Cada vez me sorprenden más los espumosos y los blancos...

45 respuestas
    #17
    Dani C.
    en respuesta a Llevataps

    Lo tengo claro ;-)

    Ver mensaje de Llevataps

    Pero igual he caído yo en mi propia trampa...

    Sí, soy de blancos, no cabe duda. Pero no le hago ascos a los tintos. Por la latitud y altitud en la que vivo el tinto me suele resultar más difícil de beber, pero también mi gastronomía casa más con los blancos y menos con los tintos. 

    Pero no era eso y ya he caído yo en mi trampa.

    El tema está en que encuentro unos perfiles de vinos tintos muy definidos. Te hablo de que hay vinos de 3€, de 30€ y de 300€ con un mismo estilo. Ojo que no son iguales ni están igual de buenos. Pero sí mantienen un estilo muy, muy claro. 

    En el tema de blancos la cosa no se reduce tanto, es más, tengo una variedad tan amplia que me costaría empezar a definir estilos, salvo sí, el tema de los sauvignon blanc y cómo los verdejos, los chardonnay, los macabeos, etc. tienden a parecerse a él con el uso de levaduras, etc. Y lo mejor es que la gente identifica este perfil ¡con los verdejo! Ese perfil dulzón y facilón de tantos Rueda que la gente cree que son propios de la verdejo. 

    Idem me pasa con los matices que tienen los generosos, los dulces, los espumosos, que en estos últimos aún podemos hablar de maduros y secos, pero aún así, encuentras una gama de productos tan variados, tantas sorpresas detrás de cada botella. 

    En el tema de rosados, de los cuales suelo consumir (sí, soy yo el que los compra), aún está la cosa peor:

    1. Chuches

    2. Fruta roja

    Por eso cuando encuentras algo tan fuera de lo común en un rosado (Muga, Lopéz de Heredia, etc...) encuentras un tesoro. 

    Saludos

    Dani

    #18
    Luisvlc
    en respuesta a Dani C.

    Re: Lo tengo claro ;-)

    Ver mensaje de Dani C.

    Dani, te entiendo perfectamente. Los blancos/ espumosos tienen una mayor versatilidad a la hora de sorprender, no quiere decir que los tintos sean tremendamente planos, pero son mas rígidos a la hora de funcionar por lo menos para mi.

    Un saludo

    #19
    Fer B.
    en respuesta a Dani C.

    Re: Cada vez me sorprenden más los espumosos y los blancos...

    Ver mensaje de Dani C.

    Bueno, pues leyendo tu comentario y la tónica del resto del hilo... no sé si será grave pero desde luego estamos ante una epidemia en toda regla, y yo también estoy afectado.

    Un saludo!

    #20
    Llevataps
    en respuesta a Dani C.

    Re: Lo tengo claro ;-)

    Ver mensaje de Dani C.

    Te comprendo y no lo digo por halagar.
    Tu mesa asidua de arroces tiene maridajes difíciles. Prueba con los cabernets suaves de Burdeos, o pásate al mar i muntanya.

    Pero con los blancos no tendrás problemas. Vaya dilema. Beber o comer.
    El sauvignon blanc de Rueda tiene toque herbáceo, carece de la nobleza de otras latitudes. Todo parece verdejo. El cordero come hierba y yo me como al cordero, de fácil maridaje.

    Quizás lo extendido de Rioja y Ribera se deba a las costumbres culinarias de los españoles, tanto como a un alto colesterol.

    Preparé atún crudo y lo maridé con un chardonnay joven Pays d'Oc, casan perfectamente. Están hechos uno para el otro. Y tengo un albariño Martín Codax, que espera pacientemente al próximo arroz a la barcelonesa.
    Los rosados me gustan. Sirven para todo. Los cabernet sauvignon rosados tienen carácter aromático y ninguna astringencia, me estoy aficionando. Pero los de Muga están muy bien. De López de Heredia tengo tintos, por precio está más que pagado, hay peores y más caros. Pero me apunto el rosado, no paramos de descubrir. Que mundo tan inagotable el de los vinos.

    #21
    pepecano
    en respuesta a Dani C.

    Re: Lo tengo claro ;-)

    Ver mensaje de Dani C.

    Y además esta el tema del precio, normalmente los blancos suelen ser mas baratos que los tintos. Ya se que me diréis que hay blancos caros, pero en general los tintos son mas caros.

    Si comparamos un blanco de 20 euros con un tinto del mismo precio casi seguro que la relación calidad precio en general siempre será para el blanco.

    #23
    Purru

    Re: Cada vez me sorprenden más los espumosos y los blancos...

    Particularmente tengo que reconocer que el mundo de los blancos me sorprende cada día. Las diferentes variedades hacen que cada vino tenga sus matices particulares y característicos. Últimamente he probado "Tierra Blanco" de la Bodega Agrícola Labastida ( Rioja Alavesa) y tengo que decir que es un gran vino, con un coupage distinto a los conocidos pero muy logrado, bien estructurado, muy agradable en boca y fácil de beber.
    También mencionar el fijo en la quiniela Itsasmendi N7 de Bodegas Itsasmendi, la añada 2013 , no falla nunca , un paso por delante de todos los demás.
    En cuanto a Champagne me decanto por Roederer, considerado mejor Champagne del mundo en el 2013 y haciendo las cosas bien siempre, sin tener que invertir tanto en publicidad como otros para que se les conozcan más por el marketing que por la calidad del producto.

    #24
    Elmesias

    Re: Cada vez me sorprenden más los espumosos y los blancos...

    Pues entonces yo llevo casi 3 años enfermo :)
    Los tintos se me acumulan en la bodega porque no encuentro el momento de descorcharlos; en cambio los blancos, espumosos y generosos... vuelan solos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar