Cada vez me sorprenden más los espumosos y los blancos...

45 respuestas
    #1
    Dani C.

    Cada vez me sorprenden más los espumosos y los blancos...

    O cada vez me aburren más los tintos. Sí, ya sé que es el tema de siempre de los que no bebemos tintos, pero no voy por ahí. Hablo de sorpresa. 

    Me explico un poco más. Para probar un vino tinto que me emocione y me descubra algo extremadamente bueno, algo único, con carácter, con personalidad, algo diferente al resto, algo que se salga del "rojo picota, fruta negra, especias, tostados, buena acidez, y correcto recorrido", he de tragar y tragar botellas. 

    Sin embargo, cada blanco es un mundo, cada espumoso tiene un matiz distinto. Hablo de gama alta pero también de gama media, no necesariamente de vinos top o excesivamente costosos. Y que ahora no me venga nadie con los verdejo, que cuando pillas alguno de los de Ossian o un Pie Franco de Blanco Nieva te quitas el sombrero. No me seáis demagogos. 

    Y en espumosos la cosa no va desencaminada. Qué cosas más curiosas, qué personalidad sacan muchos de estos vinos. Qué estilos tan distintos puedes encontrar en los Gramona o en los Albet i Noya, en los Recaredo, en los Agustí Torelló, los Llopart, en los Roederer o en los vinos de Selosse, en los Pierre Peters o lo Bolinger. 

    Y no me meto ya en los vinos generosos porque eso es ya la repera, porque en cada bota encontramos un mundo distinto. 

    ¿Estoy muy mal doctor?

    Saludos

    Dani

    #2
    Jorgeoli
    en respuesta a Dani C.

    Re: Cada vez me sorprenden más los espumosos y los blancos...

    Ver mensaje de Dani C.

    A mi me ocurre lo mismo con los blancos y espumosos tienen distintos y dispares perfiles. A estos añado todos los vinos de Jerez y cercanias, que son super interesantes
    Los tintos son más homogéneos y en general todos se mueven en una misma dirección, mñas o menos concentración y acidez, EMHO

    Yo ahora estoy con los riesling alemanes y estoy descubriendo América, al igual que me ocurre con los cavas de Recaredo y Raventós principalmente

    Tranquilo que hay muchos que estamos disfrutando de lo lindo con los vinos del lado "oscuro"

    Saludos

    #3
    Dani C.
    en respuesta a Jorgeoli

    Re: Cada vez me sorprenden más los espumosos y los blancos...

    Ver mensaje de Jorgeoli

    Pues si estás descubriendo ahora los Riesling te envidio. Es como el otro día que un alumno me dijo que no había visto La Guerra de las Galaxias... qué envidia volver a ver esa película por primera vez. 

    A lo que vamos, que vas a alucinar porque la mineralidad de la riesling imprime carácter en cada viñedo, La Diva es mucha diva y ofrece una gran variedad, incluso de estilos dentro de una misma bodega y viñedo, desde los dulces hasta los secos. 

    Y si te gusta Raventós, para mí, el Manuel Raventós, es un cava de referencia, de los mejores que se hacen en este momento, EMHO, claro. 

    Un saludo

    Dani

    #4
    Gomez
    en respuesta a Dani C.

    Re: Cada vez me sorprenden más los espumosos y los blancos...

    Ver mensaje de Dani C.

    Yo por lo general puedo decir que soy mas bebedor de tintos y francamente en los últimos años me pasa lo mismo,es por eso que me tiro siempre desde hace un tiempo a cosas que me puedan decir algo diferente,es decir,Bruñal,Tinta Caiada,Souson,Brencellao,Merenzao,Trepat,Carrasquin,Grolleau,Oeillade,Braucol,Frappato y la tipicidad de algunos Canarios y Sicilianos dejándome cantidad de cosas en el tintero.Otra cosa son los blancos y espumosos.Cada vez tengo mas claro que donde te llevan algunos blancos es complicado que te lleven buena parte de los tintos con buenas excepciones esta claro.Ojo,hablo de blancos que muestren algo porque con todos mis respetos muchas veces te metes un Chardonnay de aquí en la boca por poner un ejemplo y te da igual 8 que 80.Creo que no te pasa nada raro que no le pase a cualquier aficionado con un poco de inquietud y unos cuantos años en esto.Un saludo.

    #7
    EuSaenz
    en respuesta a Dani C.

    Re: Cada vez me sorprenden más los espumosos y los blancos...

    Ver mensaje de Dani C.

    No estás solo en tus males, jeje. Fíjate hasta donde hemos llegado nosotros que el sábado nos bebimos 30 botellas de Champagne en Segovia con su correspondiente cochinillo o que unos días antes hicimos una barbacoa solo con blancos. Rompiendo esquemas…

    Echando un vistazo rápido a mi archivo de bodega, veo que tengo casi un 60% de vinos entre blancos, espumosos y generosos, siendo un 30% de tintos y un 10 restante de dulces.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #8
    Dani C.
    en respuesta a EuSaenz

    UeRe: Cada vez me sorprenden más los espumosos y los blancos...

    Ver mensaje de EuSaenz

    Me pasaba lo mismo pero ahora me encuentro con que tengo acumulados un montón de tintos, casi todos de gama media/alta que me cuestan más de abrir. Pasado el verano, los blancos y espumosos se consumen que da gusto, a un ritmo bastante alto, sin embargo no me suele apetecer el tinto con casi nada. Es que estos calores me matan y el tinto me sienta hasta mal. Ahora que empieza a refrescar iremos dando matarile a algunas de las tintos que me ocupan espacio. 

    Yo veo perfecto el tema del champagne con el cochinillo. El champagne es el mejor amigo del hombre, déjate de maridajes clásicos. El otro día alguien me culpo de blasfemo por tomar un arroz al horno con un albariño, que casan de miedo, digan lo que digan. La acidez limpia la grasa, refresca de la contundencia de los sabores, de la temperatura del ambiente y de la uno propio. 

    En casa tengo un problema, que la he transformado en virtud. A mi chica no le van los generosos y antes me costaba mucho abrir botellas, ahora las abro con más alegría, con la capacidad que tienen de guarda una vez abiertos, los voy disfrutando poco a poco y oye, hasta agradezco que no se sirva ni una copita ;-)

    Saludos

    Dani

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar