Más lío en el cava. Seis bodegas crean la marca Corpinnat

27 respuestas
    #1
    pepecano

    Más lío en el cava. Seis bodegas crean la marca Corpinnat

      Seis bodegas del cava y del Penedes crean la marca Corpinnat. Gramona, Llopart, Nadal,  Recaredo, Sabate y Coca y Torello se unen para impulsar este nuevo sello que quiere integrar a todos aquellos elaboradoresde la zona que acrediten el standard de calidad que establece el reglamento de uso de la nueva marca.

      Tienen que tener vendimia manual, viñedo con certificado ecologico de variedades historicas (autoctonas), crianzas superiores a 18 meses. La marca Corpinnat figurara en un lugar visible de la etiqueta principal.

    #2
    Josep_Gallego
    en respuesta a pepecano

    Re: Más lío en el cava. Seis bodegas crean la marca Corpinnat

    Ver mensaje de pepecano

    Pues la verdad es que se han juntado seis bodegas potentes e interesantes, veremos la influencia que tiene, al consumidor al menos le garantiza ciertas cosas. Gracias por la información y nos vemos el domingo, espero que sentados cerca. Saludos!

    #4
    Swinsword
    en respuesta a pepecano

    Re: Más lío en el cava. Seis bodegas crean la marca Corpinnat

    Ver mensaje de pepecano

    Uffff, vaya bofetada en la cara a la D.O. Cava que anunció a bombo y platillo sus cavas de paraje y ahora sale este grupo de bodegas para dar un paso más allá (algunas de ellas tienen esos cavas de paraje certificados).

    Interesante para los conocedores del mundo del Cava, pero como comentas, al consumidor medio y normal, le harán más "la picha un lío" con tanta certificación.

     

    Un saludo!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #8
    Swinsword
    en respuesta a Thierry

    Re: Más lío en el cava. Seis bodegas crean la marca Corpinnat

    Ver mensaje de Thierry

    Pues no lo había visto desde ese punto de vista. Pero me da que es más contra la propia D.O. para "diferenciarse" un poco del resto.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #9
    jacomur
    en respuesta a Swinsword

    Re: Más lío en el cava. Seis bodegas crean la marca Corpinnat

    Ver mensaje de Swinsword

    Das en el clavo. El consumidor medio español no se va a enterar, ni lo va a entender. Lo que quiere es un producto facil de beber, algo dulzón y barato. Las cavas más especiales y caros para unos pocos. Y para la exportación... con los moscatos y los gran vas, cartas nevadas y demás........Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

    #10
    Swinsword
    en respuesta a jacomur

    Re: Más lío en el cava. Seis bodegas crean la marca Corpinnat

    Ver mensaje de jacomur

    Como no vaya destinado a diferenciarse por calidad hacia el sector restauración, que es el que puede estar más interesado por este reconocimiento, pues nmo sé, porque el público entendido sabe o puede averiguar por sus contactos qué cavas son mejores que otros en cuanto a calidad.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #11
    pepecano
    en respuesta a Thierry

    Re: Más lío en el cava. Seis bodegas crean la marca Corpinnat

    Ver mensaje de Thierry

    Creo que no van por ese derrotero, me parece que es una forma de decirle a los que elaboran cava fuera de la zona del Penedes ( dicen que aglutina 46 municipios) que la D.O Cava no a sido estricta a la hora de diferenciar y todo entra dentro del cava, desde los que elaboran en zonas lejanas como puede ser Extremadura o Rioja hasta los que venden cavas a 1 -2 euros.

    En mi opinion es una forma de estandarizar mas el tema y me parece bien. Lo que pasa es que se han tocado muchas teclas y despistado mucho al consumidor.

     

     

     

    #12
    Arrutzi_Najera

    Re: Más lío en el cava. Seis bodegas crean la marca Corpinnat

    Estoy con vosotr@s a la hora de pensar que la noticia o el acto, traera por un lado confusión o despiste, como también alivio para otros que vemos como se diferencian de una D.O. en la que parece que todo cabe. Las bodegas atesoran una buena trayectoria, aplaudo la tendencia hacia el cultivo ecológico (cuesta poco y aporta mucho) y las variedades autóctonas, que simplemente están mejor aclimatadas al lugar. Estaremos atent@s.

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    #13
    Abreunvinito

    Re: Más lío en el cava. Seis bodegas crean la marca Corpinnat

    Se veía venir y ha llegado lo esperable. Ya ha ocurrido en bodegas de Rueda y lleva camino de ocurrir en Rioja.

    Saludos

    #15
    Lovecft
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: Más lío en el cava. Seis bodegas crean la marca Corpinnat

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Lo que viene siendo estar en misa y repicando. Si el motivo es una distinción, un "a mi no me metas en el mismo saco que a Jaume Serra" creo que lo más honesto hubiera sido abandonar la D.O.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar