¿Con qué vino visteis la luz?
Re: ¿Con qué vino visteis la luz?
Ver mensaje de Mara FunesSigo sin entender ni apreciar las garnachas de moda... Me refiero a esas madrileñas o incluso murcianas o manchegas. Desde un Solanera o cualquiera de las creaciones de Jiménez-Landi o Comando G. Se me resisten, pese a sus altas puntuaciones y prestigio. En fin, donde esté un Alto Moncayo... :)
Ver mensaje de Juli AbelEsas garnachas que dices que estan de moda han estado hace mucho tiempo, las garnachas del Valle del Rodano son asi desde hace mucho.
Por suerte es una variedad que se presta a vinos con potencia,cuerpo y vinos mas ligeros y elegantes.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de Juli AbelA mi me pasó lo mismo la primera vez que probé Jimenez-Landi, simplemente la garnacha allí se expresa de una forma diferente, ¿mejor?, ¿peor?, eso va en gustos, está claro que descoloca despues de probar una buena garnacha de Calatayud, pero es que no solo le pasa a la Garnacha, la Tempranillo, la Cabernet, etc... despende climatología, terruño y elaboración nos puede decir una cosa u otra.
Respecto al prestígio, en Aragón posiblemente haya vinos con puntuaciones mas altas y un tercio menos de valor y si no las hay, pues que Parker no pase por allí, que podamos seguir disfrutando de vinazos a buen precio :).
Entendible totalmente tu opinión.
Un saludo.
Ver mensaje de Juli AbelYo también comparto opinión, con esas garnachas "apinotadas" no puedo. Seré poco sofisticado, pero a mí dadme Altos Moncayos, Veratones, Teixars, etc...
Amor y sulfitos
Ver mensaje de pepecanoLa garnacha es una de mis uvas preferidas!
Y he probado las opulentas aragonesas, llenas de cuerpo, densas... Las más ligeras madrileñas, las minerales de la Ribeira Sacra... Y me han encantado, por su variedad de registros, sus matices...
Me quedan muchos estilos que probar, pero por ahora las que he probado me han gustado mucho!
Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos
La garnacha es un universo
Ver mensaje de Swinswordque se muestra de multitud de maneras, prueba todas las que puedas!
Ver mensaje de Mara FunesCon un Vega Sicilia que me regaló mi cuñado, siento no poder ofrecer más datos, pero tras disfrutar de él empecé a interesarme por el vino.
Hay otras garnachas en la zona de Madrid y Gredos
Ver mensaje de Juli Abelque no son de ese estilo al que te refieres.
Si lo puedes conseguir te recomendaría que probaras este vino de la bodega Las Moradas de San Martín: Capítulo VII Las Luces
Re: La garnacha es un universo
Ver mensaje de Mara FunesEso hago :D
Tengo una de Navarra y otra del Rhone en la recámara a ver qué tal :D
Ver mensaje de SwinswordAcabo de recomendar una a Juli Abel, si puedes, hazte con ella y me cuentas.
Ver mensaje de Mara FunesSi me la recomiendas, me empaparé de todos los capítulos :D:D:D:D:D
Ver mensaje de Mara FunesPues yo con el Pasión de Bobal; un vino sencillito pero que me hizo degustar la Bobal, la cual no conocía, y descubrir que me encantaba.
Ver mensaje de SwinswordTe la recomiendo porque es diferente a esas garnachas madrileñas que ahora están tan de moda, es un vino potente, muy estructurado, que necesita tiempo, pero cuando se lo das... ¡una maravilla!
Ver mensaje de Mara FunesPues me lo apunto!
Re: Hay otras garnachas en la zona de Madrid y Gredos
Ver mensaje de Mara FunesSí, esos sí los conozco y me gustan. Empecé probando el Initio y acabé catando Las Luces, y me gustó bastante (para repetir pronto). Mil gracias por la sugerencia.