Quedada para catar vinos de Portugal

367 respuestas
    Xavih

    Re: Quedada para catar vinos de Portugal

    https://www.portugalvineyards.com/en/wines/8951-herdade-do-portocarro-partage-sercial-white-2015.html

    Diria que fue el primer blanco de la noche. No recuerdo la añada pero si que Javier(All i Oli) y Sergio(Lovecft) lo habían probado la añada 2013 en un evento Verema y que les había alucinado. 100% Sercial de la zona de Setubal. Al principio estaba algo tímido en nariz, probablemente pq estaba un pelín frio, pero poco a poco se fué abriendo, Mucho frescor, flruta blanca y de hueso, algo de mineralidad y un final ligeramente dulce.(Sino los confundo). Quizás le faltaba algo de complejidad, sobre todo si miramos su precio, pero buen blanco, muy gastronómico, lo veo perfecto para la comida asiática y en general para pastas y arroces no muy contundentes.

    http://www.oleimports.com/wine/1371-porta-dos-cavaleiros-tinto

    Este vino creo que fué una donación de mannel, asi que debemos agradecerselo por ser sin duda uno de los mejores de la noche(EMHO, el mejor tinto). Como era la añada 90 costó abrirse, pero al hacerlo, otra vez EMHO; la mejor nariz de la velada, no paraba de cambiar y añadir matices, muchisima intensidad aromática. En general muy de acuerdo con la nota de cata, en boca una enorme acidez y una gran elegancia. Para poner un pero digamos que era más largo que ancho, pero eso va casi en la balanza de los vinos de añdas viejas. En cualquier caso, vinazo. 

    https://www.quintadojavali.com/pdf/en/Quinta-do-Javali-PGE-2014-EN.pdf

    Para mi la estrella de la noche. Agradecerselo a pepecano que es quien nos trajo esta maravilla. No lo pone en la nota de cata pero parece ser que se elabora con uvas de Rabigato de viñas muy viejas.(De hasta más de 100 años), Viñas situadas en la parte más alta del  Douro, bastante cerca de La Raya.

    En nariz tardo un pelín en dejarnos entrever todo lo que atesoraba este vinazo, quizás habria que haberlo decantado pq materia prima tenia para aburrir. Pero donde era un coloso era en boca, mineralidad, fruta amarilla, citricos, flores, hierbas mediterraneas, acidez, mucha estructura, longitud  buah, tenía de todo y no paraba el muy cabr...... 

    Como, supongo que por no repetirse, nadie trajo un Douro tinto de los clasicos y nos quedamos con la impresión que los vinos portugueses son tremendamente elegantes y con una personalidad muy diferenciada, peeero igual algo faltos de contundencia para aquellos que les gusta "la chicha".

    Desde luego este no. Pocos blancos me vienen a la cabeza con más materia prima que este. Y sin dejar de ser fresco y elegante. 

    P.D: Como nadie es perfecto, en su inicio, el alcohol y la madera me tapaban un poco los aromas en nariz. No fueron 5 minutos 

     

    pepecano
    en respuesta a Polidori

    Re: Quedada para catar vinos de Portugal

    Ver mensaje de Polidori

      Yo lo compre hace dos años, compramos dos botellas mi hermano y dos botellas yo, en ese momento diría que nos costo alrededor de 50 euros la botella. Como dice Xavih, a que solo elaboraron en esa añada 600 botellas y que son viñas viejas se añade que es una añada con cierto tiempo. Creo que hoy dia será difícil de encontrar, la distribuidora Terras de Portugal lleva esta bodega en nuestro país, no se si tendrá alguna botella. 

    Lovecft
    en respuesta a Xavih

    Re: Quedada para catar vinos de Portugal

    Ver mensaje de Xavih

    No, el que habíamos catado All i Oli y yo fue el Terras do Avo (que fue el que aportó Swinsword y Santi, el amigo de All i Oli). el Heredade do Portocarro, que efectivamente fue el que pusimos él y yo, era una incógnita para todos...Dicho lo cual para mí, junto con el Quinta do Javalí  y el Real Companhia Vella (que diría que era el que fue cortesía de Mannel Serrano) fueron las estrellas de la fiesta, sin desmerecer el resto de vinos, por supuesto, hubo un nivelazo del copón.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: Quedada para catar vinos de Portugal

    Ver mensaje de Lovecft

    A mi el Sercial de Madeira de 10 años me encantó también. Mucho nivel en vinos y en conocimientos de los asistentes (obviamente, no me incluyo yo, que lo único que sabía era que había un espumoso por las burbujas xD).

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar