Entrevista online a Pablo Ossorio: ¡Ya podéis leer las respuestas!

43 respuestas
    Verema
    en respuesta a Verema

Entrevista online a Pablo Ossorio: ¡Ya podéis leer las respuestas!

Ver mensaje de Verema

Damos la bienvenida a Verema.com a Pablo Ossorio, que ya está con nosotros. ¡Cuándo quieras Pablo!

Pablo Ossorio
    en respuesta a José Gabaldón

Re: Entrevista online a Pablo Ossorio: ¡Ya podéis leer las respuestas!

Ver mensaje de José Gabaldón

Hola José !!
    Muchas gracias por tus afirmaciones y con respecto al tema de las D.O.s... te puedo decir que que realmente si que existe una limitación en el trabajo enológico y por eso siempre ha que estar intentando aportar cambios a los reglamentos de cada DO. para enriquecer los pliegos de condiciones. Yo pienso que si que hacen bien su trabajo, pero solos les podría recriminar la lentitud de sus cambios con respecto al mercado ...

Pablo Ossorio
    en respuesta a Otilio Haro

Ver mensaje de Otilio Haro

La verdad es que estamos experimentando todos los años para ver el potencial que tenemos en nuestro viñedos y ya te puedo decir que tenemos previsto otro posible varietal para la gama Selección...

Pablo Ossorio
    en respuesta a Elmesias

Ver mensaje de Elmesias

no nos olvidemos que los vinos todos nacen a granel ..... y al final tienen que ir a parar a una botella, por eso creo en un mercado del vino de granel de calidad

Tempranilla Jones

Hola, Pablo

Estoy encantadisima de poder hablar contigo hoy!!!!

Viendo tu carrera, parece que siempre has tenido claro que querías que los vinos fueran tu vida,siempre ha sido así? Cuando tienes la certeza de que el vinoy para ti y tú eres para el vino??? Nunca te has planteado serle infiel con otra profesión?

Mil gracias!!!!

Pablo Ossorio
    en respuesta a Mara Funes

Ver mensaje de Mara Funes

Hola Mara, efectivamente soy Berciano hasta la médula.... En tareas pendientes tengo elaborar un vino de Mencia, pero todo llegará...

Los vinos del Bierzo es un claro ejemplo de la gran metamorfosis que ha experimentado una zona denostada pasando del vino a granel para un mercado gallego o unos grandes vinos que triunfan a nivel mundial. Un claro ejemplo a seguir

Pablo Ossorio
    en respuesta a Elisabet Lucena

Ver mensaje de Elisabet Lucena

Siempre hay que estar pensando en nuevos retos, pero en estos momentos es tiempo de consolidar y desarrollar todo lo que estoy gestionando que ya es bastante.
    No obstante te tendré informada...

Mara Funes

Mi siguiente pregunta es en relación con el vino blanco en la Comunidad Valenciana. Me es muy difícil encontrar vinos blancos con profundidad y complejidad en Valencia, algo que sin embargo no me ocurre en Cataluña ¿Por qué las variedades blancas no acaban de encontrar una expresión óptima en esta tierra?

Avaeli

Hola, Pablo
    Eres muy amable al dejarte entrevistar por nosotros.

Estoy aún en los inicios de mi aprendizaje, en lo que a vino se refiere. Y siempre voy en busca de los vinos que mejor se adapten a una recién iniciada como yo. Qué me recomendarías?

Muchas gracias

Pablo Ossorio
    en respuesta a Lauzepp

Ver mensaje de Lauzepp

Muchas gracias !!! siempre me he identificado con los vinos rosados porque son de los que piensan en Rosé , pero el Cava es mi pasión...

Pablo Ossorio
    en respuesta a Juanjosantos

Ver mensaje de Juanjosantos

Hola Juanjo, realmente soy de los que le gusta probar cosas nuevas continuamente, pero si bien es cierto que en el invierno soy mas bebedor de vino tinto y cuando llega el mes de marzo me pongo en modo "Blanco & Rosé " y prácticamente solo bebo este tipo de vinos con y sin burbujas.... pero un buen tinto a su temperatura pienso que cualquier momento es bueno ....

Pablo Ossorio
    en respuesta a pepecano

Ver mensaje de pepecano

Hola Pepe, yo diria más.... estamos empezando a consolidad el Cava Valenciano, porque pienso que todavía queda mucho por hacer y ya ves que tenemos grandes cavas que han estado incluso en lo mas alto del panorama español. Requena tiene un gran potencial para el cava y desde HS y el resto de bodegas cavistas se está haciendo un gran trabajo, porque tenemos suelos pobre en producción garantizando calidades año tras año, tenemos amplitud térmica entre el día y la noche de mas de 18º y tenemos una humedad relativa muy baja que nos permite tener una uva muy sana. Si a todo esto le aplicamos una mejora continua en los procesos de elaboración lo que que vamos a conseguir es ensalzar el cava español y hacer que estemos a la altura de los grandes Champagnes...

Pablo Ossorio
    en respuesta a Lolatramp

Ver mensaje de Lolatramp

Hola Lola !! El gran diferenciador de los vinos de la DOP Valencia es la diversidad que tenemos dentro de la misma DOP y eso hace que se pueda jugar con diferentes coupages para atender todas la necesidades de los mercados a nivel mundial. Los vinos de la DOP Valencia tienen un gran recorrido, porque te puedo decir que entre las diferentes variedades que se cultivan en la zona podemos encontrarnos grandes Syrah, Merlot , Cabernet , sauvignon Blanc, etc..... y sin olvidarnos de las variedades autóctonas que nos hacen diferentes a nivel mundial como son la merenguera, la Mandó, forcayat, la malvasía y la garnacha tintorera.

Para una ensalada de verano lo ideal es un Rosé....

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar