¿Con qué vino visteis la luz?

158 respuestas
    #32
    José Gabaldón
    en respuesta a Mara Funes

    Re: ¿Con qué vino visteis la luz?

    Ver mensaje de Mara Funes

    Con otro vino que he disfrutado mucho y no por su complejidad, sino porque casi siempre se lo he pedido a mi mujer por mi cumpleaños es Dinastía Vivanco crianza y reserva, no sé pero siempre que me preguntaba que que quería para mi cumple me salian esos dos vinos, ¿ querrá decir algo?, hace tiempo que no los disfruto...
    Quizás algunas veces uno se canse de aromas nuevos y se refugie en vinos cálidos, sencillos, agradables y para todos los días, esto no quiere decir que yo sea así, de normal no repito vino, me considero un depredador de marcas y añadas.
    Un saludo.

    #33
    Pjbejar
    en respuesta a Mara Funes

    Re: ¿Con qué vino visteis la luz?

    Ver mensaje de Mara Funes

    Pues yo no recordaba tener un vino clave que me hiciera cambiar mi visión sobre el vino y que había sido la suma de muchos vinos los que me habían hecho adentrarme de forma más profunda en este mundo. Pero pensando un poco, si que recuerdo un Coto de Imaz Reserva del 94 que fué un punto de inflexión con respecto a los vinos que había tomado hasta entonces.

    El vino alegra el ojo, limpia el diente y sana el vientre.

    #34
    Mara Funes
    en respuesta a JaviValencia

    Re: ¿Con qué vino visteis la luz?

    Ver mensaje de JaviValencia

    Envidio a los que de vosotros conocisteis el vino en casa, yo tardé algo más si no se cuenta con las burbujas innombrables que se servían después de la cena de Nochebuena..

    Curioso, tú hombre de blancos y espumosos, que tu primer amor fuera un tinto... pero qué tinto...

    Oye, ¿cuándo nos hacemos con un Alión? ;-)

    #36
    Mara Funes
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: ¿Con qué vino visteis la luz?

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Me estoy quedando con frases realmente significativas en este hilo, como ésta:

    Ciertamente, cambió radicalmente mi visión del mundo del vino, del vino tinto y, en general, me hizo despojarme de prejuicios y de probar y probar y probar... hasta el infinito

    y habría que hacer un homenaje a ese CVNE que con el que tantos han comenzado...

    Enhorabuena por no olvidar tus inicios y volver a descorchar un Anta10.

    Un abrazo Juanjo,

     

    #37
    Mara Funes
    en respuesta a Brice

    Envidia...

    Ver mensaje de Brice

    De tener a alguien tan cerca que te guiara por este mundo, así te ha ido que con la mitad de edad de la mayoría de nosotros sabes ¡más del doble!

    Yo estoy haciendo lo mismo con mi hija. Probó su primer champagne (Franck Bonville) y su primer tinto (Terreus) en la Nochevieja de sus doce años ¡sólo un sorbo de cada! Desde entonces lo hemos ido repitiendo todas las Navidades y este año que cumple 14, si quiere, se tomará su primera copa de lo que elija. Eso sí, oler, huele todos los que abrimos cuando ella está por ahí...

    #38
    Mara Funes
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Las etapas

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    También hay vinos que van abriendo etapas, como cuando yo pasé del tinto al blanco ¡menuda revolución cuando descubrí que el vino blanco podía ser tan increíble! Tengo que buscar en la memoria cuál fue ese blanco pero estoy casi segura de que fue un gallego...

    Saludos!

    #40
    Mara Funes
    en respuesta a Gomez

    Re: ¿Con qué vino visteis la luz?

    Ver mensaje de Gomez

    ¡1700 pesetas del 97 eran un dineral! Te puedo imaginar con la maleta llena de vinos del Loira cruzando la frontera... ¿Te pararon alguna vez? ;-)

    #42
    Mara Funes
    en respuesta a Pacog

    Adelantado a tu tiempo...

    Ver mensaje de Pacog

    Garnacha de Gredos en el 2007... ¡A mí todavía no me había cambiado el chip!

    Fíjate que yo pensé que contigo habría sido algún vino blanco... :-)

    #43
    Mara Funes
    en respuesta a jose

    Re: ¿Con qué vino visteis la luz?

    Ver mensaje de jose

    ¡Oye! ¡Que a mí el Pesquera me sigue pareciendo un vino muy decente! De hecho, ahora que me lo acabas de recordar voy a recuperarlo, me voy a comprar una botellita...

    ¡Un saludo!

    #44
    Mara Funes
    en respuesta a Pjbejar

    Re: ¿Con qué vino visteis la luz?

    Ver mensaje de Pjbejar

    No sé, es posible que me equivoque, pero creo que buscando en la memoria siempre llegamos a Ese Vino, o a Esos Vinos.

    Gracias por intentarlo y por participar :-)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar