Un vino blanco para enamorar

99 respuestas
    Eloyg

Re: Un vino blanco para enamorar

Txakolí Astobiza,Verdejo Mantel Blanco o cualquier ribeiro por encima de 20 eur.

J-Carlos
    en respuesta a Wineandlove

Ver mensaje de Wineandlove

Pues puede ser el más adecuado, no olvides que el matrimonio es santo porque produce muchos mártires :-D.

Si no tienes sentido del humor, estás a merced de los demás. (William Rotsler)

Xavih
    en respuesta a pepecano

Ver mensaje de pepecano

Por no hablar de que el mantel blanco es un verdejo de 6-7 €'s, que aunque hace años que no lo pruebo solia ser un verdejo clasico "cumplidor", pero que aparte de buena relación calidad-precio creo que esta muy muy lejos de ser un blanco sorprendente(Ni por calidad, ni por estilo).

No he probado nada de Emilio Rojo pero aparte de ser un personaje parece que si hace excelentes vinos(De esos que valen bastante más de 20 €'s a pesar de ser Ribeiro). Eloi Lorenzo tb tiene cosas chulas,(Y caras). Y probé un 100% Lado de viñas de 120 años que me impresionó, pero que no recuerdo el nombre. Eso sí habían 600 botellas así que dudo que lo encuentre con facilidad.

Wineandlove

Vinos pedidos, considerando que algunos no los he podido encontrar, espero que mi chica me perdone:

- Pedra de Guix blanc 2015, 56 euros

- Viña Tondonia reserva blanco 2005, 26 euros.

- Chateau Musar 2004, 55 euros

- Guigal Condrieu 2015, 52 euros

Creo que me he vuelto loca al final con tantas consultas, espero que sean buenos vinos, ahora me falta pensar cual utilizo para el primer combate... Había pensado en el Condrieu pero si alguien me puede ayudar.

Pd: La lista con todas las prouestas la guardo como oro en paño.

Vino y mucho amor

Xavih
    en respuesta a Wineandlove

Ver mensaje de Wineandlove

Pues yo hubiera ido mucho por ahí. El Pedra de Guix no lo conozco pero yo tb había pensado en un Priorat Blanco de nivel, p.e. el Aigua de Llum de Val Llachh. Y tb te iba a proponer un blanco de gama alta del Rodano, obviamente Guigal es un seguro de vida en esa zona, especialmente en el Rodano Septeptrional. Eso o un Chateauneuf du Pape Blanco, aunque me da que los Chateau Rayas o Beaucastel, ni que sean blancos, se te iban de precio.

Tb un Rioja blanco de nivel-mucha barrica era una opción a considerar.Y dentro de eso que mejor que un Tondonia(Si hubiera poddo ser un Gran Reserva aún más viejo, mejor). Los Capellania, Placet, Allende Blanco, Viñas de Gain Blanco, etc, me parecen buenos vinos, pero no vinos extraordinarios(NI especialmente redondos, a la mayoria, EMHO, les falta botella o les sobra barrica. O ambosdos). Nosottos comercializabamos un Mitarte de viñas muy viejas y 24 meses en barrica, SYC blanco, pero la añada del 2008 se agoró y aunque no he probado la posterior, 2014(Sólo lo hacen algunas añadas), es un vino que necesita mucha botella para que la madera se integre sin dominar en exceso, por tanto dudo que la última este ahora al nivel requerido.

Lo del Chateau Musar NPI, probé una vez el tiinto y me encantó, pero ni sabía que tenían vinos blancos. Otra opción de uvas autoctonas interesante podría ser un Redoma Reserva Branco de Niepoort. Un gran vino blanco del Douro, que se elabora con viñas viejisimas de 6-7 variedades locales, si pillas un botella del 2009-2010 ahora debe estar fantastica.

P.D: Veo que el Pedra de Giox iene Pedro Ximenez. Como he dichho no lo he probado, pero si probé el Peites Blanc i el San Jeroni Blanc que son vinos seguro que mucho peores, pero que tb tenían un % de Pedro Ximenez de viñas viejas y el resultado es espectacular. Y curioso, es un Priorat Blanco con alma de Jerez. Ajhora no son vinos de trago largo, al revés. Con queso será espectacular.

P.D2: Siendo un 2015, si puedes abrirla la última mejor, es del tipo de vino que agradece mucho la botella. Y que aguantará perdectamente años y años en ella.

Xavih
    en respuesta a Francesc Bigas Vidal

Ver mensaje de Francesc Bigas Vidal

Es verdad que Alella en los últimos años han mejorado mucho. Y ahí supongo que tb se puede meter a la gama alta de los Marfil, pero el recuerdo que tengo de ellos es de vinos muy sencillitos(Y muy justitos). Lo cual no quita que puedan tener algún vino excepcional, pero reconozco que me sorprende.

De lo mejor que he probado en Alella es Quim Batlle, producciones muy limitadas, vinos "caritos"(Para ser Alella que no solian serlo), y muy particulares. P.e su Picapoll es de lo mejorcito que he probado en esaa variedad. Tb tiene uno de mezcla de variedades con mucha botella, muy curioso. Tb Parxet, tiene cosas muy chulas en su gama alta, Quina 9, Galactica, Allier, etc, aunque no sé si estamos hablando de vinos de nivel excepcional que es  lo qu estaba solictando ella.

Pablolopez84

¿Has probado MILLADOIRO? Es un albariño diferente, es más meloso, si coges la añada 2016 no parece el tipico albariño ácido. No es fácil de encontrar pues creo que no lo venden a grandes superficies, sólo restaurantes y pequeñas tiendas. Yo lo he probado en Valencia y Alicante. La etiqueta es espectacular. 

Xavih
    en respuesta a pepecano

Ver mensaje de pepecano

Pero el tinto, que es el que he probado yo, es mucho más barato no?(Tenía en mente 20-25 €'s, que a mí si me parecían más o menos justificados).

Supongo que en el blanco pagas el que sean variedades prácticamente extintas, con lo cual no deben hacer muchas botellas, más el exotismo(Imagino que traer el vino a España, tanto no debes ser ni fácil ni barato). 

Yo soy muy curioso, pero habiendo muchos vinos "curiosos" que probar y siendo mi bolsillo muy modesto, prefiero gastarlos en otras opciones que la relación calidad-precio sea mucho mejor.

P.D: Mi problema con Guigal es que me pierdo, tienen tantos vinos distintos en la zona del Rodano, con precios además tan dispares, de poco más de 10 €'s hasta más de 300 que nunca sé que precio es correcto y que vino es el "bueno"(Dando por hecho que su fama implica que en general son de confianza).. Eso tb pasa con "negociants de Borgoña, aunque no sé si la diferencia de precios en % es tan alta, diría que allí se especializan más en determinados targets, aunque pueda haber variaciones importantes según AOC, y calificación de la viña.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar