Un vino blanco para enamorar

99 respuestas
    Wineandlove

Re: Un vino blanco para enamorar

Pues finalmente anoche nos bebimos el Condrieu, elegante, delicado, creo que para esperar un poco más pero muy rico, le fue bien a los quesos ligeros y el pescado, le gustó a mi chica y todo iba muy bien hasta que al final y cuando aún quedaba blanco y estaba encantada apareció con un vino tinto "de cuyo nombre no quiero acordarme" y dijo "Y para acabar un vino como debe ser"... Seguiré dando guerra con vuestros consejos.

Vino y mucho amor

Wineandlove
    en respuesta a pepecano

Ver mensaje de pepecano

No si yo tranquila estoy, con todos vuestros consejos iré proponiendo a ver si cambio las cosas. Por cierto el tinto era Ribera del Duero que se llamaba Pruno o algo así, nada que ver con el que yo había abierto. 

Vino y mucho amor

Abelg
    en respuesta a Wineandlove

Ver mensaje de Wineandlove

Sí señor, elección variada y con personalidad.

Creo que es justo avisar que el Tondonia Blanco no es un vino apto para todos los públicos.

El Condrie de Guigal puede arrasar.

Wineandlove
    en respuesta a Abelg

Ver mensaje de Abelg

Ya comenté anteriormente que disfrutamos el Condrieu que estaba fantástico, me han dicho que el Tondonia podría gustar a una amante de los tintos, ya te diré cuando lo probemos, me gustaría comentar cada uno de los vinos que compré y su resultado. Por cierto, mejor Sí señora, sin acritud. Saludos

Vino y mucho amor

Lovecft
    en respuesta a Joaquin1965

Ver mensaje de Joaquin1965

En el fondo a lo que aprendes es a seleccionar el tipo de vino dependiendo de la ocasión y las circunstancias, al menos a mí es lo que me ha pasado. Yo siempre he sido no solo de tintos, sino además de tintos corpulentos (Toro, Priorat, algunos RdD,etc), de esos que ahora con los calores hay que echarle un par de bemoles para beber sin sudar la gota gorda...Con el tiempo he ido evolucionando, ampliando miras, probando cada vez más blancos, rosados, espumosos, generosos...Tintos de otro perfil, más atlánticos, más frescos... Y ahora bebo lo que me pide el cuerpo, sin complejos y sin prejuicios.

No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Xavih

Si os gusta el Tondonia un vino blanco de Rioja que a mi me gusta mucho es el Viñas de Gain blanco. Particularmente bastante más que el Capellania o el Placet que los encuentro demasiado maderosos(Y que el Allende Blanco). Y todos ellos están por debajo o alrededor de 20 €'s, vamos que no son vinos caros. Digamos que son vinos más modernos que el Tondonia.

El Remelluri blanco y el Que bonito Cacareaba tb son excelentes  pero esos ya tiran mucho más para arriba. Y EMHO en +20 €'s de los Rioja modelnos el que más me gusta es el Remirez de Ganuza blanco, elegancia hecha vino.

Swinsword

Jajajajajajaja!!!! Tú sigue intentándolo y disfrutando, que tengo amigos y amigas que han sido tintocentristas y ahora.... A mi me gusta de todo y no le pongo peros. Eso sí, con los blancos he conseguido encontrar una buena complejidad, algo más de diferencia entre unos y otros que en el caso de los tintos.

Para próximas, intenta meter un tinto fresco (gallego, australiano o sudafricano ligero) y un blanco con cuerpo y verás cómo igual haces que dude.

Me alegro que disfrutarais!!!!!

Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Wineandlove
    en respuesta a Xavih

Ver mensaje de Xavih

El jueves o viernes cae, ya os contaré que tal, también tengo muchas esperanzas puestas en un blanco potente y original por lo que he leído.

Vino y mucho amor

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar