El vino fino es para el verano

64 respuestas
    #1
    Mara Funes

    El vino fino es para el verano

    Estaba yo dándole vueltas a cual era mi vino favorito para estos calores y he llegado a la conclusión de que el fino o la manzanilla son sencillamente perfectos pues se beben muy fríos, su sabor punzante calma la sed y su chispa acompaña a todas las actividades favoritas en verano: comidas al aire libre, aperitivos, comidas ligeras, cenas de pescado y marisco fresco junto al mar...

    Pues eso, que yo este verano pienso ser bastante monotemática, aunque algún que otro blanco caerá también ;-)

     

    #6
    Swinsword
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Eso pretendo!

    Ver mensaje de Mara Funes

    Pues este fin de semana ya le metí caña a un Inocente Valdespino y tengo en la recamara unas botas de manzanilla y fino de Navazos :D

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #13
    Lovecft

    Re: El vino fino es para el verano

    Amigo Carlos, amigo Javi, se os va la olla, lo achacaré a la ola de calor...jajajajaja En otro orden de cosas, yo este verano atacaré a todo lo que se beba frio menos el agua jajajaja.

    Que una manzanilla fria fria entra como dios no lo discuto...pero lo que no veo tan claro es que con ese punto salino quite la sed... Pero si, es tiempo estival, de playa, costa, productos de mar, unos berberechos, unas aceitunitas, unas anchoas o un arroz marinero son platos que invitan a los finos, manzanillas, blancos, rosados..etc

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #14
    Dani C.
    en respuesta a Mara Funes

    Pues fíjate...

    Ver mensaje de Mara Funes

    A mí los finos y las manzanillas no me entran igual en verano. Creo que esas notas salina no me acaban de refrescar como me refresca un espumoso, que en esta época los hago polvo, o lo blancos sin barrica. 

    Cuando tengo alguna comida un poco más seria es el momento de los rosados, el otro día con un poco de ensaladilla y chuletas de cordero cayó un Quinta Clarisa Rosado. 

    El fino cae en casa en forma de rebujito, pero rebujito sencillo, sin hielo y sin hierbajos. El refresco de turno y el fino en la parte fría de la nevera y casco porro en horas de máximo calor. 

    Pero fíajte, me gustan más los andaluces en invierno. 

    Saludos

    Dani

    #15
    jvoltaire
    en respuesta a Mara Funes

    Re: El vino fino es para el verano

    Ver mensaje de Mara Funes

    He comenzado a sacarle gusto a los diversos vinos de jerez, y en concreto a los finos, no hace mucho tiempo. El problema que le veo a los finos es que se me suben enseguida y en verano por el calor y porque bebes más, pues es un peligro. Alguno caerá este verano. Pero yo iré más por los blancos y espumosos y algun rosadito. Una copita de cava o Champagne en verano es un primor.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar