¿Con qué vino visteis la luz?

158 respuestas
    María De Galiza
    en respuesta a Mara Funes

    Re: ¿Con qué vino visteis la luz?

    Ver mensaje de Mara Funes

    Hola Mara,

    Mis primeros contactos con el vino estuvieron circunscritos -por pura geografía- a los vinos jóvenes gallegos; los tintos, básicamente, mencías jóvenes; los blancos más ribeiros que albariños, debido a cuestiones prosaicas de economías. Poco a poco se fue ampliando el área y hoy me gustan especialmente los tintos Ribeira Sacra, Bierzo, Toro, Ribera de Duero y Priorat. Voy a hacer un ejercicio de chauvinismo y me quedaré con el Algueira Pizarra (no recuerdo el año).
    ¡Un saludo!

    Pyafm
    en respuesta a Mara Funes

    Re: ¿Con qué vino visteis la luz?

    Ver mensaje de Mara Funes

    Uff!! Que recuerdos....cuando eramos un poco más jovenes.
    Me encantaban aquellos "Pesqueras" de finales de los 80' y principios de los 90';los crianzas eran estupendos (sobre 900-100ptas en bodega) y los reservas de quitarse el sombrero-gran personaje Alejandro-.Mi primer Alión (2002) fue una referencía durante mucho tiempo...Pero si tengo que citar uno sólo :Contino Graciano 1994,que tome en Asturianos,servido por Alberto Fdez Bombín ....cuando todavía tenía pelo.ja,ja

    Mara Funes
    en respuesta a Wardo

    ¡Absolutamente genial!

    Ver mensaje de Wardo

    ¡Hacía tiempo que no me reía tanto con un comentario! ¡Prodígate más por favor!

    Lo he visto todo, a tí con tu primer sueldo de 20.000 pelas, tu cara de suficiencia cuando el camarero te ofrece el Viña Tondonia, la risa ocultada por el camarero al ofrecértelo, la chica pensando: ...este chico es un buen partido, y por fin... el descubrimiento... Todo se nubla, sólo existe el Tondonia y tú...

    ¡Qué maravilla! Emoción, sentimientos, sentido del humor...

    ¡Gracias!!!!!!!!!!

    Uridium

    Re: ¿Con qué vino visteis la luz?

    Pues yo recuerdo que el punto de inflexión fue en una cena con un amigo chileno y el vino era un casillero del diablo, no recuerdo si era cabernet o carmenere.
    Tiempo después lo busque por toda Barcelona y al final lo encontré.

    jvoltaire

    Re: ¿Con qué vino visteis la luz?

    Es difícil recordar, pero tengo todavía en la memoria una serie de recuerdos: En vino tinto recuerdo una gran reserva de Faustino extraordinario, tomado por los años 1980, osea en el paleolítico. Algunos vinos de El Cortijo y de La Puebla de la Barca, que me traía a Barcelona y cómo no Contino, también por los años 90. Entrar en los blancos fue más tarde y entre Tondonia y más adelante Abel Mendoza me abrieron mi interés por los blancos. De espumosos Recaredo, cuando no eran conocidos, ya me parecían unas burbujas inconmensurables y un inicio en el champagne en un viaje en avión de París a Canadá por los años 90, me dieron a probar un Veuve Clicquot que me abrió los ojos a estos espumosos. Luego los caminos en algunos casos han variado, en otros no pero por ahí empezó mi bautismo en estos menesteres.

    Mara Funes
    en respuesta a EduardoM-Pons

    Re: ¿Con qué vino visteis la luz?

    Ver mensaje de EduardoM-Pons

    Yo no tengo el gusto de conocer a Mariano personalmente aunque he coincidido con él en algún evento.

    A quien si he tenido oportunidad de conocer es a sus dos hijos, sobre todo a uno de ellos, Eduardo, que me abrió las puertas de San Román en febrero del año pasado, por lo que soy capaz de entenderte a la perfección, amén de que sus vinos, tanto en Toro como en Tudela, son vinos que te hacen pensar, que te hacen ir más allá...

    Mara Funes
    en respuesta a Charlyjar

    Re: ¿Con qué vino visteis la luz?

    Ver mensaje de Charlyjar

    A mí me encanta acabar una comida con vino. A pesar de que me digan que después del café no se debe tomar yo siempre lo hago y si sobra de la comida ése es el que quiero, porque se degusta de una manera totalmente diferente.

    Gracias!

    Mara Funes
    en respuesta a Juli Abel

    Re: ¿Con qué vino visteis la luz?

    Ver mensaje de Juli Abel

    Sí, es sentimental, pero es que cuando el vino te llega, cuando ocurre ese cambio al que me refiero en el hilo, el vino se convierte en emoción y la emoción es sentimiento.

    Grandes vinos los Alto Moncayo, garnachas completamente diferentes a las que son tendencia ahora mismo...

    Mara Funes
    en respuesta a Pyafm

    Re: ¿Con qué vino visteis la luz?

    Ver mensaje de Pyafm

    Pesquera ha sido una marca de referencia para muchos de nosotros y no sé porqué, injustamente parece relegado al olvido. 

    Me ha gustado mucho que resaltaras el papel que puede tener quien sirve el vino para que esta afición se convierta en pasión. Yo conozco grandes sumilleres que son capaces de lograr eso tan bonito.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar