Quedada para catar vinos de Portugal

367 respuestas
    Obiwan Ferran
    en respuesta a J-Carlos

Re: Quedada para catar vinos de Portugal

Ver mensaje de J-Carlos

No me jodas! Pensaste que era el viernes pasado??? Y estuviste esperándome en el carreful???  Ahora acabo de ver el mensaje, que llevo muy desconectado yo de Verema últimamente :-))))))))) 

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

Xavih
    en respuesta a pepecano

Re: Quedada para catar vinos de Portugal

Ver mensaje de pepecano

Dar las gracias a Rafa Blanco por acogernos en su casa y hacernos pasar tan excelente velada y a Rafa(El maitre) y el resto del equipo que tb estuvo encantador y muy profesional. Un placer conocer a algunos veremeros en persona y tb a la gente de la Terrassadelvi.

Vamos al tajo(Nunca mejor dicho hablando de Portugal) En general excelentes vinos y la constatación de lo diferentes que son los vinos españoles respecto a los portugueses a pesar de compartir más de 1200 Km de frontera.

Primer vino, Espumante Vertice Gouveio 2008(Subo la ficha entera de Bodeboca pq aquí esta todo).

https://www.bodeboca.com/vino/vertice-gouveio-2008

Gouveio es la Godello galaico-bierzana y la Arinto(Del que tiene un 15%) es la Loureiro. A grandes rasgos por una vez estoy muy de acuerdo con la Nota de Cata de Mr. Parker Portugal, aunque EMHO yo si lo encontre en exceso oxidado, aunque es cierto que mantiene una enorme acidez, sobre todo si tenemos en cuenta que es un 2008 que encima lleva 3 años degollado. Excelente espumoso, quizás otra vez EMHO mejor para acompañar una comida que para tomárselo sólo. Comparando con los espumosos de Godello del otro lado de la Raya, que creo que solo he probado el Brinde de Valdeorras y este me pareció muy superior al mismo. Claro que los precios tb son muy distintos.

P.D: El recuerdo del Brinde es muy borroso pq hace mucho, pero lo que si recuerdo es que mi conclusión fue que la Godello no me parecia una uva candidata para hacer buenos espumosos. Y esta clarísimo que si lo es, así que es cuestión de trabajarla bien, como es el caso(Igual el aporte de la frescor que le da la Arinto, Loureiro tb es una buena pista a seguir):

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar