Cada vez me sorprenden más los espumosos y los blancos...

45 respuestas
    #9
    Xavi T
    en respuesta a Dani C.

    Re: UeRe: Cada vez me sorprenden más los espumosos y los blancos...

    Ver mensaje de Dani C.

    Según no explicó una vez una sumiller, el cochinillo con espumoso es un maridaje clásico.

    Nosotros este verano abrimos un Recaredo Brut Reserva con una paella y la botella voló, a pesar de las caras que pone la gente cuando lo cuento. Y es que el peor maridaje de un cava seco está en los postres, que es con lo que nos empeñamos en tomarlo.

    Amor y sulfitos

    #10
    Dani C.
    en respuesta a Gomez

    Re: Cada vez me sorprenden más los espumosos y los blancos...

    Ver mensaje de Gomez

    No, si tengo claro que todo el mundo está loco menos yo :-)

    Está claro que tienes que ir a buscar variedades realmente difíciles para lograr emocionarte, pero a mí me pasa que aún buscando variedades poco comunes, se pueden encontrar perfiles muy definidos. Vamos, que en tintos los perfiles están más establecidos, más determinados. 

    Totalmente de acuerdo con que esos chardonnay, esos verdejos o incluso más de un sauvignon blanc o un macabeo tienen perfiles "muy comerciales". Pero por regla general, la originalidad de los blancos, los estilos y los matices, incluso el tan polémico terroir están más definidos. Idem para generosos y espumosos. 

    Saludos

    Dani

    #11
    Dani C.
    en respuesta a Xavi T

    Cada vez me sorprenden más los espumosos y los blancos...

    Ver mensaje de Xavi T

    En casa eso de los postres está terminantemente prohibido, y hasta en Navidad estamos consiguiendo que la familia lo entienda. El cocido de Navida ya lo tomamos con cava, ojalá nos llegara para champagne, pero oye, ya es todo un adelanto. 

    Es como el champagne con el huevo frito, que es una locura. La grasa se funde con las burbujas y la acidez te deja la boca totalmente limpia para el siguiente bocado. Con el cochinillo y su grasa pasa lo mismo. 

    Aplícalo a platos de cuchara como la fabada, el pote, el cocido, etc. y obtendrás esos mismo resultados. Aunque ya sé que tú lo sabes, ahora hay que prodigar la palabra. Evangelistas del champagne. 

    Saludos

    Dani

    #12
    Swinsword
    en respuesta a Dani C.

    Re: UeRe: Cada vez me sorprenden más los espumosos y los blancos...

    Ver mensaje de Dani C.

    Lo de los generosos me pasa a mí con mi mujer también y se lo agradezco y mucho!!!!!!!!

    Y a amigos míos también les cuesta y, lo cierto, es que mejor :)

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #15
    Llevataps
    en respuesta a Dani C.

    Re: UeRe: Cada vez me sorprenden más los espumosos y los blancos...

    Ver mensaje de Dani C.

    Hola Dani.
    Eres de blancos, como se suele decir.
    A esto se unen las temperaturas altas del verano, que ya dejamos atrás. Pero el vino se tiene que maridar. Pronto vienen las castañas y sus celebraciones, que traen dulces. Y con el frio, las setas y los asados que piden crianzas. El vino recompone y calienta el cuerpo y es con el frio cuando más se aprecian sus beneficios. Ya lo decía el Abat de Perpignan en el siglo XVI, explicando los misterios del vino y el calor.

    Pero sobre gustos no hay disputa y tu eres de blancos. Esto no lo podrás cambiar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar