Un vino blanco para enamorar

106 respuestas
    #80
    Wineandlove
    en respuesta a Swinsword

    Re: Un vino blanco para enamorar

    Ver mensaje de Swinsword

    Lo que quiero y deseo es que le guste un vino blanco, no tintos ligeros, creo que los buenos blancos merecen luchar en igualdad de condiciones. El viernes segundo asalto con Pedra de Guix a ver que tal. De todos modos agradezco todos los consejos y tomo nota. Gracias 

    Vino y mucho amor

    #81
    Swinsword
    en respuesta a Wineandlove

    Re: Un vino blanco para enamorar

    Ver mensaje de Wineandlove

    Sí, sí, si te he entendido. Lo que quería "decir" es que si le das un tinto (su color favorito) ligero y luego un blanco de peso, igual la comparación para ella es más sencilla o asimila mejor ese blanco.

    Pero como te han dicho por ahí, poco a poco, dándole buenos blancos, todo el mundo se engancha!!!!

    Y los buenos blancos, como he comentado en otro mensaje, no es que luchen en igualdad de condiciones, sino que, para mi, están incluso un punto por encima debido a su diferencia, a su complejidad...

     

    Un saludo!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #82
    Lovecft
    en respuesta a Wineandlove

    Re: Un vino blanco para enamorar

    Ver mensaje de Wineandlove

    Pero tampoco es bueno forzar las cosas, la transición vendrá de forma natural. Hace 6 años yo no bebía nada que no fueran tintos potentes, extractivos, cálidos, mediterráneos o como los quieras llamar (Toro, Priorat, etc), con lo que en verano era sudar la gota gorda o irme directamente a la cerveza, pero entras en Verema (o hablas con gente con las mismas inquietudes vinateras que tú), te hablan de que el blanco tal está de muerte, de que tal bodega ha sacado un rosado que lo peta, de lo infravalorados que están los vinos de Jerez...te picas y pruebas, y como digo  yo, sales de la cueva, y te das cuenta de la inmensidad que hay fuera. Tú puedes ayudarla a salir de la cueva, pero de la cueva tiene que salir ella, no la tienes que sacar tú, no fuerces, tiempo al tiempo que se suele decir.

    Si a ella de momento le van los tintos y nada más, pues dale tintos y creo que la idea de salir un poco de los tintos más "tradicionales" y ofrecerla tintos de un corte más ligero es buena como comienzo para que empiece a asomar un pie fuera de la cueva, mencías de Ribeira Sacra, garnachas de Gredos, algún maceración carbónica, que además con estos calores entran de miedo.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #84
    Wineandlove

    Re: Un vino blanco para enamorar

    Bueno querid@s, esta noche segundo asalto, a ver si tengo exito y me llevan a alicante a pasar el finde, como dije Pedra de Guix es mi apuesta y para comer una frugal ensalada, ostras y una pasta marinera.... Desadme suerte!

    Vino y mucho amor

    #87
    Josep_Gallego
    en respuesta a Xavih

    Re: Un vino blanco para enamorar

    Ver mensaje de Xavih

    Estoy de acuerdo, ese vinazo muy potente pero si se quiere impresionar a una amante de los tintos igual va bien con cualquier comida. Esperando que nos cuente... 

    #88
    Wineandlove

    Re: Un vino blanco para enamorar

    Bueno, un exitazo el vino Pedra de Guix, empezó algo tímido como yo misma pero fue ganando y al final casi sin comida es cuando mejor estaba. Elegante, mineral y muy complejo. Y lo mejor de todo, esta vez no hizo falta tinto por lo que creo conseguí el efecto deseado. Hasta ella tuvo que reconocer que hay blancos fantásticos que no tienen que envidiar nada a los tintos (no sabe el precio...). Gracias a tod@s.

    Vino y mucho amor

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar