¿Es justo evaluar un vino sin recatarlo con espacio de tiempo?

177 respuestas
    Xavih
    en respuesta a Miguelx

    Re: Lo que yo pienso es que aquí se están discutiendo dos cosas totalmente diferentes

    Ver mensaje de Miguelx

    No, claro que no, hay vinos que salen verdes al mercado y que esa oxigenación no cambia el hecho de que necesiten "botella" para afinarse, pero si difumina alguno de esos defectos.

    Otros, simplemente por la tipología de uva-elaboración, etc, es cierto que digamos que son tímidos y les cuesta expresarse.

    Pero yo por un vino de menos de 20 €'s que no sea una joya enológica me niego a esperarme 2 días. Aunque se me aparezca el espíritu del Sr. Vega Sicilia recomendándomelo.

    Lovecft
    en respuesta a Xavih

    Re: Lo que yo pienso es que aquí se están discutiendo dos cosas totalmente diferentes

    Ver mensaje de Xavih

    La cuestión es...esos vinos existen?. Vinos que necesiten 24 para abrirse que no sean botellas de los años de maricastaña?. Al hilo me he acordado de cuando conocí en persona al amigo Carlos (swinsword) que nos cepillamos un QS mano a mano...QS que estaba cerradísimo...pero que a la hora ya empezaba a abrirse...y que con un decantado a tiempo hubiéramos gozado como cerdos en un lodazal...Repito,...en mi ignorancia pregunto...existen vinos (añejos a parte) que a menos que los oxigenes 24 horas sean imbebibles?.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    Swinsword
    en respuesta a Xavih

    Re: Lo que yo pienso es que aquí se están discutiendo dos cosas totalmente diferentes

    Ver mensaje de Xavih

    Pues según comenta Disfraz a Nicolas Joly parece que le va bien con vinos de un perfil como el que comentamos. Serían vinos que igual no es para el perfil de consumidores que tenemos (me vuelvo a poner como abogado del diablo), pero sí que tienen un público.

    Y volvemos a un tema tratado ya antes: estos vinos, así como los viejunos no son para un restaurante, como se ha comentado ya. Es un vino para consumidores finales o restaurantes que lo vayan a servir a un grupo especial. Y lo mismo se aplicaría en casa. Pero repito, para los consumidores que estén dispuestos a este sacrificio.

    Yo no defiendo que los vinos se tengan que servir de esta forma, sino que por qué no puede haber un nicho de mercado que los demande.

    No sé, es mi opinión.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    Lovecft
    en respuesta a Swinsword

    Re: Lo que yo pienso es que aquí se están discutiendo dos cosas totalmente diferentes

    Ver mensaje de Swinsword

    Creo que es más sangrante el hecho de que las bodegas saquen vinos demasiado verdes que el tiempo de oxigenación que necesitan...Al final hay tantos perfiles como personas, saques lo que saquws, siempre habrá un nicho comercial dispuesto a pagar por ello...Desde seguros hasta vino...Pero has de reconocer que ese perfil de vino no debería ser muy habitual...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    Xavih
    en respuesta a Swinsword

    Re: Lo que yo pienso es que aquí se están discutiendo dos cosas totalmente diferentes

    Ver mensaje de Swinsword

    Sino lo discuto, a Alain le tengo por un sabio de HESTO, pero mi pregunta sigue en pie.

    En un vino sin una larga estancia en botella, no hay ningúna forma de oxigenar el vino, algo más acelerada, pero que a la vez respete la esencia de ese vino.

    Pq repito, entiendo la gente en casa pueda hacer eso, para una cata o simplemente por placer propio. Pero dudo que Nicolas Joly, ni nadie, pueda comer sólo con ese público.

    Piensa que vinos en el mercado hay muchísimos. Y buenos vinos, con una buena RCP, ya unos cuantos menos, pero siguen siendo muchos. Si el elaborador empieza ponienndole travas a sus clientes, creo que muy bien no le va a ir.

    Repito la pregunta por si algún somelier me quiere contestar. No hay formas, poco agresivas, de oxigenar un vino, cerrado, pero que no lleve 30 años encerrado en la botella. (Yo diría que si, pero igual soy yo el que estoy equivocado).

    Lovecft
    en respuesta a Miguelx

    Re: Lo que yo pienso es que aquí se están discutiendo dos cosas totalmente diferentes

    Ver mensaje de Miguelx

    Yo de momento llamo a Iker Jiménez jajajaja

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    Lovecft
    en respuesta a Miguelx

    Re: Lo que yo pienso es que aquí se están discutiendo dos cosas totalmente diferentes

    Ver mensaje de Miguelx

    Jajajaja vaya que si....

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: Lo que yo pienso es que aquí se están discutiendo dos cosas totalmente diferentes

    Ver mensaje de Lovecft

    Por supuesto que coincidimos en que hay perfiles, pero veo que el tema con el que se inició el hilo se ha desvirtuado.

    En lo de los vino verdes, yo conozco a gente que le encanta ese perfil de vino duro, tánico, rocoso... Entonces, si las bodegas venden porque necesitan pasta, hay consumidores que lo compran para guarda o para bebérselo ya, aunque sea triste, seguirá pasando. Es un tema ya bastante tratado en el foro. Además, con esa oxigenación no consigues eliminar esos verdores (que a mi personalmente no me acaban).

    Creo que deberíamos abrir un hilo con estos temas y seguir en él para no "fastidiar" más este :D

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    Swinsword
    en respuesta a Xavih

    Re: Lo que yo pienso es que aquí se están discutiendo dos cosas totalmente diferentes

    Ver mensaje de Xavih

    Está claro que ningún bodeguero come de esos vinos, al igual que tampoco Artadi come de su Pisón y demás, sino de sus vinos medios o más accesibles. Y en cuanto al número de vinos, creo como tú que hay muchísimos, e igual este tipo de vinos, por su rareza e idiosincrasia se distinguen del resto y hay enochalados que deciden probarlos.

    En cuanto al tema, como le decía a Sergio, lo mejor sería abrir otro hilo porque le hemos desvirtuado bastante el tema a la pobre Mara :(

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    Swinsword
    en respuesta a Miguelx

    Re: Lo que yo pienso es que aquí se están discutiendo dos cosas totalmente diferentes

    Ver mensaje de Miguelx

    Para ver si te da las llaves de la bodega, jajajaja

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar