El vino fino es para el verano

64 respuestas
    #33
    Lovecft
    en respuesta a Dani C.

    Re: Pues fíjate...

    Ver mensaje de Dani C.

    Pues a mi si que me gustan las mezclas y el kalimotxo es la mezcla por excelencia, un brebaje tan delicioso como traicionero, y cómo no la sangría,...que el otro dia un primo mio tuvo los santos cojones de hacer una sangria y en vez de ponerle hielo puso polos de naranja, y coño, aquello entraba que daba gusto.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #34
    Lovecft
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Pues fíjate...

    Ver mensaje de Mara Funes

    En el fondo no es tanta incongruencia, en los dias de calor, la mejor manera de refrescarse es darse una ducha de agua caliente...El té caliente, la ducha caliente, la comida picante...suben la temperatura corporal, y el contraste con la temperatura ambiente provoca sensación de fresco.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #35
    Karlvin
    en respuesta a Dani C.

    Re: Pues fíjate...

    Ver mensaje de Dani C.

    Yo es que lo dulce como refresco nunca ha sido lo mío, prefiero lo seco o amargo, vino, cerveza o agua.

    La Cola, ni olerla.

    Pues oye, igual me animo a probarlo y todo, total, cosas peores nos hemos metido al cuerpo! :-)

    ex vite vita.

    #39
    Elmesias
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Pues fíjate...

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Pues creo que es un falso mito (en parte) lo de las bebidas calientes, lo mejor es ni frió ni caliente.
    Caliente te proporciona una leve sensación de frescor al sudar, pero tu cuerpo necesita luego mas energía para poder refrigerar esa perdida de agua.
    Y lo de las comidas picantes es para conservar (antiguamente) ,ya que no había neveras, los alimentos en los países cálidos y también para disimular el sabor de los alimentos en mal estado.

    #40
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Elmesias

    Re: Pues fíjate...

    Ver mensaje de Elmesias

    No entiendo lo que dices de que el cuerpo necesita energía para refrigerar la pérdida de agua (???). Respecto al carácter conservante de los picantes, totalmente de acuerdo, pero una cosa no quita la otra. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #41
    doctortjk
    en respuesta a Mara Funes

    Re: El vino fino es para el verano

    Ver mensaje de Mara Funes

    Pues aqui en la región nos funcionan muy bien para el calor los Sauvignon Blanc y a veces mezclados con Chardonnay que casi cada casa vinicola tiene, aunque en la región la mayoria de la gente sea "Tintocentrista" (termino acuñado en Verema), y siendo que la comida de mar predomina en un 60%, con un mar frio (El Pacifico) y un mar templado (El Golfo de Cortes).

    Cada día le tengo mas cariño a esos a veces denostados vinos de Jerez, que son toda una ciencia. Es mi deseo algún día especializarme en ellos amiga Maria...

    #42
    doctortjk
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Pues fíjate...

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Los Chinos dicen que es un esfuerzo mayor para el estomago tener que subir la temperatura de una bebida fria con la comida que ingresa caliente. Pero si me cuesta trabajo aún, no me desagrada, tomarme una buena comida con un buen Oolong con crisantemos como me toco la semana pasada.

    Saludos amigo...

    #43
    lomestre
    en respuesta a Elmesias

    Re: Pues fíjate...

    Ver mensaje de Elmesias

    Puede que tomen bebidas calientes por tradición, no se, lo sencillo debía ser prepararse una infusión, y a 40º a la sombra en el Sahara pocas más opciones a tormarsela calentita había.

    Yo en verano cuanto más fresquito mejor, como La Panesa que nos tomámos el sábado para entrar en gana.

    En cuanto al picante no se si el único motivo es para conservar, con sal y pimentón ya es suficiente sin necesidad de que sea picante.

    #44
    lomestre
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Pues fíjate...

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Ahora releyéndolo tampoco lo acabo de entender, yo creo que si tomamos algo por encima de la temperatura corporal (36º), nuestro cuerpo debe responder enfriándo hasta esos 36º, de que manera? expulsando calor, o sea, evaporando agua, ya sea a través del sudor o de la exhalación (el agua al evaporarse necesita calor que coge de nuestro cuerpo el cual se refrigera).

    #45
    lomestre
    en respuesta a doctortjk

    Re: El vino fino es para el verano

    Ver mensaje de doctortjk

    Para mi eran un tipo de vino que tenia aparcado, los asociaba a los veranos en que me tocaba ir a currar y coincidía con todos esos hombretones venidos del sur para la recogida de la almendra que al alba se tomaban una copita de fino en contraposición a los 'nativos' con su palo o casalla, y yo que en ese tiempo era tan mozo que ni una cerveza me tomaba, aborrecía esa costumbre y sobro todo todos esos aromas que se concentraban en el cafetucho de turno, claro está que la atmósfera con todos esos caliqueños, celtas cortos y demás chimeneas andantes no ayudaba para nada.

    Ahora, este verano, he entrado en el mundo de Jerez, y claro, todos los prejuicios ha desaparecido.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar