¿Con qué vino visteis la luz?

158 respuestas
    #77
    G-M.
    en respuesta a JaviValencia

    Re: ¿Con qué vino visteis la luz?

    Ver mensaje de JaviValencia

    Algunos hectolitros han caído, Tyson, jajaja

    El Fagus al que yo hacía referencia fue su primera añada, la del 2000. Nos lo presentaron como algo nuevo, de calidad, pionero en Aragón en el tema varietal mimado y tal, la primera garnacha por la que se apostó (les tildaron de locos, hasta entonces estaba denostada, una variedad para tomar con huevos fritos con chorizo decían)...

    Después, cuando percibimos esos cacaos, en la sobremesa en El Cachirulo, salió este precioso tema:

    https://www.verema.com/foros/enologia/temas/505678-sabor-chocolate-leyenda-urbana-fagus

     

     

    #79
    jacomur

    Re: ¿Con qué vino visteis la luz?

    No me recuerdo. Comencé a beber vino en edad muy, pero que muy temprana, vino de misa de De Muller con agua. Si me recuerdo, en la adolescencia, de aquellos vinos de los años 6o de Jumilla y Yecla, con sus más de 15º-16º volumen alcohol. Y a partir de los 20 años, de los Tondonias, los Viña Pomal Rva y el Peñafiel 6º Año y Protos que entonces era el Gran Reserva. Saludos desde la Infinita Cantabria.

    Saludos desde Cantabria.

    #80
    F.T.

    Re: ¿Con qué vino visteis la luz?

    Del granel con gas pasamos al Savin, ya embotellado, y de ahí, los domingos, al Campo Viejo.

    #81
    JaviValencia
    en respuesta a G-M.

    Re: ¿Con qué vino visteis la luz?

    Ver mensaje de G-M.

    Esas notas que comentas no son nada extrañas de encontrar. Me resulta curioso que hubiera gente que se extrañara ;-)

    Por cierto, mira quien puso en Verema la primera crónica de El Batán, el vino que tomó y la infinidad de comentarios y "me gusta" que hubieron, jajaja.

    https://www.verema.com/restaurantes/1754-el-batan-tramacastilla/valoraciones/303380-excelente-recomendacion-si-os-acercais-por-albarracin-o-alrededores-no

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

    #83
    G-M.
    en respuesta a JaviValencia

    Re: ¿Con qué vino visteis la luz?

    Ver mensaje de JaviValencia

    Jaja, ya tienes uno!

    Javi Pioneer... XXXD

    Es que entonces no se estilaba lo de los megusta, yo creo que ni siquiera existían. Pues yo lo encontré por casualidad unos años más tarde, no leía mucho yo en esos tiempos la sección de restaurantes.

    Estaba alojado en Virgen de la Vega, en un hotelazo rural divino llamado Fuen de la Reina y al preguntarle dónde se comía bien de verdad por la zona. me envió a El Batán, que está a freír puñetas de Virgen de la Vega (Alcalá de la Selva). Nos dijimos, joé, si el tipo este nos manda tan lejos, algo debe tener. Y lo tenía. Y encima Sebastián es de Alcorisa, el pueblo de mi madre, y nos conocíamos de vista, gran afinidad por lo de Alcorisa, claro. Voy una vez al año mínimo. Es de mis restaurantes fetiche.

    Abrazos, pioneer

    #84
    Mara Funes
    en respuesta a G-M.

    Re: ¿Con qué vino visteis la luz?

    Ver mensaje de G-M.

    Jo, perdona, no quería decir eso. Es que como cuando yo llegué a Verema tú me parecías tan veterano y yo sabía tan poco que te daba ese plus de años de conocimiento del vino, no de edad... :-(

    #87
    Manumon
    en respuesta a Mara Funes

    Re: ¿Con qué vino visteis la luz?

    Ver mensaje de Mara Funes

    Pues yo que recuerde, mi vida cambió con respecto a los vinos en una de las cenas que organizamos anualmente el equipo de fútbol sala de amigos del barrio que tenemos desde hace más de 25 años (ahí es nada). Uno de ellos era distribuidor en Madrid de David Moreno y nos trajo unos crianzas selección de la familia...desde ese día empecé a interesarme más por el mundo del vino...y aparte, me enamoré de esa bodega.

    Ese fue mi primer punto de inflexión, con los blancos lo tuve al probar el Eixaders del que tan bien ha hablado mucha gente aquí ;)

    #90
    Mara Funes
    en respuesta a Manumon

    Re: ¿Con qué vino visteis la luz?

    Ver mensaje de Manumon

    Curiosos los caminos que nos llevan al vino...

    Yo soy una de las que tan bien han hablado del Eixaders por aquí, je,je... Para mí uno de los mejores chardonnays patrios en RCP.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar