¿Con qué vino visteis la luz?

158 respuestas
    Juli Abel
    en respuesta a Mara Funes

Re: ¿Con qué vino visteis la luz?

Ver mensaje de Mara Funes

Sigo sin entender ni apreciar las garnachas de moda... Me refiero a esas madrileñas o incluso murcianas o manchegas. Desde un Solanera o cualquiera de las creaciones de Jiménez-Landi o Comando G. Se me resisten, pese a sus altas puntuaciones y prestigio. En fin, donde esté un Alto Moncayo... :)

José Gabaldón
    en respuesta a Juli Abel

Ver mensaje de Juli Abel

A mi me pasó lo mismo la primera vez que probé Jimenez-Landi, simplemente la garnacha allí se expresa de una forma diferente, ¿mejor?, ¿peor?, eso va en gustos, está claro que descoloca despues de probar una buena garnacha de Calatayud, pero es que no solo le pasa a la Garnacha, la Tempranillo, la Cabernet, etc... despende climatología, terruño y elaboración nos puede decir una cosa u otra.
    Respecto al prestígio, en Aragón posiblemente haya vinos con puntuaciones mas altas y un tercio menos de valor y si no las hay, pues que Parker no pase por allí, que podamos seguir disfrutando de vinazos a buen precio :).
    Entendible totalmente tu opinión.
    Un saludo.

Xavi T
    en respuesta a Juli Abel

Ver mensaje de Juli Abel

Yo también comparto opinión, con esas garnachas "apinotadas" no puedo. Seré poco sofisticado, pero a mí dadme Altos Moncayos, Veratones, Teixars, etc...

Amor y sulfitos

Swinsword
    en respuesta a pepecano

Ver mensaje de pepecano

La garnacha es una de mis uvas preferidas!

Y he probado las opulentas aragonesas, llenas de cuerpo, densas... Las más ligeras madrileñas, las minerales de la Ribeira Sacra... Y me han encantado, por su variedad de registros, sus matices...

Me quedan muchos estilos que probar, pero por ahora las que he probado me han gustado mucho!

Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Mara Funes
    en respuesta a Swinsword

Re: La garnacha es un universo

Ver mensaje de Swinsword

Te la recomiendo porque es diferente a esas garnachas madrileñas que ahora están tan de moda, es un vino potente, muy estructurado, que necesita tiempo, pero cuando se lo das... ¡una maravilla!

Juli Abel
    en respuesta a Mara Funes

Re: Hay otras garnachas en la zona de Madrid y Gredos

Ver mensaje de Mara Funes

Sí, esos sí los conozco y me gustan. Empecé probando el Initio y acabé catando Las Luces, y me gustó bastante (para repetir pronto). Mil gracias por la sugerencia.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar