Experiencia en el uso de sacacorchos de láminas

31 respuestas
    #17
    Miryam777
    en respuesta a jacomur

    Re: Experiencia en el uso de sacacorchos de láminas

    Ver mensaje de jacomur

    Bueno eso de coser y cantar, para mi es sencillo, pero lo de este sacacorchos me es del todo imposible!!! Je je
    Lo intentaré en soledad, por eso de los nervios... gracias y saludos

    #18
    Juanjosantos
    en respuesta a Miryam777

    Re: Experiencia en el uso de sacacorchos de láminas

    Ver mensaje de Miryam777

    Poco a poco... al principio yo también era muy torpe (siempre se me metían para adentro los corchos, viejos o nuevos), pero luego le vas pillando el truco a base de práctica y de equivocarte.

    Para los casos en que se te rompe el corcho, se mete dentro y el vino puede tener trocitos de corcho, es ideal un sistema de embudo con filtro para poder servir en copa o decantar y que el vino que llegue a los comensales esté limpio (de posos, trozos de corcho, etc).

    Saludos

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #19
    Juanjosantos
    en respuesta a Miryam777

    Re: Experiencia en el uso de sacacorchos de láminas

    Ver mensaje de Miryam777

    Hoy mismo con un vino relativamente viejuno (para un Crianza Ribera sí, pero no era un viejuno real)...

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #20
    Otilio Haro
    en respuesta a Raugar0

    Re: Experiencia en el uso de sacacorchos de láminas

    Ver mensaje de Raugar0

    También se rompen por todo lo contrario, por estar resecos. También lo compré. Lo que pasa es que como no bebo viejales, no tengo muchas oportunidades de gastarlo. Y desde entonces, tampoco se me ha partido ningún corcho. Pero por practicar, lo intenté una vez y me bastó para proclamarme torpe, torollo, inútil y demás calificativos. Supongo que ante la necesidad me las veré con él de verdad.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #21
    Dani-Bcn
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Experiencia en el uso de sacacorchos de láminas

    Ver mensaje de Otilio Haro

    A mi me pasa como a ti. Tengo algunos vinos de guarda no suelo encontrarme con corchos que estén tan pasados.

    Lo cierto es que aunque no necesite este tipo de sacacorchos me gustaría algún día probarlo...

    Salut!

    #24
    Touryvino

    Re: Experiencia en el uso de sacacorchos de láminas

    Pues en reyes me regalaron uno, porque quería tenerlo por si acaso, para botellas como comentáis con cierta guarda. Lo probé con un vino más bien joven, y el corcho se me metía para adentro, y acabé tirando del de dos tiempos. 

    Pero después de leer los consejos que dais, me voy a animar a probarlo de nuevo y con calma, jejeje.

    #25
    José Gabaldón
    en respuesta a Touryvino

    Re: Experiencia en el uso de sacacorchos de láminas

    Ver mensaje de Touryvino

    Mírate algún vídeo, no hay que hacer casi fuerza para introducirlo, es más bien balanceo y girar mientras sacas o sacando, por si el corcho es muy viejo y se ha pegado, en cuanto le cojas el puntillo los sacas todos bien.

    Un saludo.

    #26
    Touryvino
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Experiencia en el uso de sacacorchos de láminas

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Si videos ya había visto, pero después de la experiencia al probar, pensé que con vinos con poca o ninguna crianza/guarda, no se podía usar. Pero después de leeros, veo que si es posible, asi que seguiré probando hasta que me salga, jejeje.

    #27
    Swinsword
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Experiencia en el uso de sacacorchos de láminas

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Es fundamental lo que dices, darle ese movimiento de muñeca, porque sino acaba el corcho en el fondo de la botella.

    En mi caso hice lo que dices: miré un par de vídeos y listo!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #28
    El Somelier Tf
    en respuesta a Raugar0

    Re: Experiencia en el uso de sacacorchos de láminas

    Ver mensaje de Raugar0

    Nadie nace aprendido. Una vez dicho esto,usted tiene que meter la lamina grande, hasta que la láminas pequeña llegue al corho. Una vez que llegue al corcho la lámina pequeña, la mete junto la otra lamina. Una vez tenga usted metida las dos lámina tiene usted que tirar hacia arriba a la misma vez que mueve la muñeca.

    #30
    Miguelangelpulido
    en respuesta a Raugar0

    Re: Experiencia en el uso de sacacorchos de láminas

    Ver mensaje de Raugar0

    Personalmente, me costó bastante en utilizarlo correctamente. En el giro de la muñeca lo hacía con demasiada fuerza y terminaba parte del corcho o el corcho dentro de la botella. Fue lento mi aprendizaje, pero a día de doy pienso en lo torpe que era y me da hasta vergüenza. Jejeje

    Como dice el compañero, lo mejor es mirar videos por youtube sino tienes a nadie que te pueda ayudar.

    ¡Saludos!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar