¿Compraríamos un rosado de cerca de 100€?

41 respuestas
    #1
    pepecano

    ¿Compraríamos un rosado de cerca de 100€?

    Ayer en la cata del grupo La Terrassa del Vi tuvimos la oportunidad de catar a ciegas el que dicen los críticos que es el mejor vino rosado del momento, el Château d' Esclans Garrus 2014 de la Provence, es un gran rosado pero tiene un precio de alrededor de 100 euros, estaríais dispuestos a pagar esas cifras por un rosado ??

    #3
    Josep_Gallego
    en respuesta a pepecano

    Re: Comprariamos un rosado de cerca de 100 euros ???

    Ver mensaje de pepecano

    No suelo gastar ese dinero en ningún vino, por desgracia estan fuera de mi alcance, pero si pudiera no distinguiría su color si de verdad lo merece como hay grandes blancos y tintos por los que si lo haría. Saludos

     

    #4
    JaviValencia
    en respuesta a pepecano

    Re: Comprariamos un rosado de cerca de 100 euros ???

    Ver mensaje de pepecano

    Si por un blanco se paga no entiendo porque no hacerlo por un rosado.... pero no seré yo quien lo haga ;-)

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

    #8
    Otilio Haro
    en respuesta a pepecano

    Re: ¿Compraríamos un rosado de cerca de 100€?

    Ver mensaje de pepecano

    No. Ni por otro. Bueno, en mi casa entró un tinto por encima de ese precio pero realmente me costó menos. Por cierto ¿En ese sí reconociste la variedad?

    Un saludo.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #9
    pepecano
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: ¿Compraríamos un rosado de cerca de 100€?

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Ni por asomo, pensé que no era español y que llevaba alguna variedad blanca. La cata fue de seis rosados, tres del país y tres franceses, a ciegas, entre los españoles estaba el Chivite Colección 125 2012 y el nuevo rosado de Sara Perez Dido 2013, también el Ribera del Duero Le Rose 2014 ( también me gusto mucho) y entre los franceses el nombrado Garrus 2014 y el de Angelina Jolie, el Miravall 2014.

    #11
    All I Oli
    en respuesta a pepecano

    Re: ¿Compraríamos un rosado de cerca de 100€?

    Ver mensaje de pepecano

    Bueno, querido Pepe: partiendo de la base que difícilmente pueda pagar por un vino (del color que sea), 100 euracos del ala, yo sí los pagaría si es un gran gran vino, si me lo pudiera permitir.
    No creo que el problema sea ser rosado, a pesar que a algunos le cueste, y le parezca un vino inferior por debajo de grandes blancos y tintos.
    Un tinto puede ser grande, del color que sea.
    También tengo que decir, que seguramente ( y también independientemente de su color) estos franceses tienen una finísima capacidad para colocar sus vinos a precios exorbitantes)...Aunque esto tal vez sea otra historia.
    Por cierto, Pepe...Te gustó??
    Lo pagarías tú??...

    Be wine, my friend. Be wine...

    #12
    Jorditec
    en respuesta a pepecano

    Re: ¿Compraríamos un rosado de cerca de 100€?

    Ver mensaje de pepecano

    Buenos días Pepe:
    Si me pudiese permitir el gastar 100 € por botella, lo haría. Lamentablemente, la imagen que existe del rosado, es la de un vino sencillo, fácil de beber y barato. Quizás la filosofía elaboradora de la gran mayoría de los rosados del mercado nacional, contribuya a esta imagen.
    Un saludo.

    #14
    Ricardof
    en respuesta a pepecano

    Re: ¿Compraríamos un rosado de cerca de 100€?

    Ver mensaje de pepecano

    A estas alturas no vamos a ser racistas. Si el vino los vale...
    Hay muchísimos tintos que tienen un precio excesivo (aunque no lleguen a los 100 €); los blancos suelen tener una mejor RCP por mucho menos. En esta línea, pagar 100€ por un rosado se lo dejaré a quienes puedan permitírselo (si los "valiese", que no tengo ni idea)

    P.D: Tb. he oído que hay aguas minerales más caras que muchos buenos vinos 😧

    #15
    pepecano
    en respuesta a Ricardof

    Re: ¿Compraríamos un rosado de cerca de 100€?

    Ver mensaje de Ricardof

    Aqui hay una cosa de la que no hemos hablado, de la elaboracion.
    Un blanco en teoria tiene menos tiempo de barrica ( si la tiene), por lo tanto tiene que ser mas economico elaborarlo, un rosado por un estilo al blanco, pocos rosados tienen crianza que suele encarecer el producto
    Los tintos que tienen un precio subido suelen tener crianza durante meses, eso encarece.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar