¿Con qué vino visteis la luz?

158 respuestas
    #47
    Xavi T
    en respuesta a Mara Funes

    Re: ¿Con qué vino visteis la luz?

    Ver mensaje de Mara Funes

    Pues no recuerdo ese vino especial, la verdad. Igual no lo hay.

    Los inicios de mi interés por los vinos fueron Obac, Embruix, Remelluri, Tondonia Blanco, pero no recuerdo uno en particular. Igual está por llegar.

    Amor y sulfitos

    #48
    Liron
    en respuesta a Mara Funes

    Re: ¿Con qué vino visteis la luz?

    Ver mensaje de Mara Funes

    El mío fue un Valtosca de 2002 en mis inicios, por consejo de mi mujer que lo había tomado en una comida. La tierra tira. Después dos hitos más en cuanto a gustos: un Dom Perignon 2000 junto a otras 7 personas que nos dejó atónitos yun MArqués de Villamagna 1973 que me enseñó que los viejunos de Rioja están espectaculares.

    #49
    Brice
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Envidia...

    Ver mensaje de Mara Funes

    El mas importante es oler, mirar los colores, probar aunque sea solo un sorbo...y ya poco a poco se darà cuenta de lo que le gusta y de las caracteristicas principales de cada estilo de vino.

    Cià ciao!

    #50
    Trapatroles

    Re: ¿Con qué vino visteis la luz?

    Mis inicios fueron con un vino blanco de pansa blanca de ALELLA, y como no, cava catalá, de Seguras Viudas.

    #52
    Silan

    Re: ¿Con qué vino visteis la luz?

    Qué tema tan bonito!
    En mi caso fue con un Casa de la Ermita Reserva en el Palacete Rural de la Seda, en Murcia. Era una cena con compañeros de trabajo, y vi que agitaban y olían la copa con satisfacción. Hasta ese momento, hablo del 2002 aproximadamente, eso de los vinos…vamos, me parecía algo más bien snob… pero dado que estaba con gente a quien respetaba y respeto, decidí hacer lo mismo y CATAR según sus indicaciones. Empecé a notar notas a vainilla, café, balsámicos, fruta…notas que nunca había percibido…me di cuenta en ese momento del inmenso mundo de sensaciones que me esperaban. Y aquí estamos, disfrutando de algo que sabemos que no tiene fin.
    Saludos

    #54
    Pacog
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Adelantado a tu tiempo...

    Ver mensaje de Mara Funes

    Siempre fui más de blancos, quizás por eso me sorprendió tanto. En esa época vivía en Valladolid y claro el 90% de lo que bebía era de Ribera y Toro. Probar un vino tan fino como esa garnacha fue todo un descubrimiento.

    #55
    Edugasal
    en respuesta a Mara Funes

    Re: ¿Con qué vino visteis la luz?

    Ver mensaje de Mara Funes

    Hola,

    Pues para mi y mi pareja fue el Pago de Carraovejas Autor que probamos en el restaurante José María ( el mismo dueño de la bodega).
    Después no hemos dejado de probar nuevos vinos, visitar bodegas ....

    #59
    Pablo Iñigo

    Re: ¿Con qué vino visteis la luz?

    Pues lo mio fue en diferentes fases.
    Desde joven había tomado vinos clásicos, Tondonias, Murrietas, Riscales, etc pero el primer diferente que, el primer momento diferente fue por 1997 un Artadi tempranillo, lo recuerdo en un local de BCN cenando solo
    Posteriormente, Bilbis me regalo un Sierra Cantabria Colección Privada y me hizo ver un salto cualitativo. Por eso celebre mi cata 1000 en Verema con él.
    Tiempo después, otro escalón fue un Calvario, tb obra de Bilbis, que aunque ya habíamos abierto grandes cosas, este me entusiasmó. Recientemente veo más luces "nuevas" en algún Riesling, algún Borgoña (Perrot-Minot)
    En Blancos, el Uno de Enate

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar