¿Cómo saber la añada de un cava?

58 respuestas
    #46
    pepecano
    en respuesta a El Somelier Tf

    Re: ¿Cómo saber la añada de un cava?

    Ver mensaje de El Somelier Tf

    Lo siento y no soy asi, no te puedo dar la razon, ya que pusiste hasta videos de bodegas explicando una razon que tu no entiendes bien.
    No quiero seguir con el tema, lo malo del caso es que se aseguran cosas que no son asi en un foro publico que muchas personas entran para aprender y se pueden llevar una imagen falsa.
    Por cierto y como ultima cosa, no respondess a mi pregunta, eres somelier??

    #47
    CristinaGOliveras
    en respuesta a El Somelier Tf

    Re: ¿Cómo saber la añada de un cava?

    Ver mensaje de El Somelier Tf

    Lo siento mucho pero no es correcto, ni desde el punto de vista enológico ni legislativo. Mientras que las variedades que se usen para elaborar estén incluidas en el catálogo de variedades amparadas por el país, do, igp... Etc... Es facultad de la bodega y su enólogo el ensamblaje de variedades o el hacer un vino espumoso monovarietal.
    Y, por qué quede lo más claro posible, cuando digo hacer ensamblaje, me refiero a hacer el vino base a partir de 2 o más variedades de uvas.

    #48
    Josep_Gallego
    en respuesta a El Somelier Tf

    Re: ¿Cómo saber la añada de un cava?

    Ver mensaje de El Somelier Tf

    Aunque hayas puesto un monovarietal, a pregunta de @unnovato has contestado:

    Efectivamente. Se mezcla tres vinos bases y se hace una segunda fermentación en botella

    Debes fijarte ya que puede crear mucha confusión y como te dicen evidentemente hay cavas, champagnes y espumosos en todo el mundo monovarietales y con diferentes tipos de crianza.

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar