Tiempo en nevera Fondillón Alicante

32 respuestas
    #16
    Disfraz
    en respuesta a Kastroboy

    Re: Tiempo en nevera Fondillón Alicante : Enhorabuena ...

    Ver mensaje de Kastroboy

                              Buenas noches,

                             Has empleado la palabra caldo que les eriza el pelo a unos cuantos sermoneadores : " diferentes tipos de caldos."  Te felicito por tu franqueza y tu valor : nadas en medio de tiburones.

                           Por lo que toca al fondillón, me gusta también el Brotons gran reserva solera 1964, más azucarado y alcoholizado : el Primitivo Quiles es más genuino, enigmático y vigorizante, para disfrutar de sobremesa.

                        ¡ Que tengas dulces sueños sobre tu novia ! / Alain A.V.R.

    #19
    Kastroboy
    en respuesta a jacomur

    Re: Tiempo en nevera Fondillón Alicante

    Ver mensaje de jacomur

    Sí, la verdad es que este término intento usarlo sólo para no repetir vino-vino-vino, ya que caldo describe más un tinto joven servido a 25 grados en verano. Un saludo desde la capital más viva del Mediterráneo, Barcelona. 

    #20
    Kastroboy
    en respuesta a Juan Such

    Re: Conservación de botellas abiertas

    Ver mensaje de Juan Such

    Muchas gracias Juan por tu idea... la verdad es que mi piso en Barcelona, en la parte sin calefacción suele rondar los 17/18 grados hasta marzo y en una semana la sacaré de la nevera. Un saludo

    #22
    Kastroboy
    en respuesta a Disfraz

    Re: Tiempo en nevera Fondillón Alicante : respetad vuestros caldos y vuestro propio idioma ...

    Ver mensaje de Disfraz

    Pues lo dicho, a dejarla fuera de la nevera.

    La verdad es que la palabra caldo me gusta pero sólo para momentos puntuales. Un saludo desde mi amada y castigada Barcelona. 

    #23
    Kastroboy
    en respuesta a Disfraz

    Re: Tiempo en nevera Fondillón Alicante : Depende de ti ...

    Ver mensaje de Disfraz

    Muchas gracias por tus palabras. Mi nevera es viejuna y creo que en la puerta está a unos 8 grados, pero aun así quizá sea demasiado frío, así que como ya he dicho antes la sacaré en unos días.

    Sí, la palabra caldo me gusta pero reconozco que no hay que abusar. 

    Un saludo desde Barcelona, un gran lugar de vinos y mejor aun de restaurantes. 

    #24
    Kastroboy

    Re: Tiempo en nevera Fondillón Alicante

    MUCHÍSIMAS GRACIAS a todos por vuestros sinceros comentarios. La verdad es que la abrí el pasado sábado porque era una ocasión especial. Estaba en mi piso con mi pareja, acabábamos de comer y decidí descorcharla pero me tranquilizó saber antes que durará un tiempo para que mis amigos puedan catarla. Por cierto, mi novia y yo llevamos sólo un mes y además es la primera relación importante para los dos en muchos años (y yo cumplo 46 en mayo...) y estamos muy, pero que muy felices. Tanto que casi no nos creemos la suerte que hemos tenido...

    Pero este es un foro de vinos y aprovecho para decir que me alegra mucho que Eva, a pesar de no ser una experta, le guste probar diferentes botellas: con ella ya hemos compartido un Verdejo (en nuestra primera cena que fue además en el restaurante de un buen amigo japonés), un cava (noche de fin de año en mi piso, no explico más y espero que ella no entre en este hilo...), un rosado frizzante que me trajo y que no era ninguna maravilla pero que nos entró fantásticamente; un Costers de Segre Raimat tinto y el Fondillón por supuesto. Me gusta que sea receptiva y se preocupe de coger la copa por el tallo cuando se trata de un blanco o un espumoso.... Disculpad por este comentario tan personal pero lo quería compartir. 

    #26
    J-Carlos
    en respuesta a Disfraz

    Re: Tiempo en nevera Fondillón Alicante : respetad vuestros caldos y vuestro propio idioma ...

    Ver mensaje de Disfraz

    Buen aporte, aunque en realidad caldo viene del latín caldus, por el cónsul Gaius Coelius Caldus, que aprobó la lex tabernaria, por la que se obligaba a todas las tabernas a tener vino, por eso se les empezó a llamar caldus a los vinum.

    También se menciona la receta de "un poco de caldo o agua, en que se havían cocído unas peras", aludiendo a las famosas peras al vino, en la crono-historia de la compañía de Jesús de la provincia de Toledo del padre B. de Alcázar, uno de los fundadores de la RAE, citado en el el Diccionario de Autoridades (1729).

     
     
     
    #s3gt_translate_tooltip_mini { display: none !important; }

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #27
    Swinsword
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Tiempo en nevera Fondillón Alicante : respetad vuestros caldos y vuestro propio idioma ...

    Ver mensaje de J-Carlos

    Coño, un poco de historia no viene mal :-)

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #28
    Lovecft
    en respuesta a Swinsword

    Re: Tiempo en nevera Fondillón Alicante : respetad vuestros caldos y vuestro propio idioma ...

    Ver mensaje de Swinsword

    Suscribo lo dicho....Yo particularmente le tengo manía al concepto caldo para referirse al vino porque me suena terriblemente petulante y snob.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #29
    J-Carlos
    en respuesta a Swinsword

    Re: Tiempo en nevera Fondillón Alicante : respetad vuestros caldos y vuestro propio idioma ...

    Ver mensaje de Swinsword

    El cónsul Caldus se alió con Bruto y Carrinas, en la primera guerra civil romana, contra Pompeyo. Pompeyo ganó la batalla al romper la filas de su ejército y les dieron de lo lindo, de ahí la expresión "poner a caldo", según citan varios clásicos, como Plutarco en una de sus vidas paralelas.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #30
    Disfraz
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Tiempo en nevera Fondillón Alicante : Breviatis causa ...

    Ver mensaje de J-Carlos

              Ave condiscipule,

              Grammatici certant. Vir egregia indole sed doctus cum libris es. Laudo sapientiam tuam. Adde parvum parvo magnus tamen aequam memento servare mentem. Tibi toto corde.

             Si bene vales bene est ego autem valeo  / Alanus Cenomaniae urbis

                 

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar