Vino rosado ¿Qué lugar ocupa? ¿Es el que le corresponde?

95 respuestas
    #17
    Llevataps
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Vino rosado ¿Qué lugar ocupa? ¿Es el que le corresponde?

    Ver mensaje de Mara Funes

    Relleno. Eso es más para los pollos de corral. Tengo aquí buenas recetas. Bueno, de todo hay.

    Hoy, al final hemos comido con un Domus de Vilarnau, en Sant Sadurni de Noya. Pinot noir con un 15% de merlot. Muy previsible, pero agradable. Hay variedades mejores para hacer rosados. Porque los del Bierzo, que comentan por aquí, totalmente diferentes a este, tampoco desmerecen en absoluto.

    #18
    Pascualibanez
    en respuesta a Llevataps

    Re: Vino rosado ¿Qué lugar ocupa? ¿Es el que le corresponde?

    Ver mensaje de Llevataps

    Viva la rica diversidad, yo me he criado con los rosados de Doble Pasta que elaboraba la Cooperativa La Purísima en la D. O. Yecla con 14º grados.
    Si el Champagne tiene excelentes rosados por que no se han de lograr en vinos tranquilos. Se puede y se debe, no conozco vino con mayor fuerza que el buen rosado para armonizar esos alimentos difíciles para los tintos e incluso buena parte de los blancos ( espárragos, algunos tipos de quesos azules, cocina oriental, ensaladas, gazpachos, salazones....,) La gracia está en lograr ese punto interesante de acidez y esa jugosidad asociada a fruta fresca roja y agridulce que se exprese vivacidad en ausencia de amargores y asperezas tánicas. El rosado serio es un gran comodín en los picoteos y tapas españolas. Un abrazo

    #19
    Llevataps
    en respuesta a Pascualibanez

    Re: Vino rosado ¿Qué lugar ocupa? ¿Es el que le corresponde?

    Ver mensaje de Pascualibanez

    Viva la diversidad. Me quedo con esa frase y con los honestos productores, que saben transmitir emociones por sus vinos y por sus palabras.
    Viva las buenas gentes que hacen posible que el vino llegue a mi mesa!

    #21
    Tierrairache
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Vino rosado ¿Qué lugar ocupa? ¿Es el que le corresponde?

    Ver mensaje de Mara Funes

    Creo que no estais siendo justos con el rosado, estais generalizando, y eso tiene un gran peligro. Totalmente de acuerdo en que muchos de ellos se hacen iguales. Pero no sucede igual con los tintos y blancos?. Estoy harto de probar tintos riojanos identicos. Os animo a seguir con el rosado hay gratas sorpresas.

    #24
    Brice
    en respuesta a pepecano

    Re: Vino rosado ¿Qué lugar ocupa? ¿Es el que le corresponde?

    Ver mensaje de pepecano

    Es que en verano la gran mayoria de la gente consume rosados. Las mujeres entre ellas siempre beben rosados (parece reductor pero es asi...) y cuando hay quedadas entre jovenes es tambien siempre con rosados. Son vinos baratos, aromaticos, ligeros y tienen exitos a la hora de quedar con amigos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar