¿Compraríamos un rosado de cerca de 100€?

41 respuestas
    #19
    Ricardof
    en respuesta a pepecano

    Re: ¿Compraríamos un rosado de cerca de 100€?

    Ver mensaje de pepecano

    Ya, lo que encarece son tb. las ganas de sacar pasta por un tubo...
    Como tenemos reciente el viaje a Jerez, mejor no lo digas muy fuerte no vayan y nos suban los finos y manzanillas a veintitantos pavos, no digo ya de ahí para arriba... Vinos con crianzas entre 5/10 años por menos que un Rueda del montón ( no digamos ya de ahí para arriba. Un lujazo ¡¡¡ y un chollo!!!
    Ya sé que aquello no es " de recibo " , pero es que hay por ahí tb. mucho sinvergūenza

    #20
    pepecano
    en respuesta a Ricardof

    Re: ¿Compraríamos un rosado de cerca de 100€?

    Ver mensaje de Ricardof

    Pero esto Ricardo no solo pasa en los vinos, pasa en todos los productos, es cuestión de prioridades, hay a quien le gustan los coches y aunque no puedan se empeñan para comprar uno por encima de sus posibilidades. Pasa en los pisos, pasa en todos los productos cotidianos habidos y por haber. Pero al final todo se vende, lo caro y lo barato.

    #21
    Brice

    Re: ¿Compraríamos un rosado de cerca de 100€?

    100 euros es mucho dinero para un vino, que sea blanco, tinto o rosado. Pero si es un rosado de gran nivel no veo porque no habría que pagar este precio por el único motivo que sea un vino rosado...

    Es verdad que durante muchos años los rosados han sido despreciados por los "aficionados" por ser vinos de verano, baratos, sin complejidad y con poco interés...y algunos horribles. Y poca gente estaba dispuesta a pagar mas de 10 euros por un rosado (salvo Champagnes y algunos rosados de Provenza como los Bandol del Chateau Pibarnon y Terrebrune, Domaine d'Ott, Chateau Simone...).

    La Provenza sigue siendo la cuña del rosado en el mundo pero desde hace una década tenemos rosados de gran nivel de gama baja, media y alta:

    -En Francia: Touraine, Anjou en Loira, Tavel o Cote-du-Rhone del Rodano o Patrimonio de Corsega...sin hablar de los IGP.
    -En Europa: España, Italia (Montalcino Campi di Fonterenza, Cantina Villa Dora en Campania...) y en Portugal (Bairrada Quinta Poco do Lobo, Setubal Tears of Anima...).
    -Sin hablar de los rosados del mundo como el Chateau Musar en Líbano.

    Ahora ya no se bebe rosados solo en verano. En Francia por ejemplo se bebe mas rosado (28%) que blanco (18%) durante el año.

    Entonces si un rosado tiene un gran nivel no veo porque no pagaría 100 euros por él.

    Un saludo!

    #22
    Alasan

    Re: ¿Compraríamos un rosado de cerca de 100€?

    No puedo gastar ese dinero en ningún vino, por desgracia están fuera de mi alcance, pero si pudiera creo que tampoco lo pagaría, ni por un rosado ni por ningún, ¿de verdad creéis que hay muchos vinos que merezcan pagar por ellos 100€?, hay grandes blancos tintos y rosados pero desde mi humilde opinión creo que por muy bueno que sea un vino solo puede estar compuesto de de uvas fermentadas y nada más, cuanto más calidad tengan las uvas mejor vino, para que el costo de producción de una botella de vino justificase el pagar por ella 100 o más €, se tendrían que coger las uvas a mano, y despalillar también a mano para ir seleccionando y desechando los granos de uva que no estuvieran en condiciones optimas.

    Un saludo.

    #23
    Brice
    en respuesta a Alasan

    Re: ¿Compraríamos un rosado de cerca de 100€?

    Ver mensaje de Alasan

    Hola,

    Es mucho mas complicado que eso: hay que mirar la historia de una bodega, el pago, la añada, el tiempo de envejecimiento en barrica, el tipo de barrica, la calidad de la uva, la situación geográfica y climática del viñedo, tus propios gustos...ect ect.

    Luego es todo cuestión de punto de vista...si tendrías mas dinero, comprarías un Renault Clio o un Mercedes CLA ?

    Para mi tienes vinos que no valen su precio y otros que sí. Para responder a tu pregunta, yo pagaría 100 euros para un Silex de Dagueneau, un Chablis GC de Dauvissat, un Pommard Les Rugiens del Domaine de Courcel o un poco mas por un Barbaresco de Gaja o un Rayas. Y nunca compraria a su precio un Pingus, un Petite Siberie o un Angelus.

    Todo es relativo...

    Un saludo

    #24
    Alasan
    en respuesta a Brice

    Re: ¿Compraríamos un rosado de cerca de 100€?

    Ver mensaje de Brice

    Hola, Brice
    No es mi intención crear polémica, pero creo que nos es comparable un coche con un vino, a un Renault Clio si te gusta, le puedes incrustar diamantes y su valor ser superior a un Mercedes CLA, pero repito al vino solo se le pueden echar uvas, más sanas o menos sanas, de una variedad o de otra, de un pago o de otro, las barricas, roble francés o americano, o mezcla, el envejecimiento, el clima y la situación geográfica, de todo esto solo puede justificar el pagar más de 100€ por una botella el gusto de cada uno y el dinero del que disponga.
    En un pequeño curso de cata nos enseñaron que no hay vinos buenos ni malos, solo es cuestión de dinero y de gustos de cada uno.

    Un saludo

    #26
    Brice
    en respuesta a Alasan

    Re: ¿Compraríamos un rosado de cerca de 100€?

    Ver mensaje de Alasan

    Mira Alasan, lo que te quería decir con el ejemplo de los coches es que tienes diferentes niveles de calidad. Un Renault Clio, que sea de oro o con diamantes nunca tendrá el motor, los interiores o la clase de un Mercedes CLA. Luego que seas mas de Porsche que de Mercedes es cuestión de gustos proprios.

    Porque una corbata del Primark no cuesta lo mismo que una corbata de Marinella ? Porque los cuadros de Dalí o Picasso cuestan tanto dinero ? Y porque Caruso era mejor que Daddy Yankee ?

    Es exactamente la misma cosa en el mundo del vino. No es solo cuestión de fermentación de la uva. Hay muchísimos mas factores que influyen sobre el resultado final...factores materiales como inmateriales.

    Es verdad que es cuestión de gustos y de dinero pero te puedo asegurar que existen vinos malos y otros buenos.

    Un saludo.

    #30
    Lovecft
    en respuesta a Alasan

    Re: ¿Compraríamos un rosado de cerca de 100€?

    Ver mensaje de Alasan

    Hay vinos que no valen ni para kalimotxo, de la misma manera que hay grandísimos vinos...Yo considero que, llevándolo al extremo, cepas más viejas que Matusalén, uvas de calidad excepcional, maderas de barrica de la mejor calidad..etc etc etc.... podría aceptar que un vino puede valer, siendo algo generosos, 200€ botella como mucho...Luego entran otras cosas, la exclusividad, la "marca", el romanticismo de llevar chorrocientos años de guarda... Y aquí si entran otras cosas que si que se pueden relacionar con los coches, que es el tema de las filias y gustos personales... Como el que se compra un iphone a un precio sustancialmente más caro que un smartphone de otra marca de prestaciones similares.

    Dicho esto, yo no puedo económicamente ni acercarme a esas cifras, pero si tuviera el dinero suficiente, por qué no?.
    Y concretando en la pregunta del amigo pepe cano, pues si que es cierto que a veces peco de considerar a los rosados el "hermano pequeño" y si que veo más difícil que un rosado me produzca el placer suficiente como para justificar esos 100€

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar