencia en el uso de sacacorchos de láminas

31 respuestas
    #1
    Raugar0

    Experiencia en el uso de sacacorchos de láminas

    Recientemente me he comprado un sacacorchos de láminas. No porque lo necesite habitualmente ni por aparentar. Pero de vez en cuando me encuentro con alguna botella que el primer tercio del corcho esta empapado rompe quedando en el cuello de la botella, algún corcho que aun estando bien aparentemente rompe o directamente por un mal descorchado rompe y queda dentro. Cuando esto pasa en muchas ocasiones volver a intentarlo con el sacacorchos de dos tiempos (el que utilizo y más me gusta) se complica o directamente se hace imposible.

    Ya van 4 las botellas que he intentado abrir con l de láminas con ridículo espantoso. No he conseguido abrir ninguna. En todos los casos siento que las láminas se clavan en el corcho y aun con cuidado y basculando el sacacorchos de láminas como he visto en varios videos antes de empezar a utilizarlo, lo que hago es empujar el corcho.

    Dicho esto se me plantean tres dudas:
    - Soy un zoquete y me falta practica y mucha maña?
    - Mi sacacorchos no es del todo ideal? La verdad es que tiene las puntas de las láminas creo a mi entender que muy gruesas. No las veo afiladas para penetrar pegado al cuello de las botellas. En la punta se ve la sección del grosor de la lámina perfectamente, como 0.5-mm. El modelo concretamente es el de láminas de Vacu Vin.
    - No todos los corchos-botellas son aptos para ser descorchados con un sacacorchos de láminas? Tal vez los corchos más largos y de botellas con mucho tiempo son más aptos para el sacacorchos de láminas?

    Esta noche toca descorchar una botella de albariño para maridar una lubina. De primeras volveré a la carga con el de láminas. Mas por aprender que por necesidad. A ver que sale pero me veo recurriendo una vez más al de dos tiempos.

    Alguno con el Vacu Vin y buenos resultados? Me recomendáis algún otro?

    Saludos

    #2
    Swinsword
    en respuesta a Raugar0

    Re: Experiencia en el uso de sacacorchos de láminas

    Ver mensaje de Raugar0

    En mi caso tuve un 3 claveles creo que era que utilicé hasta la saciedad y me funcionó de maravilla. Me tocó coger un poco de práctica, pero luego era un avión para corchos que están en un poco chunguetes. 

    Ahora me he de comprar otro, porque para el resto ya utilizo el de dos pasos.

    Un saludo!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #3
    José Gabaldón
    en respuesta a Raugar0

    Re: Experiencia en el uso de sacacorchos de láminas

    Ver mensaje de Raugar0

    Más vale maña que fuerza, yo te aconsejo que practiques primero con vinos que tienen el corcho en perfectas condiciones, así lo vas conociendo y vas tanteando la fuerza que tienes que hacer al balancearlo, casi todos son iguales y a todos nos ha costado las primeras veces.

    Un saludo y suerte.

    #4
    Raugar0

    Re: Experiencia en el uso de sacacorchos de láminas

    Pues a la quinta ha sido la vencida. Esta noche el albariño ha sucumbido a las laminas.
    Esta botella me ha parecido relativamente facil con el de laminas. Creo que cada botella y corcho es diferente y jay casos que insercion de las laminas se complica.

    A ver proxinas botellas.

    #6
    Swinsword
    en respuesta a pepecano

    Re: Experiencia en el uso de sacacorchos de láminas

    Ver mensaje de pepecano

    Pues mira que soy torpe y con el de láminas me apañé xD

    Con los corchos húmedos, va de maravilla. Con los secos hay que tener cuidado, porque te puedes cargar el cuello de la botella (experiencia contrastada por un servidor).

     

    Un abrazote!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #7
    Ralfilauren

    Re: Experiencia en el uso de sacacorchos de láminas

    Pues mira, lor Reyes Magos me trajeron uno pero aún no lo he probado! Tengo que iniciarme y practicar puesto que tengo algunas botellas de cierta edad y creo que me puede ir muy bien! A ver como me va!

    #8
    jacomur
    en respuesta a Raugar0

    Re: Experiencia en el uso de sacacorchos de láminas

    Ver mensaje de Raugar0

    Para mí es el mejor sacacorchos que existe. Se necesita practicar un poco y en cuanto cojes el "tranquillo" es coser y cantar. Cuando el corcho está seco y pegado al cristal, procura dar una vuelta entre el corcho y el cuello de la botella a las láminas. Yo utilizo unos de B. Faustino que son buenísimos. Haces bien en comenzar con botellas de vinos jóvenes. Así adquirirás práctica. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

    #9
    Swinsword
    en respuesta a jacomur

    Re: Experiencia en el uso de sacacorchos de láminas

    Ver mensaje de jacomur

    Lo de dale vueltas al corcho seco no lo había pensado. Con uno me pasó que rotando, me cargué el cuello de lo seco que estaba. Para mi es de lo mejor que he probado... y tengo que hacerme con otro!!!!

     

    Un abrazote!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #10
    Joaquin1965
    en respuesta a Raugar0

    Re: Experiencia en el uso de sacacorchos de láminas

    Ver mensaje de Raugar0

    Por partes

    1- ¿Soy un zoquete y me falta practica y mucha maña?

    Lo primero no. Lo segundo, posiblemente, pues a mí también me pasó.

    Para que no se te vayan al fondo inclina siempre la botella a 45º en el momento inicial y al hacer el movimiento de basculación. No pongas la botella en vertical. Intenta, además, hacer una pequeña incisión por la parte del corcho por donde metes la lámina más  larga.

    2- ¿Mi sacacorchos no es del todo ideal? No creo que sea eso, aunque es cierto que al final la lámina tiende a desgastarse, sobre todo si lo utilizas con corchos nuevos. En todo caso, es un sacacorchos desrecomendado para corchos nuevos (por ejemplo, el albariño al que te refieres). Es ideal para lo contrario. Corchos de vinos antiguos o que estén ya muy mojados.

    3- ¿No todos los corchos-botellas son aptos para ser descorchados con un sacacorchos de láminas? Tal vez los corchos más largos y de botellas con mucho tiempo son más aptos para el sacacorchos de láminas? Respondido ya.

    En todo caso, si te quieres evitar problemas, te compras un Durand y problema solucionado :-)

    Un saludo!

    #11
    Miryam777

    Re: Experiencia en el uso de sacacorchos de láminas

    Creo que más de un@ somos unos negaditos, me incluyo. De hecho lo tengo pero soy incapaz!!! Saludos

    #12
    Swinsword
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Experiencia en el uso de sacacorchos de láminas

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Solución fácil, sencilla y no barata, jajajajaja. Pero la mejor solución xD

    Yo me lo cargué por abrir tapones muy nuevos y compactos.

     

    Un abrazote!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #13
    Lovecft

    Re: Experiencia en el uso de sacacorchos de láminas

    Mi experiencia es que les tengo un miedo cerval a esos sacacorchos jajajaja

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #14
    Ralfilauren

    Re: Experiencia en el uso de sacacorchos de láminas

    Ayer lo probé por segunda vez, mucho mejor pero tengo un problema, cuando clavo las láminas se me hunde el tapón. ¿A alguien más le sucede?

    #15
    jacomur
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Experiencia en el uso de sacacorchos de láminas

    Ver mensaje de Ralfilauren

    En la operación de introducir el sacacorchos hay que hacerlo con mucho cuidado y sin prisas. Hay que introducirlas muy lentamente. Si te precipitas es posible que hundas el corcho. Introducidas las láminas haz girar el sacacorchos y en un movimiento giratorio y ascendente vas sacando lentamente y poco a poco el corcho. Es sencillo. Solo se necesita paciencia y dedicación. A la 4-5 botella verás que es sencillo. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar