¿Con qué vino visteis la luz?

158 respuestas
    #1
    Mara Funes

    ¿Con qué vino visteis la luz?

    A lo largo de los años que llevo enamorada del vino he hablado con otros apasionados y todos hemos coincidido en que hubo un momento, hubo un vino que lo cambió todo. Un momento en el que nuestros sentidos y nuestras emociones hicieron un click y a partir de ahí nada ya fue igual.

    Probablemente no es el mejor vino que hemos probado, seguro que después los hemos tomado muchísimo mejores, pero ese primer vino con el que vimos la luz siempre será diferente.

    El mío fue un Sotorrondero 2006 de Jiménez-Landi ¿Y el vuestro?

     

     

    #6
    Gondorff
    en respuesta a Mara Funes

    Re: ¿Con qué vino visteis la luz?

    Ver mensaje de Mara Funes

    En mi caso, vi la luz con un "Viña San Román" (en aquel entonces se llamaba así, ahora han suprimido la primera palabra)de mediados o finales de los noventa, no recuerdo exactamente la añada. Las letras de la etiqueta eran más barrocas, luego cambiaron el diseño, el logo y la forma.

    Fue en el restaurante de Ávila El Almacén. Me quedé absolutamente maravillado por esa potencia y esa madera nueva. Durante mucho tiempo fue mi seña de referencia, el patrón con el que comparaba al resto de tintos. Lo consumía habitualmente, te diría que prácticamente una vez por semana.

    Aunque mis gustos han ido cambiando, sigo comprándolo con relativa frecuencia. Me casé hace tres años y como homenaje a todo aquello, fue uno de los vinos de la boda.

    En mi familia y en la de mi mujer me lo suelen sacar porque saben que me gusta, para mí es el mejor Toro, el más elegante de todos.

    #7
    Gondorff
    en respuesta a Mara Funes

    Re: ¿Con qué vino visteis la luz?

    Ver mensaje de Mara Funes

    Después llegaron otros; recuerdo con cariño los primeros Mancuso, Cénit y Alto Moncayo.

    Aunque sigo bebiendo de todo e intento no ser un talibán, ahora soy más de Rinaldi y de Pernot.

    #8
    Lovecft
    en respuesta a Mara Funes

    Re: ¿Con qué vino visteis la luz?

    Ver mensaje de Mara Funes

    Yo con los kalimotxos lo que me pillaba eran unos pedos siderales...jajajaja. Tiempo ha que el mundo del vino me atraía, sin que ningún vino en concreto tuviera la culpa, y por ese motivo hice el curso de iniciación a la cata hace unos años en la UAB, fue patrocinado por Torres, asi que digamos que fue con los Torres con los que empecé a ver en el vino otras cosas diferentes al me gusta o no me gusta. (Sangre de Toro, Atrium Merlot, Coronas, Viña Esmeralda...). Pero ese "pam" en mi cabeza, esa explosión que me hizo ser el friki que soy, lo encontré con el Scala Dei Prior, priorato del grupo Codorniu,... la añada, pues no la recuerdo la verdad.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #9
    Swinsword

    Re: ¿Con qué vino visteis la luz?

    Lo mío fue un binomio: Prado Enea Gran Reserva 2004 y un Ygay de la misma añada. Fue como ir a una casa abandonada y desconocida, en la que al abrir la puerta de un habitación, te encuentras detrás de ella un universo de placer.

    A partir de ahí, ha sido todo una espiral de placer y descubrimiento!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #10
    Mara Funes
    en respuesta a Gondorff

    Re: ¿Con qué vino visteis la luz?

    Ver mensaje de Gondorff

    Muy bonito Juan... Me puedo imaginar que todo cambiara para ti de la mano de un (Viña) San Román, gran Toro!

    Si alguna vez te veo lo recordaré y me gustará brindar con ese San Román.

    Un abrazo!

    #13
    José Gabaldón
    en respuesta a Mara Funes

    Re: ¿Con qué vino visteis la luz?

    Ver mensaje de Mara Funes

    Yo mas que un vino fue una experiencia, para ser mas exactos en la Escuela Española de cata en Madrid, supieron muy bien escoger los vinos para diferenciarlos unos de otros a ciegas, ademas de maridarlos. Antes ya tomaba vinos, pero ahí se desperto mi tremenda curiosidad, además fué un regalo de mi mujer, imposible de olvidar.
    Un saludo.

    #15
    Imperial Vs72
    en respuesta a Mara Funes

    Re: ¿Con qué vino visteis la luz?

    Ver mensaje de Mara Funes

    Pues a mi el vino que me cambió radicalmente el chip fue un Vega Sicilia Unico en una de los primeros Riberexpo de Peñafiel!! Recuerdo que pensé que era distinto a todo lo probado... El mito!
    Luego, tengo un gran cariño por mis adorados Imperiales, llevo muchos años comprando y bebiendo jóvenes y viejos, en especial ese Gran Reserva del 73.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar