Cada vez me sorprenden más los espumosos y los blancos...

45 respuestas
    #33
    Juanjosantos
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Cada vez me sorprenden más los espumosos y los blancos...

    Ver mensaje de Jeronimo

    Jejejeje XDDDDD pero mientras tanto que me quiten lo bailao :D

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #35
    Dani C.
    en respuesta a Juanjosantos

    No me sienta mal el tinto, me sienta mal el clima

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Los de Bilbao nacemos donde nos da la gana, ya lo sabes, pero el calor de esta ciudad me mata. Y lo que me falta es a ese calor meterle los 15º, que es la tónica general de los tintos de ahora... Pero no, el tinto no me sienta mal, afortunadamente, nada me sienta mal :-)

    Hoy tenemos comida en casa y se preveía lluvias, que ya veremos, porque aquí llueve menos que el Gobi. La temperatura ahora mismo es de unos 19º, se agradece y haremos un arroz con costillas y coliflor. Para que te hagas una idea de lo que he preparado para comer. Louis Roederer Brut para empezar, hay que empezar a lo grande que nunca se sabe qué puede pasar. Seguiremos con un Aligoté de la Borgoña de Bernard Dubois Et fils Borgo y acabaremos con un sólo tinto, un Monte Real Reserva del 87, que con sus 12,5º me entra de narices. El dulce creo que correrá a cargo de Barzen, posiblemente un auslesse, pero aún no lo tengo claro porque el postre lo traen unos amigos. 

    Como ves, selección blanquista sin renunciar a un tinto, pero hechito y tranquilito ;-)

    Saludos

    Dani

    #36
    Dani C.
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Cada vez me sorprenden más los espumosos y los blancos...

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Es que yo no desecho los tintos, vamos, yo no desecho nada, pero a priori, y por la razones que te he dicho, me sorprenden más los blancos, espumosos y generosos. Ojo que vuelvo a caer en mi propia trampa, que no se trata de que te gusten más o menos los tintos o los blancos, se trata del factor sorpresa, de descubrir ciertos perfiles. 

    Esos Occhipinti los conozco desde hace mucho tiempo y, de nuevo, vuelvo a los mismo, son vinos con un perfil muy muy marcado, una tendencia muy clara. 

    Saludos

    Dani

    #37
    Mara Funes
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Cada vez me sorprenden más los espumosos y los blancos...

    Ver mensaje de Juanjosantos

    ¡Pero bueno! ¡¿Quién te has creído que somos?!

    No, hombre no, que algún tinto bebo también e intento que malos no sean ;-) Pero sí que es cierto que me tiran más los blancos ahora, quizás sea una fase de la que me recupere...

    No estás tan lejos de Valencia, si quieres catar nuestros tintos estaremos encantados de compartirlos cuando nos vengas a visitar :D

    #39
    Juanjosantos
    en respuesta a Dani C.

    Re: No me sienta mal el tinto, me sienta mal el clima

    Ver mensaje de Dani C.

    Hola amigo de Bilbao (supongo naciste ahí porque, como a todo de Bilbao, nace ahí porque le da la gana nacer ahí, si no habría nacido en otro lado jejejeje),...

    Estoy de acuerdo, son tendencias de consumo y hay muchos factores (entre ellos el clima), pero como sabes (y si no lo sabes, te lo digo yo), a veces me gusta pinchar algo, más que nada para que la vida sea un poco menos aburrida y, de paso, dar vidilla a los hilos y hacer que hablemos todos un poco más de lo necesario jejeje ;)

    Supongo que el arroz estaría de muerte, parece que eres un buen chef... y la bebida, pues no se quedó atrás para nada... Espero que disfrutaras de todo ello con una buena sobremesa y tarde de domingo...

    Saludos
    Juanjo

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #40
    Juanjosantos
    en respuesta a Dani C.

    Re: Cada vez me sorprenden más los espumosos y los blancos...

    Ver mensaje de Dani C.

    En eso es cierto, en general en los blancos y espumosos (y a veces también en algún rosado), se encuentra uno más sorpresas que en la generalidad de tintos, aunque no siempre implica que sean sorpresas que agraden o que te hagan decidir comprar un vino. El blanco que comentaba del viernes mismo, muy curioso, manzana roja, asidrado, un poco "rarito", pero yo no pagaría lo que vale (no recuerdo si eran 22 o 26 euros), porque tampoco me hizo disfrutar demasiado aunque sí me sorprendiera (algo puede sorprender pero no enamorar).

    Sobre los Occhipinti, ... bueno, éstos eran añada 2012 y 2013, te referirás a que conoces de mucho tiempo añadas pasadas pues éstas son bastante recientes (de hecho los vinos tenían todavía mucho violeta y granate en el ribete). Como bien dices, tienen un perfil definido y claro (lo cual no implica que no guste, quizás no sorprenden tanto pero uno sí es posible que, sin sorprenderse tanto, aflojara el bolsillo).

    Saludos

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar