Un vino blanco para enamorar

106 respuestas
    #32
    Abelg
    en respuesta a Xavih

    Re: Un vino blanco para enamorar

    Ver mensaje de Xavih

    Sí señor, labor detectivesca... Es verdad que haciendo la labor inversa (analizar los gustos en tintos para ver qué blancos le pueden gustar), se podría formar un perfil. Buena idea para los informáticos que todo lo parametrizan y lo mismo sacan una aplicación para decirte qué es lo que te gusta (o lo que la máquina cree que te gusta) y lo que no te gusta.

    Yo iría a lo seguro: Puligny Montrachet, y así no se equivoca.

    #33
    Gondorff
    en respuesta a Wineandlove

    Re: Un vino blanco para enamorar

    Ver mensaje de Wineandlove

    Vete a Borgoña. Los básicos de Pernot, Leflaive, Roulot o Jobard son éxito seguro. Y a ser posible, 2014 ó 2016, sáltate la añada 2015 por su exceso de calidez. Ninguno de estos vinos debería costarte más de 35€.

    Suerte con tu elección y ya nos contarás.

    #34
    Swinsword
    en respuesta a Abelg

    Re: Un vino blanco para enamorar

    Ver mensaje de Abelg

    Eso sí que es un segurín!!!!

    Sea cual sea su elección, que la comente y diga el "resultado", que seguro que será satisfactorio.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #35
    Xavih
    en respuesta a Abelg

    Re: Un vino blanco para enamorar

    Ver mensaje de Abelg

    Que conste que en el fondo tienes razón,  pero si es alguien que no le gustán los blancos por prejuicios(Son dulzones, afrutados, vinos para niñas, etc, etc, etc), pues igual no funciona el ponerle un blanco de muchísima calidad como estáis proponiendo, un SB del Loire, o un Riesling Alsaciano-Alemán o un Chardonnay de Mersault-Chablis, que son vinos extraordinarios pero que no destacan por su rotundidad sino por sus matices e igual si pensamos en un blanco con más cuerpo, más madera, etc.

    Para que nos entendamos yo entre un chivite 125 y un Mersault de gama media, lo tengo claríisimo, pero igual él-ella aprecia más el Chivite por tener más "peso" que no estructura o longitud.

    Tb puede ser más sencillo que todo eso, ponerle un gran blanco de calidad, del tipo que sea y lo normal es que le guste, pq a casi todo el mundo lo bueno le gusta.

    #36
    Swinsword
    en respuesta a Xavih

    Re: Un vino blanco para enamorar

    Ver mensaje de Xavih

    Lo bueno siemper gusa :D

    Pero como dices, igual busca vinos contundentes, potentes, como uan Chenin Blanc intensa, por ejemplo. O un chardonnay con carga de madera, más graso y corpulento.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #38
    Wineandlove
    en respuesta a Xavih

    Re: Un vino blanco para enamorar

    Ver mensaje de Xavih

    A mí me gustan los Pinot Noir, las cosas ligeras pero a ella le encantan los vinos musculosos, un buen Priorato, un Barolo, con fuerza la verdad, no sé si esto es alguna referencia pero si marca un estilo. Gracias

    Vino y mucho amor

    #41
    Wineandlove

    Re: Un vino blanco para enamorar

    Me gusta todo lo que me estaís diciendo, espero acertar, creo que voy a comprar 3 o 4 botellas aunque me gaste el sueldo de un mes. Me han dicho que Vila Viniteca es un buen sitio por internet, ¿alguna otra sugerencia?, allí he visto muchos de los vinos que me aconsejais.

    Vino y mucho amor

    #43
    Swinsword
    en respuesta a Wineandlove

    Re: Un vino blanco para enamorar

    Ver mensaje de Wineandlove

    Te añado alguna página más de las que te ha comentado Pepe: elsumiller o La Tintorería.

    Y esperaremos esa foto :D

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #44
    Carlos Gómez Moreno
    en respuesta a Wineandlove

    Re: Un vino blanco para enamorar

    Ver mensaje de Wineandlove

    Me gustan muchas de las sugerencias hasta ahora, sobre todo los Tondonia y Capellanía. Viendo que le gustan los vinos musculosos y por abrir opciones a lo mejor se podría contemplar cositas del nuevo mundo. Por ejemplo Chardonnay de California. Veo en wine-searcher.com que Lavinia tiene un par de Ridge Vineyards, el Monte Bello sería top, pero el regional de Santa Cruz Mountains ya da clara indicación del estilo de la casa. Corpulento, graso y amaderado, pero Ridge mantiene excelente estructura dentro de ese estilo. En catas ciegas de tintos yo siempre confundo Ridge con Burdeos por ese estilo más elegante.

    Otra opción sería un Chenin Blanc sudafricano, que tendrá algo más de acidez por la Chenin, pero en la alta gama tiene concentración y la untuosidad de la barrica. Cualquiera de (Eben) Sadie Family Vineyards o veo que Lavinia tiene el de De Trafford a precio asequible. O un Chardonnay, donde la referencia es Hamilton Russell.

    Otra más serían Chardonnays de Nueva Zelanda o Australia. Kumeu River es sin duda el mejor productor de NZ y los precios son más que decentes, y en catas ciegas suele hasta sobrepasar a Borgoñas de varias veces el precio. Por la diferencia de precio merece la pena subir del básico Estate a los viñedos singulares, como Mate’s Vineyard o Hunting Hill. No tener miedo del cierre de rosca. En Australia la referencia es Leeuwin y su Art Series, pero han subido demasiado de precio, en mi opinión.

    Ya por ponernos exóticos y por experimentar, si lo que echa de menos es el tanino del vino tinto, a lo mejor un vino “naranja” con contacto con el hollejo. He visto algunas airenes manchegas recientemente, pero me han resultado demasiado naturales y "salvajes". Yo me iría al norte de Italia y Slovenia. Los clásicos son Radikon, como su Jakot, o Gravner o Movia con su Lunar, o Vodopivec con la Vitovska.

    Que os divirtáis!

    #45
    Carlos Gómez Moreno
    en respuesta a Carlos Gómez Moreno

    Re: Un vino blanco para enamorar

    Ver mensaje de Carlos Gómez Moreno

    Y ya por completar, qué tal un Chateau Musar blanco del Líbano? También icónico, variedades locales únicas, dentro del estilo oxidativo, que añejan y cogen cuerpo por décadas. Aunque se le debe buscar frutosidad, en el sentido de fruta fresca. Tipo Tondonia blanco vamos. Fundamental decantar un par de horas.

    O un Savennieres del iconoclasta Nicolas Joly. Merece la pena subir y dejar el básico ahora llamado Vieux Clos. El Clos de la Bergerie es un buen nivel. Y ya puestos, el Culee de Serrant es su propia denominación. Vinos que también evolucionan y puede mejorar por décadas. Y una vez abierto también recomendado el decantar, y cambiará por horas.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar